13 de enero de 2009

¿Por qué no hay Cancer de Corazón?

Cancer-de-Corazon El cáncer aparece a partir de mutaciones en el ADN de una célula y, en general, son diversas las mutaciones que la célula ha de experimentar antes de convertirse en una cáncer invasivo y mortal. La mayoría de estas mutaciones ocurren durante el proceso de división celular y la replicación de ADN que ésta conlleva, y se transmiten a las células hijas.

Pero las células cardíacas se limitan a bombear sin replicarse para crear nuevas células, a menos que haya ocurrido alguna lesión. Comoquiera que existe tan poca división celular en el corazón, la probabilidad de que se produzcan mutaciones y que éstas pasen a las células hijas es muy baja.

Otros tipos de cáncer, como el de colon o el de piel, son más habituales porque la renovación celular es constante. Además estas céúlas están expuestas a agentes externos que inducen mutaciones, como los rayos ultravioletas en el caso del cáncer de piel o los carcinógenos alimenticios en el caso del cáncer de colon. El corazón tampoco está expuesto a muchos carcinógenos.

via Saber Curiosos

2 comentarios:

Unknown dijo...

De hecho sí hay cancer cardíaco pero la incidencia es de menos de 0.1 (en un estudio de Hong Kong...son los únicos que investigan esas cosas porque son demasiados). Y los malignos, que son todavía menos frecuentes son sarcomas pues porque el corazón es un musculote.

Arsenal dijo...

Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, esto según informan en findrxonline.com, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto.....

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis