8 de mayo de 2009

Historia del windows


historia del windows En 1981, apareció el IBM PC, el ordenador personal que llevaba el sistema operativo DOS que finalmente fue reemplazándose por el Windows. He aquí la historia del windows.

Windows 1.0
1985: Tuvo una pobre acogida. No era un sistema operativo, sino un entorno gráfico que se montaba sobre MS-DOS para dotar a los PC de un "rostro" gráfico basado en iconos, ventanas y menús. El macintosh que había salido 20 meses antes, ofreció primero esas cualidades.

1986 - 13 de Marzo, Microsoft salió a la bolsa de valores. Esa misma tarde, Bill Gates, Paul Allen, Steve Ballmer y otros directivos de la empresa se hicieron millonarios.

Windows 2.0
1987 - Abril: Completó un millón de copias vendidas en ese año. Las combinaciones de teclas para moverse entre las ventanas superpuestas y la mejora en las gráficas fueron sus novedades.

Windows 3.0
1990 - 22 de mayo: Se presentó , la versión que finalmente cautivó al publico. A pesar de llevar cinco años en el mercado, hasta ese momento Windows había tenido poca acogida, y MS-DOS seguía siendo el sistema usado en la mayoría de PC.

Windows 3.1
1992 - 6 de abril: Microsoft lanzó , una versión que terminó de consolidar ese software en el mercado. Tres años y medio después, este sistema operativo tenia 100 millones de usuarios en el mundo.

Windows NT
1993 - 24 de mayo: Salió al mercado , una versión más potente de Windows, dirigida a servidores y estaciones de trabajo.

Windows 95
1995 - 24 de agosto: Con esta versión, Windows dejó de ser un complemento gráfico de MS-DOS y se convirtió en un sistema operativo completo.

Windows 98
1998 - 25 de junio : En esta versión Microsoft incorporó el navegador Internet Explorer dentro del sistema operativo. Lo que favoreció el posicionamiento de IE en el mercado de navegadores.

Windows Millennium (ME)
2000 - 14 de septiembre: Esta versión de Windows enfocada en los hogares mejoró principalmente las opciones para multimedia. No tuvo mucha acogida. La penetración y marketshare fue mala.

Windows Xp
2001 – Se lanza el 25 de octubre, uno de los mejores releases del sitema operativo de microsoft.

Windows Vista
2007 – Se lanza el 30 de enero

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:


Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Diego - Muestras Gratis dijo...

Me atrevo a decir que al excelente post que has publicado, le falta un poco de actualidad, ya que en la vuelta está el Windows 7.

Sin dudas que el mejor SO de Microsoft ha sido Windows XP, aunque estoy mirando de reojo la nueva versión que han creado, ya que para mi se mejoraron muchas críticas que tenía Vista, que era un buen sistema operativo, pero no era el indicado para ser la continuación del XP.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis