10 de mayo de 2009

Shuttle STS-125 lanzamiento del Atlantis

lanzamiento space shuttle atlantis sts125 El lanzamiento del Space Shuttle Atlantis – STS-125 está programado para este lunes 11 a las 4pm.

sts-125 lanzamiento atlantis

Atlantis commander Scott Altman, pilot Gregory C. Johnson, flight engineer Megan McArthur and spacewalkers John Grunsfeld, Michael Massimino, Andrew Feustel and Michael Good arrived at the spaceport around 5 p.m. to prepare for launch.

Actualización: Despegue con éxito del STS-125

Atlantis STS-125: Día 2

Según las normas en vigor, los tripulantes del Atlantis realizaron una inspección del escudo térmico de la nave utilizando el Orbiter Boom Sensor System, conjunto de cámaras e instrumentos de medición diseñados específicamente para esta tarea que se manejan con el brazo robot de la nave. La inspección reveló cuatro o cinco losetas térmicas rasgadas unos 50 cm en el ala derecha.

 

STS125DaniosEscudoTermico

3 comentarios:

Francisco dijo...

Excelente

JT dijo...

4pm hora de florida?

sino me lo perdi.

Diego - Muestras GRATIS dijo...

Por lo que tengo entendido esta misión es un tanto peligrosa, ya que existen riesgos para la nave y en consecuencia para la tripulación, ya que estarán cerca de una zona donde hay residuos espaciales.

Esperemos que no les pase nada y puedan llevar a cabo su misión de manera correcta y poder volver a sus casas sanos y salvos.

Ya lo dije anteriormente en otro lado, pero la vocación de astronauta, además de ser muy difícil, es muy riesgosa y hay que tener mucho valor para desempeñarse en eso.

Así que bien por ellos y mucha suerte.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis