9 de julio de 2009

Nevada en Buenos Aires un 9 de julio de 2007 - nieva

nieva en buenos aires 

Durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2007, se produjo la entrada de una masa de aire frío polar que afectó casi totalmente a todo el territorio argentino. El aire frío avanzó desde el sur hacia la zona central del país durante el viernes 6, continuando su desplazamiento hacia el norte durante el sábado 7 y el domingo 8. El lunes 9 de julio, la presencia simultánea de aire muy frío, tanto en los niveles medios de la atmósfera como en la superficie, dio lugar a la ocurrencia de precipitación en forma de nieve, aún en localidades donde ambos hidrometeoros son casi desconocidos.

En el aeropuerto de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) situado en las costas del Rio de la Plata, en plena ciudad, fue la primera nevada desde que existe este aeropuerto. Durante la misma la temperatura °C al abrigo fue de entre 0°,6 y 1°,7 la caida de nieve se prolonga desde las 16.30 hs a las 03 am hs del día suiguiente.

Fue la tercera vez que ocurrió un fenómeno así en la zona metropolitana del país. La primera vez fue en 1912 y la segunda fue en 1918, ocasión en la que incluso hubo un volumen de nieve acumulada mucho mayor.

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis