15 de noviembre de 2009

Mahjong gratis – majon – mahong – ma hong – ma jong

image El mahjong mah jong, mah-jongg o mayiang es un juego de mesa de origen chino, exportado al resto del mundo, y particularmente a Occidente, a partir de 1920. En chino también se le conoce como "majiang pai" y como "maque" o "maque pai".

El juego guarda cierta similitud con el Rummy, ya que su objetivo es formar grupos de fichas, como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales. Aunque las reglas para jugar son casi siempre las mismas, existen diferentes variantes. La principal diferencia entre ellas radica en qué jugadas puntúan y cuál su valor. Este artículo se centra en las "reglas hongkonesas" (también llamadas "HK", "Hong Kong" o "cantonesas"), que son de las más extendidas.

arrows

Mahjong gratis


Su antecesor recibía el nombre de "Juego de hojas en tiras", ya que las fichas eran de cartulina, como nuestros actuales naipes. Progresivamente se abandonó este material y se empezaron a fabricar fichas de marfil, madera y, sobre todo, bambú, aunque actualmente lo normal es utilizar el plástico, más duradero y barato. No obstante, se siguen fabricando, como se hizo en la antigüedad, verdaderas obras de arte en distintos materiales.

Jugar Mahjong gratis
Otro sitio de Mahjong gratis
Mahjong gratis en yahoo
Gamehouse
Hong Kong Mahong para windows

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis