12 de noviembre de 2009

El Símbolo Perdido – Descargar - Dan Brown

el simbolo perdido descargar El símbolo perdido último libro de Dan Brown ya está dando vueltas por internet y se puede descargar es castellano (o español, como deseéis) del link al pie de este post.

Brown es el mayor de dos hermanos donde su madre es profesional de la música y tocaba el órgano en una iglesia y su padre Richard G. Brown enseñaba matemática superior en la Academia Phillips de Exeter.

Dan Brown se graduó en Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de focalizarse en escribir novelas.

Escribió: La fortaleza digital - En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La fortaleza digital, que sin embargo no sería publicada hasta que ya era un autor famoso y reconocido. La novela, ambientada en Estados Unidos y en España, explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional.

Ángeles y demonios - La segunda novela de Dan Brown y la primera de una serie de novelas de suspense en las que introduce la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard.

El código Da Vinci - Posteriormente escribió la polémica novela El código Da Vinci. Para documentar su redacción pasó mucho tiempo en el museo del Louvre recogiendo textos y documentos que incluirá en El código Da Vinci, el libro de más éxito de los últimos tiempos en Estados Unidos y de gran éxito en el resto del mundo.

El símbolo perdido - que fue publicada en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2009, y en España el 29 de octubre de 2009. Es una novela de intriga que discurre en Washington y gira en torno a los masones.

Reseña de “El Símbolo Perdido

La novela de Brown sigue la fórmula tradicional y eficaz: búsqueda de algo de gran valor y confrontación entre héroe y antagonista. Un secreto por descifrar, persecución y desenlace.

La masonería custodia un secreto relativo a la supuesta verdadera potencialidad de la mente humana. Peter Salomon dispone de un objeto que esconde la clave. Su hermana Katherine, científica, y su amigo Robert Langdon, experto en símbolos y mitos, intentan que el secreto no caiga en manos de un lunático que también lo persigue. La CIA es el tercero en discordia, y no está claro si ayuda o conspira. Todo ocurre en Washington en el transcurso de quince horas.

La acción despega en la página uno y ya no se detiene, bien llevada, hasta el final. El esfuerzo de verosimilitud es grande y demuestra trabajo: lugares, fechas, citas, textos, medidas y distancias, etc. El fondo ideológico está bien dosificado y no entorpece la trama ni la evolución de los personajes. Brown domina todos los recursos de este tipo de literatura: un talismán lleva a un código al que sigue un cuadro, a éste un número, luego una escalera misteriosa, después un texto (naturalmente en latín) al que sucede un símbolo seguido de una palabra mágica enterrada en un lugar secreto, etc.

La masonería, custodia la llave de los “antiguos misterios” que permitirán la apoteosis del hombre, su conversión en auténticos dioses. Sostiene que todas las “tradiciones” avalan esta afirmación, y en “tradiciones” incluye todas las religiones, la New Age, la Cábala, la numerología, la alquimia, el Zodiaco; no se deja nada: Santo Grial, piedra filosofal, alfabetos rúnicos, demonología, esoterismo, misticismo, astrología y hasta Excálibur y el rey Arturo. Para Brown todo está bien y está al mismo nivel.

La novela tiene elementos ingeniosos y demuestra imaginación y esfuerzo: la tecnología de persecución de la CIA, las técnicas de lectura de mensajes ocultos, el modo de “pesar” el alma, la cámara de respiración líquida, los rituales, un “malo” verdaderamente conseguido, etc.

Comentarios sobre El Simbolo perdido en radio

En Facebook - link
Nota de Clarin sobre el libro - link

link para descargar

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis