El 17 de julio de 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso un proyecto de ley para legitimar las retenciones establecidas por decreto. La Cámara de Diputados lo aprobó por 129 votos a favor, 122 en contra y dos abstenciones, pasando entonces a ser tratado por la Cámara de Senadores.
Al realizarse la votación en el senado, la misma finalizó en un empate de 36 senadores a favor y 36 en contra, sin abstenciones ni ausencias. En dichas circunstancias le corresponde al Vicepresidente de la Nación, en calidad de presidente de la Cámara de Senadores, emitir un voto que desempate. Cobos propuso realizar un cuarto intermedio, lo cual fue rechazado por las bancadas de su gobierno y Cobos pronunció un discurso con el cual emitió un voto negativo.
Yo sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto. Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social.
Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy expresando, o tratando de expresar lo que mi convicción; mis sentimientos empujan la decisión, muy difícil, seguramente. Yo creo que la presidenta de los argentinos lo va a entender: me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto.
La historia me juzgará, no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos, que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto, que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente de afuera o aquí mismo. Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Voto... Mi voto no es positivo, mi voto es en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario