Apache HTTP Server es un servidor web que se carga como un servicio más del sistema operativo. Cuando está activo, convierte tu máquina en un servidor capaz de enviar contenido a cualquier navegador.
La instalación de Apache HTTP Server es muy sencilla gracias al nuevo asistente, que activa el servicio y añade un icono de notificación en la barra de tareas. Un cómodo panel, el Apache Service Monitor, sirve para controlar el estado del servidor.
Para comprobar si el servidor funciona sólo debes abrir tu navegador y escribir "localhost" como dirección. Un escueto mensaje te informará del éxito en la instalación. A partir de ese momento sólo debes copiar el contenido web que quieras servir al directorio Htdocs de Apache HTTP Server.
La configuración de Apache HTTP Server sigue siendo uno de los aspectos más difíciles, pero el fichero httpd.conf contiene una descripción de todos los parámetros y de lo que hacen. No olvides reiniciar el servicio tras guardar los cambios.
Según datos de NetCraft, Apache HTTP Server sigue siendo el servidor web más utilizado en el mundo gracias a su robustez, extensibilidad y rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario