DiskDigger es un recuperador de archivos que lee directamente los sectores del disco duro o de una tarjeta de memoria en busca de restos reconocibles. Gracias a esta lectura de bajo nivel, DiskDigger es capaz de recuperar fragmentos de ficheros allí donde otros programas no encuentran nada.
El primer paso consiste en elegir la unidad que quieres escanear. A continuación, DiskDigger permite escoger el tipo de ficheros que quieres buscar, como imágenes, vídeos o documentos de Office. Finalmente, escanea el disco sector a sector en busca de rastros.
Una vez que ha terminado su búsqueda, DiskDigger muestra los ficheros en tres pestañas: una para imágenes, otra para documentos y una última para música y vídeo. Debido a la técnica empleada, los nombres de archivo no están disponibles, pero sí dispones de un panel para vista previa muy efectivo.
A pesar de que muestre una gran cantidad de resultados sin filtrar, DiskDigger es una herramienta que da excelentes resultados allá donde otras no consiguen recuperar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario