Descendiente directo de LimeWire, FrostWire es un cliente P2P que conecta a la red Gnutella (la misma de Ares y otros programas). FrostWire es compatible con enlaces Torrent, hoy en día muy populares, y cuenta con una serie de funciones muy interesantes, como un reproductor de audio integrado y una pestaña de chat.
Manejar FrostWire es fácil: en el primer arranque te pedirá unos pocos datos de configuración, como la carpeta compartida y la velocidad de conexión. Una vez rellenados, FrostWire se conecta rápidamente a la red Gnutella, listo para buscar los ficheros.
Con FrostWire puedes encontrar de todo: música, vídeos, imágenes, documentos, programas... Por desgracia, la cantidad de archivos peligrosos es más alta de lo normal. Es por ello que debes fijarte en la columna Calidad, en la que las estrellas indican la validez del contenido. Si topas con virus o spam, haz clic en el botón Basura y no volverás a ver tales elementos: FrostWire los ocultará.
FrostWire destaca, sobre todo, por la rapidez y la cantidad de opciones avanzadas. La integración con BitTorrent es un plus relevante. Cabe preguntarse, con todo, si no va siendo hora de renovar el aspecto de este clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario