HandyCafe es un administrador de cibercafés gratuito que también sirve para gestionar otros tipos de redes públicas, como las de hoteles, estaciones o bibliotecas. Está traducido al español y cuenta con un abanico más que aceptable de funciones.
Para dar tus primeros pasos con HandyCafe, instala la versión Server en la máquina de control y la Client en los demás ordenadores. El usuario de administración por defecto es ADMIN y la contraseña, PASSWORD. Tras el registro, que es gratuito, puedes usar HandyCafe sin límite de ordenadores o tiempo.
Desde el panel de control de HandyCafe es posible hacer un seguimiento de los usuarios conectados y su tiempo restante, así como añadir minutos. Hay una pestaña para los socios y otra para los pedidos, así como un registro de eventos.
Muy interesante es la opción Badwords, que desconecta a los clientes que escriban palabras prohibidas durante la sesión, y los avisos de consumo de ancho de banda. Por otro lado, en HandyCafe no hay una lista negra de procesos ni otras funciones de seguridad más avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario