Photomania es un visualizador y editor de imágenes gratuito. Abre más de 40 formatos, cuenta con 50 efectos de retoque y puede crear álbumes web o presentaciones en PDF. El consumo de recursos, muy reducido, permite que Photomania se ejecute sin problemas en ordenadores antiguos.
Las dos vistas de Photomania, View y Album, se controlan desde las pestañas inferiores. La primera, View, muestra una imagen a la vez, y tiene una barra de botones con la que es posible navegar por las fotos de la carpeta, definir la imagen como fondo de pantalla, hacer zoom, etcétera.
En la vista Album, Photomania muestra las imágenes de cada carpeta con miniaturas. Para crear un album, selecciona las que quieras y ve al menú Publish. Ahí encontrarás cómodos asistentes que te guiarán en el proceso de creación de álbumes HTML y documentos PDF.
Los efectos de Photomania, accesibles desde el menú Effects, tienen su propio navegador. Así, para ver cómo quedarán los cambios en el brillo o el aumento de nitidez solo tendrás que ajustar los controles y mirar los cuadros de comparación.
El último menú de Photomania, Tools, contiene utilidades tan interesantes como el asistente de optimización -que agrupa las mejoras más habituales-, un conversor masivo y cuadros de información sobre la imagen (incluidos los metadatos EXIF).
Photomania nos ha sorprendido. Con su ligereza y amplitud de funciones, es un buen aspirante al trono ocupado por
No hay comentarios:
Publicar un comentario