1 de abril de 2012

Fin del mundo 2012

Siempre me gustó analizar la regionalización de las búsquedas como así también los patrones geográficos de distintas cosas. Tal es así que en algún otro post mostré la relación entre el PBI y la “religiosidad” de los países, esta vez le toca al fin del mundo 2012.

Claro está que la preocupación sobre el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, es un total y absoluto disparate y este mapa es revelador mostrando las estadísticas de las búsquedas según los países. Estos números son accesibles por todos ya que es información pública generada con google insight.

Los datos muestran en forma relativa las búsquedas en Google durante los últimos 12 meses de la frase fin del mundo 2012 según país.

fin del mundo 2012

Ven el patrón? Pueden apreciar lo claro que es?

Si todavía queda algún ciego, esta lista es casi completamente coincidente con el nivel de alfabetización de los pueblos – que coincide bastante con el PBI de los mismos. Si bien Chile decepciona un poco, el resto no sorprende, especialmente que el último lugar sea ocupado por España.

Quedan entonces dudas con que la educación es la única prioridad para que los pueblos se desarrollen? Qué dicen de impedir las importaciones de libros? Bajar el presupuesto de educación y dedicar 600 millones a que se puedan ver los partidos de futbol los domingos?

Sea de donde seas, si ves a tu país en la lista y el presupuesto de educación es bajo, puedes ver claramente en los renglones superiores hacia dónde vas. Puedes ver claro el futuro que les espera a todos.

3 comentarios:

Fred dijo...

Esto es disparate...mas es bueno ver quien esta mas preocupado

EduGratis dijo...

Que buena apreciación la que haces, me acabas de dar una excelente idea para un pequeño mini proyecto que tengo en mente.

nina dijo...

creo que el problema no es si el mundo de va a acabar o no, la pregunta es si estamos preparados para los sucesos que estan por venir, tomen esto en cuenta para estar listos
http://www.edenproject.mx

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis