8 de marzo de 2014

El fin de la caja negra de los aviones

caja negraLas cajas negras estaban sentados en el suelo marino en lo que habría sido la vista de todos , si no hubiera ninguna luz a una profundidad de 12.800 pies. Fueron custodiados por cadáveres silenciosos, los pasajeros y la tripulación de un Airbus A330 que cayó al fondo del Atlántico en junio de 2009 . Durante casi dos años , las cajas negras -no , en realidad, pero brillante naranja - habían permanecido en medio de algunos de los terrenos más accidentados submarino en el mundo , las montañas de 11.500 pies se elevan desde el fondo del océano , cubiertas de deslizamientos de tierra y escarpas empinadas. Hasta los días de mayo cuando un sumergible robótica avanzada, el Remora 6000, trajo las dos cajas negras del vuelo Air France 447 a la superficie, que se encontraban entre el mundo más codiciados artefactos , las claves para entender por qué un estado de la técnica de fuselaje ancho del jet cayó del cielo en un vuelo de rutina desde Río de Janeiro a París , matando a las 228 personas a bordo. Como nadie sabía las coordenadas exactas del accidente , los investigadores tuvieron que extrapolar su rejilla de la última posición conocida del avión. Tomó un equipo dirigido por el rey de los buscadores de submarinos , Dave Gallo de la Institución Oceanográfica Woods Hole , de encontrar los restos ; Phoenix International, una empresa de recuperación de aguas profundas , finalmente trajo la casa grabadoras. ¿Por qué tardó tanto tiempo? " Usted puede encontrar una aguja en un pajar", Gallo dice, " pero hay que encontrar el pajar en primer lugar. "

English: Air France Airbus A330-200 F-GZCH dep...

Los investigadores de accidentes francesas retiraron las tarjetas de memoria, los ha secado con cuidado, conectado los cables adecuados, y pronto anunció que las cajas habían conservado casi todos los datos que habían capturado y dos horas de audio grabado desde la cabina y un registro completo de miles de mediciones tomada entre el despegue y el momento en que el Airbus se estrelló. Se consideraba , con razón , como un triunfo tecnológico. Aunque las grabadoras de voz y de datos están diseñados para soportar las condiciones más extremas de descargas eléctricas, incendios , y la presión son despedidos de un cañón de aire como parte del régimen de que las pruebas no están diseñadas para conservar los datos durante tanto tiempo a tales profundidades . Las cajas negras , construidos por Honeywell , habían superado con creces sus especificaciones.

Pero esta elaborada y costosa búsqueda submarina se podría haber evitado , la tecnología ha existido por mucho tiempo que podría hacer que los registradores obsoletos. A medida que la BEA , la agencia francesa que investiga los accidentes aéreos , tuvo problemas para explicar la caída en dos informes provisionales no concluyentes en 2009 , ya se pedía a la pregunta: Si las cotizaciones de bolsa en tiempo real pueden ser transmitidos a cualquier persona con un smartphone, ¿por qué el labor fundamental de investigar un accidente aéreo aún dependen de la lectura de chips de memoria física que deben ser rescatadas de los escombros ?

La tragedia de Air France 447 podría haber estado en la mente de los ejecutivos de Bombardier, el fabricante de aviones canadiense , cuando se anunció en 2010 que sus nuevos CSeries jets de fuselaje estrecho , que se prevé llegará al mercado en 2013 , serían los primeros aviones comerciales construido con la capacidad de transmitir datos de telemetría en lugar de limitarse a grabarlo . La idea - para transmitir los datos de caja negra en tiempo real, ya sea directamente a una estación terrestre o por satélite de retransmisión Isnt nuevo , a pesar de que no queda ningún consenso sobre si llamarlo un enlace ascendente , que es conceptualmente correcta, o un enlace descendente , que expresa la relación física de un avión en el suelo .

Bombardier está anunciando el la innovación no como una forma de mejorar crash investigación - la supervivencia de los datos después de un accidente no es algo que los fabricantes de aviones como para jactarse, pero no como una forma de dar a las compañías aéreas una base de datos central para la información de rutina en las operaciones de aviones y el rendimiento mecánico . Como mínimo , los datos pueden ser almacenados de forma segura como una copia de seguridad de las cajas negras en el caso de un accidente . Una empresa, con sede en Calgary FLYHT aeromecánicas Servicios, ya ofrece este servicio como un retrofit del mercado de accesorios , y hasta ahora , los transportistas y las cartas más pequeños han sido los principales clientes.

Pero hasta que el accidente de Air France , el flujo de datos se consideró principalmente una solución en busca de un problema. Las cajas negras fueron casi siempre se encuentran : El último accidente EE.UU. o europeo de la que a bordo de los registradores de datos no se recuperaron fueron los ataques al World Trade Center, en el que ambos aviones fueron esencialmente vaporizados . Cuando los aviones se estrellan en el mar, las radiobalizas de localización de las cajas negras emiten una mesa de ping ultrasonidos diseñado para ser escuchado a través del agua a distancias de hasta varios kilómetros. " Aproximación y aterrizaje accidentes son la mitad de los accidentes en un año dado, " dice Bill Voss , presidente y CEO de la Fundación de Seguridad de Vuelo ", y entonces simplemente caminar una y recogerlo. " Incluso en los casos más difíciles , cajas negras suele sobrevivir. Los datos se recuperan de los registradores de a bordo del vuelo de United Airlines secuestrado 93, que el morro en un campo de Pennsylvania el 9 /11 a una velocidad estimada de más de 550 kilómetros por hora , excavando un cráter de 8 metros de profundidad.

Inventada en la década de 1950 tras una serie de accidentes en los que el De Havilland Comet , el primer avión comercial , registradores de datos de vuelo han convertido en equipo estándar en todos pero las aeronaves más pequeñas . Los primeros modelos de los datos registrados con un lápiz se mueve sobre un rollo de papel de aluminio; fecha tan reciente como 1994 , cuando el vuelo 427 de USAir volcó y se estrelló en la aproximación a Pittsburgh, la grabadora de datos de vuelo en el Boeing 737 mide sólo 13 parámetros, como la altitud, velocidad , el rumbo , cabeceo y balanceo , y si los pilotos estaban jalando o empujando en la columna de control . No lo hizo, por ejemplo, registrar la posición del timón o de los pedales del timón en la información de la carlinga que resultó ser crucial en la investigación, que duró cinco años antes de la causa probable fue atribuida a una avería en el control hidráulico del timón la válvula .

Como resultado , las últimas cajas negras son mucho más sofisticado . La FAA requiere que la mayoría de los aviones vuelan en la actualidad para controlar sólo 88 parámetros , por lo general una o dos veces por segundo , pero los registradores de datos sobre aviones comerciales modernos puede rastrear hasta 3.000 puntos de datos, incluyendo el estado de todos los sistemas de la aeronave , las posiciones de cabina controles , y las lecturas de presión y temperatura de los tanques de combustible y sistemas hidráulicos. Los sensores controlan todos los puntos en los motores de la ingesta que agotar. Y a partir del próximo año , las nuevas normas requerirán que las mediciones críticas, como las posiciones de los flaps , alerones, timones y obtener muestras de ocho veces por segundo. Algunas líneas aéreas utilizan estos datos para fines de mantenimiento de rutina como motor de programación , pero nunca se sabe lo que podría llegar a ser importante en una investigación del accidente . Es , por supuesto, mucha más información que está a disposición de los pilotos en la cabina , o lo que podrían absorber durante una crisis. Cuando algo va mal en 550 millas por hora, que puede ir mal muy rápidamente.

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