8 de marzo de 2014

¿Son las personas bajas menos inteligentes?

Vladimir Putin at school age - bajos menos inteligentesUn estudio de la Universidad de Oxford dio a entender que la gente corta podría ser baja en la autoestima. Tienden, al parecer, a no tener buena opinión de sí mismos. Peor aún, hay muchos problemas sociales que muchas personas de baja estatura se sienten con la necesidad de superar.

Ahora se dice a lo largo de otro estudio británico sugiere que el desafiado verticalmente podría ser corto en el intelecto. Como informa el Sunday Times de Gran Bretaña, personas de baja estatura pueden tender a tener un coeficiente intelectual más bajo.

Los investigadores en el Instituto de la Universidad de Edimburgo de Genética y Medicina Molecular analizaron el ADN de más de 6.800 personas, ninguno de los cuales estaba relacionado con ningún otro, y llegaron a estimar la correlación genética entre la altura y la inteligencia general.  El objetivo final del estudio, el primero de su tipo, fue explorar si este vínculo genético puede determinar otros resultados de salud . Del Instituto Riccardo Marioni dijo al Sunday Times:

"Lo que encontramos fue una pequeña asociación entre la altura y la inteligencia de tal manera que las personas que son más altas tienden a ser más inteligentes."

Hay que admirar su uso de la palabra "pequeño". No hay nada más responsable que un académico que se niega a ser alarmista.

Además de describir la relación como "pequeño", sin embargo, Marioni se le escapó que era "estadísticamente significativo". También dijo que la investigación indica que el 70 por ciento de los coeficientes intelectuales más pequeñas de las personas cortas podría atribuirse a factores genéticos.

Es inevitable, cuando la investigación como éste surge, que miremos alrededor de nuestras propias vidas para ver si descubrimos correlación. Repentinamente Se notaba que la persona que atendió a más estúpida que pasó a ser un mero alto 4'11 " .

Se podría extender su pensamiento a un rápido vistazo a mendaz , familia distorsionada de esa persona y la conclusión de que debe haber al menos una razón del 70 por ciento de las deficiencias intelectuales de la persona corta.

Al final, sin embargo, ¿de qué serviría hacer? Incluso la gente supuestamente más inteligentes del mundo pueden hacer las cosas más absurdamente estúpido.

¿Debemos utilizar la altura como un factor determinante para todas nuestras decisiones más importantes? ¿Debemos juzgar los gustos de primer ministro británico, David Cameron (6'1") a ser obviamente más inteligente que el presidente ruso, Vladimir Putin (5'5") ?

¿O es mejor darle a la gente a corto tiempo para dejar que su flor de inteligencia , a la luz de la influencia del cerebro más alto? Por otra parte , el 60 por ciento de los jugadores de la NBA están en quiebra cinco años después de la jubilación.

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis