17 de agosto de 2009

Thomas Edison NO Inventó el Bombillo de Luz


bombilla-electrica Ya ha pasado más de un siglo en que Thomas Alva Edison patentó la lampara incadescente.

Este sencillo invento que consta en calentar hasta el rojo blanco un filamento mediante la circulación de electricidad, cambió el mundo.

El 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente antes tres mil personas reunidas en Menlo Park. Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpidamente.

Pregúntale a cualquier niño quien inventó la bombilla y la respuesta probablemente será: “Thomas Edison”. Al contrario de lo que se les ha venido enseñando a los escolares durante tantos años, el icono americano Thomas Edison ni inventó la bombilla, ni presentó la primera patente del diseño moderno de la lámpara incandescente. En realidad, las bombillas, empleadas como luces eléctricas, existían 50 años antes de la patente presentada por Thomas Edison en 1879. De hecho, Edison perdió los derechos sobre la patente de la bombilla tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.

Otros inventos atribuidos a él o robados por él.

1.- El telégrafo
2.- El Papel encerado seco
3.- El Tocadiscos
4.- La Pila eléctrica
5.- Fotografía en rayos-X
6.- La Cámara de Cine
7.- La Silla Eléctrica

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se lo robo o no a mi me vale un cacahuate , eso es lo de menos , lo bueno que gracias a eso podemos darnos el lujo de iluminar la noche!

Anónimo dijo...

Pienso que hay que hacer justicia con las personas que han inventado algo que ha sido necesario por la humanidad. Celebro que se diga que no fue Edison quien la invento pero aprovecho la idea para patentar. La historia ha sido injusta con aquellos quienes realmente trabajaron por conseguir algo.

A Thomas E. se le puede atribuir como la practica del Marketing a escala. Su publicidad le ha valido el que se conozca su nombre.

Anónimo dijo...

Edison no invento la luz electrica, sino otro, este otro invento otras cosas q fueron adquiridas por el gobierno y hoy en dia estan utilizandose bajo secreto, investiguen kien pudo ser, existir existió, y hay grabaciones de este señor, Edison no fue mas q un aprovexado el cual se llebo todo el merito y el cual dijo que la luz electrica deberia convertirse en un gran negocio, señores asi fue, opinen, mi opinon esta mas que clara

Anónimo dijo...

** No me la calo, e este mundo roban hasta inventos, QUE HORROR!! bueno x yo le meteria tremenda patada a edison por el trasero..jaja no mentira..**

Rodrigo Bocanegra dijo...

Eso ha pasado en toda la historía, el teorema de Pitágoras no era de él, incluso en las recientes épocas de Microsoft la idea de manejar ventanas no fue de Gates. Simplemente ganan los que se hacen públicos, pero mi pregunta es, quién la invento entonces? quedó incompleta la información.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el inventor de la bombilla fue Joseph Wilson Swan.

Anónimo dijo...

a mi me da igual lo que diga la pinche gente el viejo thomas lo invento y punto

Anónimo dijo...

Hoy gozamos de la luz tal cual la conocemos gracias a TESLA, Edison si bien invento "su corriente", esta era continua como la bateria de los automoviles, para el suministro de un estado, o provincia no sirve, por lo tanto TESLA quien desde el comienzo vio que la continua realmente para mucho no servia, le mostro a EDISON la ALTERNA y que esta si servia y que es mas, el por medio de una torre "INHALAMBRICAMENTE" podia abastecer de luz "GRATUITAMENTE" a una basta region. Imaginenlo anivel global y tendriamos LUZ GRATIS SIN CABLES en todos lados por medio de la utilizacion del CAMPO MAGNETICO TERRESTRE QUE NO ES MAS QUE UN GRAN CONDENSADOR. Lo demas investiguenlo y estaria bueno se informen de donde vienen las cosas, asi viven los que no les importa, el ser humano realmente es comodo...

Anónimo dijo...

el bombillo actual lo invento nikola tesla al conseguir el contrato para iluminar un parque de EUA ya que el puto de edison no le permitio usar sus pinches focos inservibles que el habia robado digo inventado por lo que tesla desarrollo unos mas chingones que son el modelo actual

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis