La saga de ‘Hellraiser’, iniciada en 1987 por la mítica película dirigida y escrita por Clive Barker del mismo nombre, basada en la novela del propio Barker titulada ‘The Hellbound Heart’, tiene el dudoso honor de ser una de las franquicias británicas más longevas del cine con 9 entregas, incluida la original, que llegan hasta el 2006 (las dos primeras, que estaban bajo la tutela de Clive, fueron las únicas con cierta repercusión, las restantes han sido casi carne de DVD).
Para aquellos a los que el estreno de ‘Hellraiser’ les pilló en proyecto bebé os diré que se trataba de una cinta donde se exploraban temas como el sadomasoquismo, la relación entre placer-dolor, y la moralidad de los personajes sometidos al temor y la tentación. ¿Os suena de algo esta descripción?, ¿similitudes con la saga ‘Saw’?.
Pues precisamente The Weinstein Company ha pensado que los guionistas ideales para escribir el remake de esa joya ochentera del terror que se titulará ‘Clive Barker Presents: Hellraiser’, serían Marcus Dunstan y Patrick Melton, los mismos que dieron forma al guión de ‘Saw IV’ y que han redactado el de ‘Saw V’, dos entregas pertenecientes a otra franquicia del terror que va por el camino de ser igual de longeva que la que comenzó Barker.
Por cierto, cuando se empezó a pensar en la posibilidad de hacer el susodicho remake, The Weinstein Company contactó con el mismísimo Barker para que él fuera el encargado de escribir el guión de esta revisión, algo que le pareció muy bien a Clive porque, según sus propias palabras, ‘escribirán algo que probablemente no me guste’.
Yo no veo mencionado a Barker por ningún párrafo de la noticia como supervisor del futuro trabajo de Dunstan y Melton, así que no sé si podrá evitar que estos dos prendas sean poco creativos y por fuerza de la costumbre redacten un script primo hermano de los de ‘Saw’. En cualquier caso, yo cuando leo la palabra ‘remake’ se me ponen los pelos de todo el cuerpo de punta al instante; qué le voy a hacer, soy muy sensible a las predecibles chapuzas que al final suelen salir de estas ‘geniales’ ideas revisionistas aprovechándose del éxito y la leyenda de sus reflejos originales.
El estreno de ‘Clive Barker Presents: Hellraiser’ ha sido fijado para el 9 de enero de 2009 después de que la Weinstein se diera cuenta que no estaría hecha para septiembre de este año como así querían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario