El productor de celdas de energía, Angstrom Power y de celulares Motorola se reunieron para crear un prototipo de celular que utiliza celdas de energía de hidrógeno. El hidrógeno es producido rompiendo moléculas de agua mediante una estación de escritorio e introduciendo el hidrógeno en contenedores de metal hidrido en el celular. Cuando las moléculas de Hidrógeno pasan através de una membrana, los electrones son arrancados y son utilizados para hacer funcionar el teléfono.
Ambas compañías están mostrando el celular en exposiciones. Angstrom ha recibido fondeo de Chrysalix Ventures.
Un número de compañías han estado tratando de hacer esto para aparatos electrónicos con celdas en miniatura, paro casi todas ellas funcionan a base de metanol. Toshiba, por ejemplo, mostró el año pasado en Ceatec electronics show en Japón una televisión portable con celdas de metanol. El hidrógeno tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, se debe producir el hidrógeno y en el caso del metanol, simplemente se echa.
En el caso del hidrógeno, nunca se ira a comprar nada ya que funciona, basicamente, a agua. El conversor de agua a hidrógeno puede funcionar a energía solar, por lo que sería un teléfono completamente ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario