17 de febrero de 2010

Nieve en el Sahara, fue un 18 de febrero de 1979 hasta el 14 de diciembre de 2013




Un clima es desértico cuando tiene poca lluvia, por ejemplo, los polos. Los polos son fríos y secos. El desierto cálido lo encontramos en el Sahara, Arabia o Irán, entre otras partes del mundo, concentrados entre los paralelos 15 y 25, tanto en el hemisferio norte, como en el sur. Lo que aquí no suele ocurrir, es que nieve, ya que las condiciones para una nevada son muy poco probables.

Las precipitaciones son escasas y en algunos lugares, como el desierto de Atacama, en Chile, pueden pasar 10 años sin caer ni una sola gota. Cuando llueve aparece lo que se denomina el desierto florido. Las dunas dan paso por unos días a un paisaje verde y repleto de flores.

snow5
En el desierto también hace frío
La principal característica de estos climas es la escasez de lluvia, pero también destaca el comportamiento de las temperaturas. Los días son extremadamente cálidos, con temperaturas que pueden superar los 50 grados, pero las noches son frías, con mínimas que pueden situarse alrededor de los 0 grados. En determinadas situaciones, coincide la llegada de mucho aire frío con humedad, dando lugar a precipitaciones, que de forma excepcional pueden ser en forma de nieve. 

El18 de febrero de 1979, llegó a nevar en mismísimo desierto del Sahara. Una irrupción de aire muy frío dio lugar a temperaturas muy bajas en nuestro país el día 17 de febrero. Veinticuatro horas más tarde, esta bolsa de aire frío se situó en la vertical de la frontera de Libia, con Argelia y Túnez. El resultado fue una nevada que sorprendió por caer sobre la arena de un desierto.

Hoy, 14 de diciembre de 2013, no solo hay nieve en el Sahara sino que quedaron cubiertas espectacularmente las piramides de Egito, cosa que no ocurría desde hace 112 años.


Reblog this post [with Zemanta]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa fotografía me parece alusinante! De verdad como la naturaleza puede pintar un lienzo tan hermoso, con sus paisajes! Me la llevo en mi mente! Un saludo!

Cristian Ostos dijo...

Es casi increíble, nuestro planeta no deja de sorprendernos todo el tiempo.

Unknown dijo...

pero solo hay algo malo en la naturaleza que se llama hombre

Unknown dijo...

Que boludeces que comentan. La foto es un dibujo por si no lo notaron

Aristocles dijo...

Aca no hay truco, Egipto quedó bajo la nieve

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis