13 de febrero de 2010

San Valentin - El Amor y la Salud

Amor-san-valentin Hoy es la celebración de San Valentín: ¿has preparado algo especial para tu amado/a? ¿Tendrán una cena romántica a la luz de las velas? O, a lo mejor, como es mi caso, sólo verás en la calle pasar con una sonrisa cerca de ti decenas de parejitas acarameladas.
En fin, más allá de cuál sea tu situación sentimental actual, ten presente una premisa: El amor –y todas sus manifestaciones- en cualquiera de sus formas es todo, o, al menos, casi todo –incluso para el bienestar y salud de tu cuerpo-.
Sea un beso, una caricia, un abrazo o hasta un apretón afectuoso de manos es esencial para una vida plena y feliz. Ahora este tema forma parte también del temario de los investigadores: buscan explorar en el cerebro para ver cómo estas “prácticas” pueden ayudar al corazón, fortalecer el sistema inmunológico y hasta bajar la presión arterial.
Se está comprobando científicamente que el amor, el cariño y sus muestras desencadenan una serie de fenómenos dentro del organismo que puede desacelerar el ritmo cardiaco y la presión arterial, y fomentar la producción de ciertos químicos cerebrales que influyen en el estado anímico, mejorándolo.
He aquí algunos ejemplos:
-Un investigador Japonés encontró que aquéllos hombres y mujeres que padecen erupciones alérgicas crónicas o fiebre del heno (rinitis crónica estacional) y que pasan un buen rato besándose con sus parejas, tienen un descenso brusco de la inmunoglobulina E en la sangre, que es uno de los anticuerpos principales que desencadenan las alergias.
-En otro estudio, se le pidió a una pareja que se tomaran de las manos por varios minutos y que luego se abrazaran por 20 segundos y se comprobó que inmediatamente su ritmo cardíaco y su presión arterial habían descendido.
-También se ha comprobado, por ejemplo, que aquellas mujeres con un cuadro de estrés pronunciado, al tomarse de las manos con sus parejas, experimentaban un gran alivio a sus síntomas.
Bien, estos son sólo algunos puntos para tratarse cada vez mejor, manifestar nuestro amor a las personas queridas y, no sólo hoy, que es San Valentín, sino los 365 días del año.
via vitadelia

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis