2 de agosto de 2011

Según Calendario Maya, Fin del Mundo: 2012

Fin del mundo el 23 de diciembre de 2012. Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.

Toda la parafernalia asociada al fin del mundo según el calendario maya, no es más que la fiebre típica de otro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano. INFORME GRATIS DE 2012 FIN DEL MUNDO

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar. Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.

Fin del mundo 2012

Calendario Maya
Tras la invasión española en el siglo XVI dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo, a pesar de ciertas divergencias entre los expertos. En estos momentos se cree que existían tres calendarios mayas: el Tzolkin para uso religioso (dividido en 20 períodos de 13 días), el Haab para uso civil (dividido en 18 períodos de 20 días cada uno más 5 días extras al final para la oración, lo cual daba un total de 365 días) y finalmente el conocido como “Cuenta Larga” (o “Serie Inicial”) que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio. No existe acuerdo sobre cual fue la fecha elegida para iniciar este último calendario, la mayoría de los expertos cree que se trata de 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, pero existen fuertes discrepancias al respecto.

Fin_del_Mundo_maya_azteca_calendario
Calendario Azteca
Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistema de calendarios. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.

Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parece olvidar la gente es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Por lo que tiene sentido pensar que el calendario “Cuenta Larga”, al igual que muchos otros (como el chino), fuese así mismo cíclico.

Un ciclo ciertamente largo, pero un ciclo al fin y al cabo. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo (al igual que a nadie se le ocurriría pensar que su fecha de inicio marque el nacimiento del mundo). Así pues, pensad en él como un cuentakilómetros gigante en el que una gran cadena de nueves pasará a convertirse en ceros.

via Maikelnai
Nota Relacionada: Profecías del Fin del Mundo - Apocalipsis y Armagedón Fin del mundo profecias de nostradamus Las 7 profecías mayas de fin del mundo
Fin del mundo, 21 de diciembre de 2012
2012 fin del mundo segun los mayas
Armagedón - Apocalipsis

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Anónimo dijo...

HOY ESTABA HABLANDO SOBRE ESO EN EL COLE Y ME PARECE MUY INTERESANTE QUE DIGAN QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR, PUES ESO NO ES ASI SIMPLEMENTE SURGIRAN CAMBIOS EN NUESTRA FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR CON LA NATURALEZA LO QUE LOS MAYAS DICEN DE UN CAMBIO ES SOLO QUE LA NATURALEZA VOLVERA A RETOMAR EL MANDO Y TODA LA TECNOLOGIA SE IRA AL PISO... COMO DICE EL COMENTARIO DE ARRIBA VIVAN EL HOY ESTOY MUY DE ACUERDO ....

rosanna santana dijo...

el grupo de supervivencia españa 2012 se ha dedicado a construir refugios para protegerse de la destruccion del mundo. los refugios estan envueltos en una capa de sesenta centimentros de hormigon y cuentan con filtros de particulas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos toxicos o fugas radiactivas o bacteriologicas. ademas, los refugios tienen generadores electricos que funcionan con diesel, sistemas de refrigeracion y despensas para viveres, semillas y plantas y cuestan entre 3,000 y 150,000 dolares. cerca de doscientas personas se han asociado a este grupo. la gente no quiere morir. por ello hacen planes para seguir viviendo. esto me recuerda la siguiente ilustracion biblica: ESCUCHENME, USTEDES, LOS QUE DIECN ASI: HOY O MAÑANA IREMOS A LA CIUDAD; ALLI NOS QUEDAREMOS TODO UN AÑO, Y HAREMOS BUENOS NEGOCIOS Y GANAREMOS MUCHO DINERO. ¿como pueden hablar asi, si ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. (SANTIAGO 4:13,14) amigo el mundo no se acabara el 21-12-12. lo unico que usted y yo tenemos es el dia de hoy. jesus dice: hoy ha venido la salvacion a tu casa. (LUCAS 19:10) ahora es el TIEMPO aceptable; ahora es el dia de salvacion. (2 corintios 6:2). si queremos evitar ser destruidos, nuestras vida debe estar escondida con cristo en Dios. (colosenses 3:3) a fin de que seamos protegidos por jesucristo. como david hemos de pedirle a Dios... SE TU MI ROCA DE REFUGIO ADONDE YO PUEDA ACUDIR SIEMPRE.. ( salmos 71:3)

Anónimo dijo...

No creo que vaya a ser el fin del mundo porque Uruguay va a ser medalla de oro en 2012 en futbol y porque en 2014 levantaremos la 5 copa mundial de futbol. Es un hecho cientificamente comprobado y todos lo sabemos. No borrar este mensaje hasta luego de que se hayan pasado estos acontecimientos en esas fechas. Tengo mas predicciones.

Anónimo dijo...

EL MUNDO YA ESTA PERDIDO. JEEJEJJEE

juliana zoezoli dijo...

o sea...no va a pasar nada y listooo!!=) no se hagan problema por esa pelotudes...

guada albornoz dijo...

me la que te mandaa jullliiii!!!!! jajajajaja=)

maga poggi dijo...

es vertdad que desiiisss tiene razon la gua!!! jajaja

july zorzoli dijo...

o sea... no va a pasar nada y lisstooo!! no se hagan problema por esa pelotudes....=)

miguel dijo...

yo no creo en nada de estas cosas,.hoy en dia sale cualquier imbecil a hablar de lo que se le antoje...seguramente el mundo se va a acabar en algun momento pero creo qe el final sera aunciado por dios no por lo qe dicen o piensan los demas.

Anónimo dijo...

Hola, yo no se si mañana o pasado se va a acabar el mundo, pero como lo maltratamos seguramente en un tiempo no muy largo esto va a pasar. Si se derriten los polos eso es suficiente para tapar toda la superficie terrestre eso pongan la firma tambien.

roci villanueva dijo...

se la mandan todosss dejen de molestarrrrrr!!!!
y mejor si se termina el mundo

Anónimo dijo...

MAGALI POGGI TE MATO PORQUE COMENTASTE POR MI Y ENCIMA YO NI ENTERADA .:/

maga poggi dijo...

callate juliana zorzoli que yo estaba al lado tuyo cuando estabas escribiendo!!!!
MENTIROSA!!!! R Y J ♥

camila merlo (busqueme en facebook) dijo...

y yo gomite toodo cuandio me entere me la que te manda fooooo!!!!!so re tape che y todos los guachos que escriben esas cosas....

camila merlo (busqueme en facebook) dijo...

naaaaa q copadoo ta re guayyy!!! busqenme yafuuu!!buskenme todo en facebu pongan camila merlo la guachi turri. si les aparece la paz ta re piola esa soy yop aguante cumbia ligaaa!jejejejeejej

Anónimo dijo...

Entonces ya no pagare la hipoteca XD

Anónimo dijo...

Me pregunto si: en 2000 años alguien encontrara nuestro calendario actual, ¿diría entonces que el 31 de diciembre se acaba el mundo? Vamos es solo un calendario como el que llevan en una agenda.

Anónimo dijo...

que es esa mamada deque el mundo se ba a acabar

Anónimo dijo...

ciertamente ellos creian en Dios ya que en esa masorca de maiz estba Dios en ese sol de la mañana Esta Dios y solo el sabe la verdad propia YYYYYY a consideracion personal el mundo no se va a acabar el mundo lo vamos a acabar el ser humano.

Anónimo dijo...

yo pienso que el mundo se acaba para el que va muriendo si el mundo se acaba en el 2012 es porque la gente va a morir si la gente se muere se acaba el mundo El mundo de la persona no el de todos los demas.

Anónimo dijo...

El mundo no se akabara asta ke DIOS lo diga los ke se va akabar somoz noxotros la (HUMANIDAD) no el (MUNDO)...talvez los mayas eran muy inteligentes y muy exactos con todo lo que eyos predigeron...NO ES EL MUNDO SINO LA HUMANIDADA....

Anónimo dijo...

Hola todos son unos putos tarados el fin del mundo es puro cuento.
el presidente obama dijo que va a caer un meteoro tamaño del continente europeo en el norte de africa eso creo que es el fin del mundo en febrero del 2012 y los cientificos estan estudiando para tratar de eliminar eso meteoraso y no morir no desaparecer la raza humana saben algo de eso salio en la television en canal de cable hace un mes lean brutos estudien VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOOO VIVA LOS PERUANOS

Anónimo dijo...

ni va a pasar nada credulos!! cuantos farzantes no han salido, lo que paso simplemente todo calendario tiene un fin o que acaso querian que un calendario dure una eternidad credulos, si les dicen que los ovnis bienen manana se lo creen.

jose9984 dijo...

nos vamos a morir y se acabo, gente sin keaser k se mete a estas cosas

Anónimo dijo...

ps la verda sq nadie sabe en realidad cuando va a ahacer el fin del mundo xq dice en su palabra q ni a un sus angeles saben cuando va a hacer la venida del señor asi que solo nos queda ponernos a cuenta con el para cuando ese dia llegue podamos entregar cuentas.. Q Dios los bendiga

Anónimo dijo...

miren no creo q el mundo se acabe en el 2012
ademas no es como diga un calendario es lo q diga o decida DIOS
asi q no se crean eso

Anónimo dijo...

no creen
piensen se supone q el mundo es inteligente no
DIOS decide no?????
:)
=)

Anónimo dijo...

no creen
piensen se supone q el mundo es inteligente no
DIOS decide no?????
:)
=)

Anónimo dijo...

Muy interesante hay muchos comentarios muy interesantes y hay otros bien idiotas jajajaa que cosas como el del peruano (gano la presea al más pendejo), la verdad no se sabe a ciencia cierta si la humanidad morirá en el 2012, lo cierto es que todo tiene un inicio y un fin. Según estudios si no existiera ningún ser humano en la tierra en tan solo mil años desapreciaría cualquier rastro de nuestra existencia (edificios, monumentos, carreteras, aeropuertos, vehículos etc.), ya que el planeta lo desapreciaría. De igual manera la tierra también en algún momento desaparecerá, ya que el sol está envejeciendo y cuando muera se tragara y desaparecerá a los planetas cercanos a él (es una hipótesis, ya que expertos dicen que por la localización del planeta puede que no sea absorbido, pero la vida en la tierra si desaparecería invariablemente) convirtiéndose en una estrella enana.

principessa_1924 dijo...

son estúpidos aquellos que no ven mas aya de sus narices ... y no le colocan lógica al asunto o simplemente hacen comentarios absurdos por no se toman un poco de tiempo , examinan lo que sucede a diario y verán que las cosas simplemente llegan a su fin porque todo tiene su comienzo y su fin

Anónimo dijo...

yo no creo ke se acabe el mundo mas que nada es un cambio natural global en donde si es cierto mucha gente morira por los desastres naturales y ya lo estamos viendo con los tsunamis terremotos huracanes volcanes y tornados por hablar de los mas grandes ... ademas ellos creen que la naturaleza siempre regresa a como estaba .. para pensar por lo menos

Anónimo dijo...

PUES YO NO CREO K SE ACABE XK EN EL AÑO 2000 DIJIERON LO MISMO Y MUCHAS PERSONAS SE SUICIDARON X ESA TONTERIA, Y VEAN CASO CERRADO XK DICEN LOS MAYAS K ES K EL MUNDO VA A CAMBIAR NO QUE SE VA A ACABAR.

Anónimo dijo...

la verdad nadie sabe cuando se va acabar el mundo solo Dios sabe;)...y pues la verdad es que a nadie le importa el cuidado del planeta nosotros mismos osea los seres humanos se van a acabar la tierra...aun puede ver tiempo para salvar la tierra pero hay tanta gente que ya ni le importa :/ por bueno ya es cosa de cada quien.

Anónimo dijo...

solo falta 1 año y 2 meses y ya nadie comenta nada!! que paso???

Anónimo dijo...

No se que me da mas risa, si los estúpidos comentarios de la mayoría, o las faltas de ortografía que tienen casi todos, el mundo no se va a acabar, solamente terminara una era y empezara otra, el mundo se acaba para cada persona que muere.

he dicho!!! :)

Anónimo dijo...

pz todos son unos perdedores x creer en eso jajjajajjaja

Anónimo dijo...

pz todos son unos perdedores x creer en eso jajjajajjaja

jamon dijo...

Como van las cosas con tantas inundaciones, terremotos, erupciones... si llegamos a finales del 2012 demosnos con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

buenas,he estado mirando un poco por encima lo que habeis escrito y yo creo que los polos se derretiran pronto porque fijaos en este año,el verano a durado bastante de lo normal por lo menos en España donde vivo yo...en pleno invierno y hacia calor,y eso no es nada normal...otra cosa muy importante que queria comentar que me importante mucho:
antes han dicho por ahi arriba que dice que no debemos dañar el medio ambiente,(las bombas,las centrales nucleares(chernobyl),etc,,,) pero una pregunta que va a hacia ustedes, ¿la gente hace caso?,la gente no le importa nada de eso...
ademas tampoco hay justicia ni nada de eso...y no creo personalmente que nadie cambie,todo ira a peor y peor...
saludos! es mi opinion!

Anónimo dijo...

Simplemente, hay que esperar, pues si de verdad es el fin del mundo, somos tan insignificantes que no hay nada que hacer, si cuando alguien querido muere y lo unico que podemos hacer es mirar, es lo mismo, disfrutemos la vida y tratemos de ser mejores personas...

Anónimo dijo...

miren el 2012 nunca se va a acabar porque unos idiotas averiguaron y crearon una pelicula todos babosones nos ponemos a llorar derrepente si el planeta va a cambiar mucho pero no se va a esfumar asi porque asi ,si creen en dios, yo no creo que dios mismo quiera desapareser el planeta
=)

Lucas dijo...

Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

Anónimo dijo...

TONTO DE LA VERGA ANONIMO CABRON

Anónimo dijo...

21 de diciembre del 2012 no es el fin del mundo los mayas no hablan del fin simplemete es la terminacion del calendario de LA CUENTA LARGA es mas solo habra un pequeño cambio, ademas el mundo no se terminara hace millosnes de años esta el mundo y cren que se terminara pienza¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Uy, recien leí esto... Q bueno,,, osea, q si es el 23 de Diciembre (alguien sabe la hora?),,, ya no tengo q estar comprando regalos de navidad a mi sobrinos... GRANDE MAYAS, GRACIAS

Anónimo dijo...

ese calendario no habla de el fin de el mundo como tal, habla es de un cambio en el mundo segun la creencia de los guatemaltecos. se termina un siglo digamos y comienza otro... el mundo se terminara cuando inicie la tercera guerra mundial que esta cerca ya...

Anónimo dijo...

Este es el aporte que dejo para la humanidad la cultura Maya, porque al hombre siempre le ha intrigado su fin sea de la cultura que sea. Es la respuesta que los mayas nos han dejado. El 21 o 23 de dic debemos pensarlo como la conclusion de un ciclo para nuestro planeta y como un cambio de sistema, tambien como un momento para repensar sobre todo nuestros gobernantes; de ninguna manera como una destruccion de nuestro planeta, no olvidar que Jehova creo la tierra para ser habitada. Ver Eclesiastes 1:4 "una generacion se va pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido" Salmos 104:5 "...el ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos no se le hara tambalear hasta tiempo indefinido ni para siempre". La verdad es que en este mundo hay mucha gente que deberia ser destruida pero tambien hay mucha gente que no deberia ser destruida. En mateo 24:36 "Respecto a aquel dia y hora nadie sabe, ni los angeles de los cielos, ni el hijo, sino solo el padre". La cultura Maya nos ha dejado esta fecha quiza como una advertencia pero no debemos pensar lo peor ya que en verdad nadie lo sabe. Mateo 28:20 "...enseñandoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y ¡miren! estoy con ustedes todos los dias hasta la conclusion del sistema de cosas". Isaias 41:10 "No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificare. Yo cierta y verdaderamente te ayudare. Si, yo verdaderamente te mantendre firmemente asido con mi diestra de justicia". Isaias 41:13 "Porque yo, Jehova tu Dios,tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudare". Es interesante ver que los mayas nos advierten, pero la biblia nos reconforta y nos da pautas de lo que sera el fin, pero el fin en realidad sera de todas las cosas y esto deberia hacernos pensar y meditar en lo que es realmente ocupados en hacer la voluntad de Jehova para estar preparados para este tiempo del fin. Lo cierto es que habra un fin lo diccen los mayas y tambien nuestro creador, pero tambien la biblia dice que nadie lo sabe , solo el Padre lo sabe .

Anónimo dijo...

Saludos desde el 2012:
No se si sabeis que, cuando se dató el nacimiento de Cristo en el año 0, se equivocaron en unos 3 o 4 años, así que, en realidad, estamos en el 2008

PD: Jesús viene en cada uno como un apocalípsis individual, es decir (según la teología cristiana), cuando muramos, nuestras almas serán sometidas al juicio individual, eso es el verdadero Apocalipsis

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis