15 de febrero de 2008

Wikipedia: Vete a cantarle a Mahoma

image Wikipedia ha ratificado su posición contra la censura. Más de 160.000 internautas han exigido su retirada. Explican que el Islam prohíbe la representación gráfica del profeta.

El Islam se muestra cada vez más retrógrado e intolerante.

La popular enciclopedia online Wikipedia se ha negado a retirar las imágenes de Mahoma que ilustran algunos de sus artículos, después de que varios miles de internautas pidieran su eliminación, según informa El País.

Ya hay más de 160.000 usuarios a favor de la retirada de las imágenes

La iniciativa se originó en la web Care 2, en la que cualquiera puede realizar una petición y buscar apoyos en la Red. En esa página, el pasado mes de diciembre, un joven escribió "quitad las ilustraciones de Mahoma de la Wikipedia" y ya ha conseguido el respaldo de otros 160.000 usuarios de internet.

Los partidarios de la retirada de las imágenes de Mahoma justifican su postura explicando que, según las premisas del Islam, no está permitida la representación gráfica del profeta.

Las ilustraciones están extraídas de diferentes piezas de arte medieval, así como de varios escritos y documentos, y pueden verse en numerosas páginas web.

Los responsables de la Wikipedia han dicho que "ninguna imagen será suprimida de Wikipedia porque haya personas que las encuentren ofensivas", ya que la enciclopedia está en contra de la censura. Además, recuerdan que la prohibición de imágenes no es universal en la comunidad islámica.

El artículo sobre Mahoma es uno de los pocos que están cerrados a la libre modificación por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis