8 de agosto de 2009

Explosión Termonuclear en Mururoa ¿HERMOSO?



explosion-atomica-bomba-nuclear

El 3 de Julio de 1970 se realizaba el cuarto y mayor test nuclear en el Atolón de Mururoa.

Los franceses detonaron un dispositivo termonuclear de 914 kilotones.

En este link está la lista de pruebas hechas por los franceses.

bomba-atomica-nuclear-explosion-termonuclearPero nada comparado con la Bomba Tsar (Big Ivan) de 50.000 kilotones (50 Megatones) que detonaron los rusos - unas 4.000 veces la fuerza de la explosión de Hiroshima. Se trató de la bomba más poderosa jamás construida. Fue detonada el 30 de Octubre de 1961 sobre una isla artica llamada Novaya Zemlya.

He aquí un video donde se la lanza desde un Tu-95 en paracaidas.

Web Site relacionado History of Nuclear Proliferation

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Menos Hermoso cualquier cosas.

Pena de Humanidad, investigaciones y pruebas para nuestra destrucción.

Saludos amigo.

Aristocles dijo...

Asi es, un espanto y una vergüenza.

Gracias por visitarme tan asiduamente

Saludos

Anónimo dijo...

Hola delTomate1 soy Esteban de Cabrobueno...¿eres de Chile?....si es asi, tenemos algo en comun...aparte del gusto porlas curiosidades claro...

Te escribo el siguiente comentario, primero para felicitarte por tu blog, se nota que ha crecido desde la ultima vez que lo visite, hasta tienes un pr 4, mira tu..

Lo otro..ejem...me voy a poner serio..espero que no te enojes con mi comentario...pero..no me gusto el titulo de este post,no creo que la palabra hermoso sea adecuado para describir lo que la imagen refleja, si, es cierto, talvez nuestra primera impresion por los colores, la forma, nos lleve a esa conclusion, pero cuando uno conoce los resultados de lo que ve, lo que menos se me viene a la cabeza, es la palabra "hermoso", piensa un segundo, en todas las criaturas marinas que se encontraban en ese instante en las mediaciones o en el centro de la explosion atomica...

Si quieres no publiques este comentario, solo te lo envie como un gesto de felicitaciones y porque me senti en la responsabilidad de expresar mis sentimientos de repulsion a lo que ha significado para la humanidad las bombas atomicas, que estoy seguro que tu tambien compartes.

Un abrazo desde Cabrobueno....

ahh...y ademas me inspirastes..un dia de estos escribo un post sobre este tema...

Chao

Anónimo dijo...

Queridos Amigos,

Así como escribí antes -con el seudónimo de aristocles- las pruebas nucleares son una VERGUENCIA de la humanidad.

Claro está amigos míos que los de HERMOSO es irónico y por eso está todo en mayúsculas.

Coincido con vosotros.

Mis más cordiales saludos y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

wow no me malinterpreten no estoy de acuerdo con las armas nuclares pero indudablemente ver una explosion de esta es un espectaculo hermoso...

pero es directamente proporcional a lo hermoso y vergonzozo de la capacidad humana para destruirnos a nosostros y a los que nos rodea...parecemos un virus

Bingo dijo...

De verdad.. que es la cosa mas horrible que se puede ver... tristeza profunda es lo que provoca! Me recuerda una frase, "Inteligencia militar, son dos terminos contradictorios"

Anónimo dijo...

Una pregunta q tipo de proteccion tienen los señores que estan al pie de la bomba en los monitores? es a caso que la piel puede soportar la radiacion que contiene el delgado blindaje de la bomba?

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis