3 de marzo de 2008

Vitamina C "podría ser dañina"

jugo-frutas-vitaminac La vitamina C, considerada desde hace tiempo como una de las mejores aliadas de la buena salud, podría en ciertos casos tener efectos dañinos para las células e incluso contribuir al desarrollo del cáncer.
Una dieta rica en frutas y verduras sí es efectiva en la prevención del cáncer, pero ello puede deberse a una combinación de factores y no solamente a la vitamina C.
 

Así lo afirma un estudio del Centro de Farmacología para el Cáncer, de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

La vitamina C es conocida por sus propiedades antioxidantes y recomendada por su capacidad de combatir los llamados "radicales libres", partículas capaces de deteriorar el material genético de las células.

El equipo de investigadores de Pensilvania, encabezado por Ian Blair, encontró que la vitamina C agregada a soluciones de un ácido graso que se encuentra en la sangre llevaba a la producción de agentes que dañan el ácido desoxirribonucleico y pueden conducir a mutaciones vinculadas al cáncer.

La dieta adecuada

Blair aclaró, sin embargo, que ésto no significa necesariamente que la vitamina C cause cáncer.

"Es posible que no estemos viendo un gran impacto de la vitamina C como preventiva del cáncer, justamente porque causa tanto daño como el que previene, pero ésto es pura especulación a estas alturas", señaló el investigador.

El jefe del equipo científico enfatizó que una dieta rica en frutas y verduras sí es efectiva en la prevención del cáncer, pero ello puede deberse a una combinación de factores y no solamente a la vitamina C.

La vitamina C es soluble en agua y cumple un papel importante en la cicatrización de heridas, el funcionamiento de los vasos sanguíneos y el crecimiento de tejidos óseos y conectivos.

Se encuentra en abundancia en cítricos, pimientos y tomates.

La dosis diaria recomendada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos es de 60 miligramos, pero algunos expertos recomiendan dosis óptimas de hasta 2.000 miligramos por día.

El estudio de los científicos de Pensilvania es publicado en la edición de este viernes de la revista Science.

2 comentarios:

Institut fuer Naturheilkunde u. Ganzheitsmedizin dijo...

Yo trabajo, en mi Instituto de Medicina Munich Alemania, desde hace once años con altas dosis de Vitamina C via endovenoso. Se los aplico a mis pacientes en la oncología, reumatología, imunología etc. Los resultados son excelentes. Nunca he tenido un efecto tóxico en alguno de los pacientes que hemos tratado. Siempre hubo mejorías. Según estudios hechos por científicos alemanes, la mayoría de los animales sintetizan su propio acido ascórbico entre 3 á 12 gramos diarios según su necesidad. En cambio el ser humano, por una falla genética no podemos sintetizarla. Hay muchos estudios favorables sobre la vitamina c. Además los científicos alemanes han verificado que solo las altas dosis de vitamina c via endovenoso combaten el estres oxidativo. Mis once años los pueden confirmar. Para concluir mi comentario: El ser humano necesita altas dosis de vitamina c via endovenoso. A altas dosis me refiero entre 7 gramos hasta 45 gramos. No va a haber un efecto de hipervitaminosis pues lo que el cuerpo no asume simplemente será eliminado via renal sin efectos negativos. Solamente aquel que trabaja con vitamina c sabe valorar sus efectos tan positivos en curaciones en pacientes. Si hay alguna inquietud ó quiesiera tener más estudios me manda un mail.

Anónimo dijo...

hola si no tenes incovenientes me podes de decir el protocolo para quue se realiza para un tratamiento de cnacer de cervi anvanzado te agradecere la respuetsa lo mas pronto posible por favor gracias

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis