3 de abril de 2008

El Famoso Cartel de HOLLYWOOD

image

El Hollywood Sign es un conocidísimo letrero en Hollywood, Los Ángeles, California. El famosísimo letrero consta del nombre Hollywood en enormes letras blancas, cada una con una altura de unos 13,7 metros.

Aunque el primer estudio cinematográfico nació en 1911, las letras no se instalaron sino hasta 1923. Y esto es así porque nada tenían que ver con la incipiente industria cinematográfica. Eran el anuncio de una urbanización que se pensaba construir en la colina y como tal anuncio mostraba el nombre de la urbanización: Hollywoodland.

hollywood En un principio las letras hacían de soporte a 4.000 bombillas que se encendían por la noche, pero tras el fracaso de la venta de parcelas por diversas causas —entre las que se encontraba la oposición municipal— se abandonó el letrero y su mantenimiento. Así que en 1940, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del cartel que se había deteriorado y en 1949 eliminó las bombillas y las últimas cuatro letras y le dio unas generosas capas de pintura. Ahora se leía Hollywood y se había convertido en mural propagandístico de la capital del séptimo arte.

En 1973 fue declarado Monumento cultural histórico y en 1978 una nueva versión del letrero sustituyó al destartalado original, que fue vendido por la Cámara de Comercio de Hollywood a Hank Berger, un promotor de nightclubs, que pagó 10.000 dólares por él.

Para la construcción del nuevo emblema, Hugh Hefner —fundador de la revista Playboy— realizó una fiesta en la mansión de las conejitas para recaudar fondos. En dicho evento cada uno de los patrocinadores asumió el coste de una letra mediante subasta. Estas nuevas letras son más consistentes, de menor altura y casi un metro más anchas.

Los antiguos caracteres estuvieron olvidados hasta que, en 2003, Dan Bliss se hizo con ellas para venderlas de nuevo a través de Internet. Se subastaron en eBay a finales del 2005, con un precio de salida de 300.000 dólares.

El cartel fue diseñado por Thomas Fisk y costó inicialmente 21.000 dólares.

vía Saber Curioso

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis