11 de octubre de 2008

Detección de un Meteoro con Posibilidad Cierta de Colisión con la Tierra

Por primera vez, astrónomos han encontrado un objeto (roca o asteroide) en curso de colisión con la Tierra. Afortunadamente es muy pequeño y no se espera que cause demasiado daño.
image

Bólido sobre Oklahoma

La roca espacial, dubbed 2008 TC3, fue vista por primera vez el Lunes en una investigación hecha por el Mt Lemmon Observatory cerca de Tucson, Arizona.

Su brillo sigiere que no es más grande que 5 metros – y que se destruirá al entrar en la atmósfera, dice Andrea Milani Comparetti de la Universidad de Pisa en Italy.

meteoro-riesgo-colision-tierraRocas de ese tamaño entran en la atmósfera cada algunos meses, dice Steve Chesley, un astronomo de la NASA's Jet Propulsion Laboratory.

Se espera que la roca entre en la atmósfera superior al norte de Sudán el martes a las 0246 GMT. Viajará de oeste a este, y podrá ser visible desde unos cientos de kilómetros.

Asteroide Meteoro de larga cola

La roca producirá una liberación de energía de aproximadamente 1 kilotón, el equivalente a una pequeña bomba atómica, dice Milani. Pero posiblemente lo haga a lo largo de unos minutos.

Impactará la atmósfera en un ángulo de 20°, por lo que producirá una larga cola que no se puede predecir aún su longitud.

Si se desintegra de una vez, producirá un gran destello y un efecto sonoro fuerte, dice Chesley.

Actualización: El 7 de Octubre, el asteroide 2008 TC3 golpeó la Tierra y explotó en la atmósfera sobre el norte de Sudán. Un arreglo de infrasounido en Kenya grabó el impacto. El Dr. Peter Brown de la University of Western Ontario inspeccionó los datos y estimó que el asteroide golpeó a las 0243 UTC con una energía de entre 1.1 y 2.1 kilotones de TNT. La mayor parte de la roca de 3 metros se debió vaporizar al entrar en la atmósfera y solo algunos pequeños pedazos llegaron a la Tierra como meteoritos.
Blogalaxia Tags: , , ,


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.


Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

Anónimo dijo...

En el programa de misterio de iker jimenez estubieron hablando del tema una hora y va a pasar muy cerca ....

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis