El Papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Linz, la tercera ciudad de Austria, a Gerhard Maria Wagner, un religioso de ideas ultraconservadoras que considera satánico al personaje infantil de Harry Potter.
El nombramiento fue anunciado hoy por la Iglesia Católica austríaca, precisando que su consagración será el próximo 22 de marzo en Linz.
Wagner, de 54 años, es conocido en Austria por sus posiciones ultramontanas, difundidas por primera vez en 2001, cuando denunció que las novelas de la escritora J. K. Rowling sobre el mago adolescente llevaban "la marca del satanismo".
Además aseguró que las palabras latinas que se usan en la obra son parecidas a conjuros diabólicos, al explicar que "se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas".
5 comentarios:
Jajaja, a la hoguera con el Harry... jujuju me veo el Vaticano arrasado por una orda de niños encolerizados xD
De verdad, ¿la gente por qué es tan ignorante y tan... gilipollas?(perdón por la expresión)Es que todavía no entiendo cómo unos libros de FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN pueden afectar a la moral religiosa (¿?) ni qué niño muerto. Que si enseñan el mal, que si apartan del camino de Dios...
Pero en qué puto siglo vivimos (con perdón de nuevo)¿En el XXI o en el de la Inquisición?
Mira, cualquier miembro de la Iglesia que dé importancia a esa tonteria sí que es un perturbado. Encima hablarán ellos, los del Vaticano.Que con todo el dinero que tienen y sus grifos de oro, bien que se podrían dedicar a erradicar el hambre y la pobreza del mundo. Así tendrían algo que hacer y no estarían preocupados de llenar su tiempo libre inventándose motivos ocultos y estúpidos en los libros.
Sé que he escrito un testamento, lo siento :P
Un saludo!!
harry potter presenta el bien y el mal como algo relativo ademas presenta al ser humano que no tiene poderes ocultos satanicos como desminuido y que el camino para ser feliz es con la magia y la hechiceria. bueno algunos dicen que no se puede ver al diablo en todas partes, pero no verlo cuando esta es tambien falta de sabiduria,
ac.
Si... no negamos que hay sacerdotes que son muy tradicionalistas, pero la verdad es que yo como muchos de mis compañeros vimos a harry potter desde su primera pelicula y hasta ahora nada paranormal a pasado y seguimos siendo seminaristas. por eso digo que los nuevos sacerdotes estamos dado los cambios en nuestra iglesia.
Harry La mejor pelicula en mucho tiempo!!!!!!!!!!!!!!!
Harry Potter enseña el valor del amor, la amistad y el compañerismo. La lucha contra el mal, defendiendo el bien. ¡Que gilipolleces dice la iglesia y el papa! ¿Y después se sorprenden de la reducción de creyentes en todo el mundo? ¡Normal! Tienen la mente cerrada, y lo peor es que creen que Dios está con ellos, que Dios es católico...
La Iglesia caerá pronto, tal como vaticina el apocalipsis ¿Acaso nadie se dio cuenta de que la ramera representa al vaticano?
Publicar un comentario