La Matanza está conformado por: San Justo, Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Ciudad Madero, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada. Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Tapiales, Veinte de Junio, Villa Luzuriaga y Virrey del Pino.
La Municipalidad de La Matanza se creo el 27 de enero de 1856. El 25 de diciembre de ese año se funda el pueblo de San Justo, cuyo centro cívico comenzó a construirse sobre terrenos donados.
En 1858, se inaugura el apeadero General San Martín del Ferrocarril Oeste, que luego se convertiría en la estación Ramos Mejía. La Matanza fue a lo largo de siglos un territorio poco poblado, la explosión demográfica se inicia después de 1930 con el aporte de las corrientes inmigratorias europeas, provincial y más tarde del extranjero atraídos por la actividad en las fábricas que comenzaron a radicarse en el partido durante el gran período de industrialización que vivió nuestro país durante las décadas del ‘40 y del ’50, en el siglo XX. La urbanización fue cambiando el ritmo de vida a medida que se multiplicaban el trabajo y la construcción de barrios en las viejas tierras de quintas o terrenos baldíos, que cambiaban con la señal del ascenso social, de la superación de unas generaciones con otras. Hoy, La Matanza es un municipio multifacético en el que conviven los barrios residenciales y los de emergencia, una Universidad Nacional, empresas que fabrican productos de alta tecnología y profesionales, técnicos y obreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario