Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa en una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas. El resultado es un antivirus ligerísimo y rápido como el rayo.
Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará las opciones de configuración.
Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos.
Desde la versión 1.1, el consumo de memoria de Panda Cloud Antivirus es el mejor de su categoría, inferior a los 30 megabytes durante el análisis. Si algo puede achacarse a Panda Cloud Antivirus es la excesiva simpleza de su aspecto y la poca información que proporciona, algo que, por otro lado, puede gustar a muchos usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario