Uno de los malos hábitos más comunes y, por lo general, más visto en personas ansiosas o nerviosas es el morderse o “comerse” las uñas. No sólo es una acción antiestética o poco agradable de ver –para el otro-: con el tiempo puede interferir en el normal crecimiento y estado de tus uñas, tornándolas más débiles y agrietadas, e incluso puede estropear la placa externa del esmalte de tus dientes.
Y no sólo es antiestético o poco agradable de ver sino que también puede ser perjudicial para tu salud: una de las bacterias más conocidas y dañinas como es la staphyloccocus también está presente debajo de las uñas –no creo que quieras tampoco incorporarla a tu cuerpo-.
Bien, ¿qué puedes hacer para tratar de quitarte este mal hábito?
Según sugiere la especialista Angelica Kaner, de la Universidad de Yale, Estados Unidos, sería una buena idea que concurrieses a una manicura cada dos o tres semanas, ya que “si tus uñas están arregladas, es menos probable que quieras estropearlas mordiéndotelas” –más aún si has gastado dinero para lograr que tus uñas estén bellas-. Sino puedes mantenerlas, por tu cuenta, lo más cortas que puedas, siempre –cuanto menos uña haya para morder, menor será la tentación de hacerlo, y menos espacio tendrán las bacterias para crecer-.
Por otro lado, también existen en el mercado ciertos productos especiales que vienen para evitar este mal hábito: lo que hacen es que tanto tus uñas como las cutículas tengan un sabor muy desagradable –así no querrás volver a “comerlas”-.
De cualquier forma, se sabe que este tipo de malos hábitos –como morderse las uñas- no son más que un síntoma de algún otro problema subyacente más profundo: nervios o ansiedad. Bueno sería si pudieses trabajar sobre ello: descifrar cuál es el motivo o motivos de tanto nerviosismo para poder controlarlo. Si no puedes por tu cuenta, siempre habrá algún profesional que pueda ayudarte a descubrir y a tratar el problema de raíz.
1 comentario:
mmm ademas de eso morderse las uñas puede ser dañino para la salud, puede afectar seriamente tus mandibulas y tus vertebras al paso del tiempo, lo vi en discovery channel :D jaja
Publicar un comentario