EFE.
Se trata de dos varones y tendrá lugar en Gran Canaria.
La congregación evangelista de la isla quiere que la celebración tenga un carácter festivo y reivindicativo.
El reverendo anglicano Paul Gibson celebrará este jueves la primera boda homosexual religiosa de España. Será en Gran Canaria, donde una congregación evangelista a favor del matrimonio gay reivindica este derecho para las personas del mismo sexo.
En estos días en los que el PP advierte con la posibilidad de recortar la ley que permite las bodas homosexuales civiles, esta congregación quiere que esta primera boda religiosa, que se celebra el Día de los Enamorados, tenga un carácter festivo y reivindicativo.
Se trata de un momento histórico
La congregación de Gran Canaria es una rama partidaria de estos matrimonios, aún no aprobados por la Iglesia Evangélica de España, en cuyo seno se debate esta cuestión, explicaron fuentes de dicha comunidad. Ésta procede de la Iglesia Anglicana de Gran Bretaña y cuenta con unos 70 miembros de origen británico, aunque el objetivo es extenderla a los residentes canarios y españoles que se quieran adherir.
Las congregaciones evangelistas mantienen distintas posturas ante el matrimonio homosexual, apuntaron las fuentes, que recordaron que durante el debate parlamentario de la ley se emitió un comunicado interreligioso a favor de estos matrimonios suscrito por pastores protestantes metodistas, unitarios, y judíos y musulmanes liberales.
La celebración de esta primera boda religiosa entre dos personas del mismo sexo, en este caso dos varones, tendrá lugar el próximo día 14 de febrero a las tres y media de la tarde en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, detalló el reverendo, que calificó la ocasión de "momento histórico".
4 comentarios:
LE DOY GRACIAS A MI QUERIDO SEÑOR PORQUE HACE MAS DE 2000 AÑOS NOS PREVINO DE LAS FALSAS DOCTRINAS Y LOS APÓSTATAS EN LOS TIEMPOS FINALES.SI QUERÉIS SEGUIR A CRISTO LA HOMOSEXUALIDAD LES CERRARÁ EL CAMINO A SU PRESENCIA.NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS.Y NO SE EMBANDEREN CON ESO DE LA DISCRIMINACION PORQUE ESE ARGUMENTO ES DEL DIABLO
Yo también le doy gracias a Dios de que nos avisaron en apocalipsis que serían tan malos tiempos que hasta prohibirían casarse...
Tu pensamiento cerrado es el que te impide a ti entrar a la presencia de Dios. Y como bien dices, elige bien a quién servirás, a tu lengua o a tu Dios.
Estoy muy contenta de que esa iglesia sirva para acercar a la gente a Dios, que contra el amor, no hay ley.
Dios es tajante en ése tema, no hay duda para debates, lo que si hay es mucha ignorancia de Las Escrituras:
"(Rom 1:27) y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."
Bíblicamente es imposible aceptar el matrimonio homosexual. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida; pero lo que no se puede aceptar es usar a Dios y a la Biblia para apoyar estas prácticas. La Biblia deja muy claro la posición de Dios en estos temas: Varón y hembra los creó. Unió a Adán y Eva (matrimonio heterosexual), les dijo multiplicaros y llenad la tierra... Homosexuales, Cristo os ama, y yo también, pero tenéis que dejar que Dios os cambie y os restaure, como yo necesiba de su cambio y restauración.
Publicar un comentario