16 de noviembre de 2008

Prueba de Concentración

test Esta prueba o test de concentración propone ver el video y en una sola vez (si lo miras más de una es inválida la prueba) y contar la cantidad de veces que se pasa la pelota el equipo blanco. Hay dos equipos, blanco y negro. Solo cuenta la cantidad de veces que se la pasan los de blanco.
Mira el video y después sigue leyendo...



Si has tenido la suficiente concentración habrás visto que el equipo blanco se pasa la pelota catorce veces, pero el test no tiene que ver con eso sino con que si viste el gorila que pasó caminando. ¿No me crees? Mira el video de nuevo. Daniel J. Simons diseño este test y le ocurre a casi todo el mundo ya que el cerebro descarta toda la información innecesaria.
Ahora bien, si poniendo nuestra atención en otra cosa no podemos ver UN GORILA en frente de nuestras narices, entonces preguntémonos: ¿Cuántas cosas no vemos? ¿Con cuántas nos habrán distraido -como la religión y la política- para que no veamos otras tantas? ¿Realmente vemos la realidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conocia el test y realmente es muy bueno, pero no tanto como el final de tu post! que bien a lo que legaste como conclusion, nos tienen anesteciados,

Anónimo dijo...

Curioso el experimento

Jose Antonio dijo...

Que Cab..el gorila,ja,ja,ja.

Saludos Cordiales.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis