2 de agosto de 2011

Según Calendario Maya, Fin del Mundo: 2012

Fin del mundo el 23 de diciembre de 2012. Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.

Toda la parafernalia asociada al fin del mundo según el calendario maya, no es más que la fiebre típica de otro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano. INFORME GRATIS DE 2012 FIN DEL MUNDO

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar. Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.

Fin del mundo 2012

Calendario Maya
Tras la invasión española en el siglo XVI dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo, a pesar de ciertas divergencias entre los expertos. En estos momentos se cree que existían tres calendarios mayas: el Tzolkin para uso religioso (dividido en 20 períodos de 13 días), el Haab para uso civil (dividido en 18 períodos de 20 días cada uno más 5 días extras al final para la oración, lo cual daba un total de 365 días) y finalmente el conocido como “Cuenta Larga” (o “Serie Inicial”) que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio. No existe acuerdo sobre cual fue la fecha elegida para iniciar este último calendario, la mayoría de los expertos cree que se trata de 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, pero existen fuertes discrepancias al respecto.

Fin_del_Mundo_maya_azteca_calendario
Calendario Azteca
Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistema de calendarios. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.

Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parece olvidar la gente es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Por lo que tiene sentido pensar que el calendario “Cuenta Larga”, al igual que muchos otros (como el chino), fuese así mismo cíclico.

Un ciclo ciertamente largo, pero un ciclo al fin y al cabo. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo (al igual que a nadie se le ocurriría pensar que su fecha de inicio marque el nacimiento del mundo). Así pues, pensad en él como un cuentakilómetros gigante en el que una gran cadena de nueves pasará a convertirse en ceros.

via Maikelnai
Nota Relacionada: Profecías del Fin del Mundo - Apocalipsis y Armagedón Fin del mundo profecias de nostradamus Las 7 profecías mayas de fin del mundo
Fin del mundo, 21 de diciembre de 2012
2012 fin del mundo segun los mayas
Armagedón - Apocalipsis

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

No solo los mayas dicen 2012.
Hoy día los cientificos estiman que el Artico se derretirá en el 2012 o 2013 aprox. Si se derrite el artico el efecto del calentamiento globaldesencadenará en lo que podria ser un fin del mundo.

Estos son datos cientificos: mas info aqui : www.citydevil.blogspot.com

Airdoggy dijo...

aii el comentaro de arriba esta demasiado idiota!! xD..

o sea..!! CUANTOS CAMBIOS NO HA SUFRIDO EL MUNDO DESDE QUE NACIO??..

el hecho de ke se derritan los polos no kiere decir que se valla a acabar el mundo..

hubo un momento en el ke el mundo no tenia el aritco!..

entonces como es ke habia vida entonces?..

si es cierto.. este cambio es mucho mas rapido que los demas.. pero

creo que los humanos somos lo suficientemente INTELIGENTES y ADAPTABLES como para adaptarnos a esto y buscarle la buena vuelta..

no creen?

Anónimo dijo...

El humano siempre busco entender este tipo de datos calendarios de diferentes civilizacion. Sinembargo, nadie a pensado que todo tiene un cimienzo y un final! por lo que era imposible que este calendario siga avanzando hasta la eternidad puesto que nunca hubieran terminado obviamente. Mi punto de vista se refiere a que es posible que simplemente los mayas no quisieron continuar o simplemente hubo un evento, como una invasion por ejemplo, que impidio que continuaran. No crean en el fin del mundo y si esto sucede piensen en que ojala no duela que sea rapido nomas. jaja

Patricia Torres dijo...

la verdad es que yo tambien creo que los mayas quiza no terminaron su calendario simplemente, pero tambien creo que si como dicen mas arriba "somos seres bastante inteligntes" no crees que en vez de tratar de sobrevivir a estas catastrofes deberiamos hacer algo para impedir que pasen?, me refiero a dar un vuelco tremendo y tomar conciencia del cambio climatico, si se llegan a derretir los polos el mar subira alrededor de 6 metros no en tanto tiempo, y a esto sumale que se inundaran cosmopolitas enteras debido al ascenso del mar, aparte como se evaporara tanta agua creara mas tornados, imaginate cuantos desastres naturales, cuanta gente muerta, tambien de lo fuerte que seran los rayos solares.

alomejor aun estamos a tiempo y en ves de buscar soluciones de como sobrevivir pensemos en como evitar que sucedan.

ojala que tomemos TODOS luego conciencia de todo esto, ya se estatornando un daño irreversible lo unico que podemos hacer es no seguirlo empeorando.

nosotros mismos por querer ser mas estamos dañando nuestro planeta el unico que no nos pide nada a cambio para poder vivir en el... miren como le estamos pagando.

regio dijo...

no yo creo que la vdd es que no se acavara el mundo en el 2012 xq eso no es lo que dicen los mayas, ellos predicen que va aver muchos cambios y que talves lo que si pase es que vamos a tener que avolucionar eso si dicen no que el mundo va a explotar o cosas asi nada que ver, pero yo si creo que decveriamos de aser conciensia y maltratar menos el entorno en donde vivimos eso si creo que deveria de mortificarnos aparte yo si creo talves no siegamente pero si hay muchas probabilidades de que ocurra algo en estos años pero repito deveriamos de tratar mejor que no pase nada jajaj ay que ponernos las pilas chavos mejor bueno sbs

que tengan exito y suerte.

anonimiyo dijo...

la vrdd yo nokreo eso dl 2012 puede k si se drritan los polos en ese tiempo pero nose va a akbar el muno para todo hay solucion y podemos empezar dsde ahoraa!! protegiendo el mundo de tanta basura k segun ayudaaa! y pues hay gente dmasiado tonta k kree k no pasa nada kuando tiran una envoltura xke kree k solo es una y no afekta pero si!! xke si nos ponemos a ver kuanta gente piensa lo mismo d ke no pasa nada se krea muchisima basura asi k d vrdd hagan knciencia y pues eso dl klendario no lo terminaron de hacer bno esa es mi opinion juzguen ustedes!

Unknown dijo...

los mayas no dicen que el mundo se acabe, sino que nosotros como especie evolucionaremos hacia ser seres perfectos que comprendamos que el mundo, el sol, la luna, todo el universo tambien son seres vivos y que todos formamos parte de esa gran armonia.en general todo lo maya tiene bastante relacion con la biblia, ya que tambien solo seran unos pocs quienes puedan gozar de esto.
por otro lado segun los mayas podremos leer los pensamientos de los demas por lo que no existira la mentira.

Anónimo dijo...

A los q comentan sobre el calentamiento global, influenciados principalmente, por el documental de AL Gore ("Un averdad incómoda") les recomiendo q antes d repetir ideas como loros acerca d catastrofes y demases, vean el documental "El Gran Fraude del Calentamiento Global" y puedan hacerse una idea más propia de la verdad, o por lo menos tendrán dos documentales completamente opuestos acerca del tema.

En relación al término del calendario maya, corresponde según millones de estudios de varios tipos, a un término de una "era" y al comienzo de otra, un cambio de pensamiento globalizado, un impulso importante al quiebre de esquemas preconcebidos que nos van a permitir dar un paso mas hacia una evolucion natural del ser, las q comenzaron hace un par de años, reflejadas en comportamientos no explicados por científicos en el sol (recuerden que los mayas basaron sus estudiosen el sol y otros astros).

Asi q eliminen esas ideas d terminos del mundo catastroficos o por invasiones alieníenas q no son mas q artilugios para ocultar la verdad a la masa ignorante... y eso d q simplemente los mayas se "aburrieron" de hacer el calendario...mmm... sin comentarios.

Anónimo dijo...

El artículo es interesante, pero el el error es hablar de FIN DEL MUNDO. En todo caso puede ser que algún día la humanidad desaparezca por el motivo que sea pero que desaparezca la humanidad no significa que eso sea el fin del mundo pues los astros seguirán existiendo, las galaxias seguirán existiendo, incluso el planeta Tierra. Es una expresión más de la ceguera y egocentrismo del humano hablar de fin del mundo cuando podría ser el final de los humanos. Afortunadamente los humanos no son el mundo.

Anónimo dijo...

Entendiendo la informacion que ha llegado a mi de los mayas, sus estudios, su cultura, sus conclusiones en las profecias,
todo lo que ellos estudiaban apuntaba al entendimiento del corportamiento de la raza humana teniendo en cuenta su propia evolucion y la afeccion del habitat en el que se desarrolla para evolucionar, encontrando en el proceso de cambios climaticos y demas provocados no solo por nuestra accion sino esencialmente por la variante en la recepcion de energias de los astros en relacion a los seres vivos. Comprendiendo asi a que punto se llegaria en cuanto a la evolucion planteando nuestro desarrollo de forma paralela a los tiempos que nos tocarian vivir; y al ser analizada esta informacion con el concepto del final de un ciclo, se comprende que es una profecia en base a cuestiones sociales sobre todo, teniendo en cuenta que estas afectan el planeta tambien, porque nos debemos complementar con el, es decir, "convivir", algo muy dificil de lograr en nuestros tiempos. Su profecia sobre el 22 de diciembre del año 2012 es apuntando tambien a que es un despertar mental, una iluminacion, como explican expertos en el tema en unos documentales que he visto, de que asi como el espacio tiene su proceso, que en parte se forma por mas procesos y a su vez se forma de otros procesos, hasta llegar a nosotros que nosotros complementamos un proceso y llevamos a cabo nuestro proceso, entonces la evolucion tiene sus etapas, y lo que ellos platean es que en esas etapas alcanzaremos un nivel de conciencia mayor, mas elevado, y asi sucesivamente con el fluir de los procesos. La raza humana no es idiota, es egoista en muchos exponentes generales, pero no idiota. Y creo que como yo considero que cualquiera que se vea al borde del abismo(metaforicamente) va a retroceder y ponerse a salvo, los mayas llegaron a la conclusion de que el hombre tomaria conciencia y evolucionaria,porque EVOLUCIONAR es superarse para bien. Y dejaron estas profecias como un mensaje de Ayuda para la humanidad.
Creo que lo que hay que resaltar mas fuertemente, luego de comprender, es el concepto de TOMAR CONCIENCIA, CONCIENTIZAR y DEMOSTRARLO CON HECHOS, para asi COMPLEMENTARNOS con los ciclos consiguiendo un camino equilibrado hacia la evolucion.
Concretamente eso es lo que creo, comprendiendo.

=) PAZ!

fede.alkimia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Corríjanme si me equivoco, pero los maya no predijeron ni fin del mundo, ni cambio de era, ni ninguna babosada de esas. Simplemente hicieron un calendario, que como no podían hacer infinito lo terminaron en algún punto. Nadie sabe si la intención era que se reseteara en ese momento o si creían que que el mundo se acababa ese día.

Anónimo dijo...

te equivocas en el sentido de que el concepto de la nueva era lo plantearon.. y en eso se basan sus profecias sobre el cambio..te dejo un link para que puedas y puedan, ver los documentales..son muy interesantes, pero no hay que desviarse y hay que prestar mucha atencion y sobre todo verlos todos y tranquilos..sino no tiene sentido..
hay que bajarlos eso si pero son de buena calidad..
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/893144/Las-7-profecias-mayas-+-Conclusion-Espa%C3%B1ol.html

un saludo a todos y despertemos!
de una vez..

Fede

Anónimo dijo...

esto es para el amigo q dce q no hay problema si se derrite el artico poeq antes no existia....

dejame decirte q si es cierto q no exista pero q resulta q con el pasar de los años las aguas se reduciern y esos lugares los convirtieron en grandes urbanizaciones, sitios hoteleros, turisticos y emprsariales y cuando el nivel del mar suba q crees q va pasar con todo eso q se encuentra en ese lugar??? y los seres humanos q viven en esa urbanizaciones que??? dime?? no te parece q etas siendo muy infantil?? solo piensa cuantas costas desapareceran si el nivel del mar llegase a subir 2 metros por la medida chiquita??
concientizacion por favor.. Gracias

Anónimo dijo...

mi tio por muchos años se especializo en los mayas, los estudio y todo, es una d las poks personas q tienen el alfabeto, el calendario explicado y todo, mi tio ya fallecio pero en mi casa dejo un baul lleno de las profecis con documentos originales y traducidos, la verdad yo no me he atrevido a abrir ese baul por mil razones pero les dire algo aunq no lo crean lo q segun profetizaron d unos seres llenos d luz q van a venir no se refiere a marcianitos verdes ni nada, son gente como nosotros mas avanzados que nos enseñaran como ser como ellos y nos salvaran de las "catastrofes" que puedan ocurrir y es cierto la raza humana nunca acaba, solo evoluciona solo hay que ver a los aztecas, mayas, etc. en cada uno de sus calendarios predecian su fin del mundo y ellos nunca murieron solo se fueron convirtiendo en lo que hemos llegado hasta hoy.y tienen razon si puede haber catastrofes pero no como las hemos vivido si no mas graves y no, los mayas no profetizaron eso si no que lo estamos viviendo y cada vez se pone peor, si el mundo llega al calentamiento bueno a su punto maximo si podemos llegar a morir y no solo xq los mayas q ustedes creen profetizaron esto si no xq si los rayos traspasan la capa d ozono y todo lo demas nos estariamos quemando vivos y para eso no hay vuelta atras, yo pertenezco a greenpeace y creanme la gente s tan idiota que nunca lo entenderaasi que mejor vayan induciendo a salvar energia y esas cosas si no ya valimos todos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que los Mayas al igual que nosotros tenían miedo de lo que pudiera pasar. ¿Quién no ha pensado en lo que le puede deparar el futuro?, ¿en lo mal que nos puede ir?. Hoy en día todos podemos ver en tv la cantidad de catástrofes que pasan en el mundo, en el mismo planeta en el que vivieron los Mayas, ellos también pasaron catástrofes que les daría que pensar, nosotros vemos como se nos biene una tormenta encima con antelación gracias a las noticias, y podemos resguardarnos a tiempo, ellos no tenían esa opción. Lo que me da a entender que lo único que podemos hacer es cambiar nosotros mismo, unipersonalmente.
Yo si tuviera que elegir cuando va a terminar el mundo pondría una fecha muy lejana en mi calendario.
Les aseguro que no me sobra el pan, pero intento disfrutar de la vida que tengo, y mejorar como persona cada día, y como a muchos me ha traído desgracias pero también muchas alegrías y felicidad, vivamos por mejorar nosotros “como personas” y mejorará lo que nos rodea. ¿Por que me voy a ahogar con premoniciones?.
Mi mundo acabará cuando yo muera.
J.M.R.G.

Anónimo dijo...

m m m los mayas a lo largo de su calendario dan diversas profesias de las cuales un ejemplo es el tsunami en asia, lo cual acertaron y es probable entonces que esta sea laprueba mas clara de que antes de dar una prediccion tuvieron una gran dedicacion al estudio de los fenomenos, y es por esto que su prediccion se vuelve muy creible.

Anónimo dijo...

El ser humano es el que ha hecho que llegemos a tal punto.
Todo a causa de la avaricia, materialismo, todas esas cosas nublan la vision del humano. Lo material no tiene que ser nada mas que un medio para crear la felicidad con respecto al espiritu. Pero estamos patas arriba, el humano vive por lo material. El hombre lucha por lo material, a tal punto que pueden llegar a matarse entre si. Sobre explotan lo que nos han dado, creen poder cambiar el curso de la naturaleza, pero no es asi. Estan desperdiciando todo lo que tenemos, y los cientificos, gente de mente cerrada, pueden dar 1000 versiones con respecto al calentamiento global, derretimiento de los polos, etc.
Me estoy desviando pero, los mayas son una raza, espiritualmente mas evolucionada, no deberian hacer comentarios sobre ellos ni de lo que piensan antes de informarse.

Anónimo dijo...

Miren, si les gusta preocuparse ahora anda dando vueltas otra predicción apocalíptica, "El evangelio del leon negro" se llama y ahí no se dan fechas pero parece adherir a la hipótesis del holocausto nuclear, y como todas las demás dice: "el fin está cerca". Buuuu!! Jajajaj Yo lo encontré en www.evangeleonegro.com.ar
Igual ahí como que habla del fin del mundo pero no es el fin fin, porque en realidad una parte de la humanidad sobreviviría.

Anónimo dijo...

El idiota, eres tu... no deberias desprestigiar un comentario sin entenderlo, lo que el quizo decir con "el fin del mundo" no se refiere al fin del planeta, el planeta tierra tiene para rato, a lo que se refiere ......es a la humanidad .....SI SE DERRITEN LOS POLOS, LOS HUMANOS PODRIAN SOBREVIVIR PERO, SERIA MUY DIFICIL LA MORTANDAD AUMENTARIA, UNA GRAN CRISIS DE AGUA, CRISIS ENERGETICA ETC. ES LO QUE YA ESTAMOS VIVIENDO, PERO COMO DIJERON POR AHI, ESTO SE PODRIA PREVENIR AHORA.

Anónimo dijo...

da lo mismo si se acaba o no el 2012, al fin y al cabo nos vamos a morir de todas maneras xD, ya sea en el fin del mundo, atropellado, de un unfarto..DA IGUAL! lo unico importante es estar en paz con dios y lo demas es historia.

Anónimo dijo...

airdoddy, me dices que el comentario que hago es muy idiota, porque lo lees la nota extensa, y los estudios cientificos, y te replanteas que es el fin del mundo...luego, quiza cuando cumplas 16 años sepas de que hablo...y ojala llegues a los 20 años. entonces ahi comprenderas bien. En tanto, te aconsejo que sigas con la mamadera que te hace falta.

Chewin dijo...

Que tal a todos, me impacto una noticia que vi acerca del fin del mundo y es alrededor del 2014 no muy lejos del 2012 y pueden verla en este articulo de la agencia rusa de noticias ria novosti les dejo el link.

http://sp.rian.ru/infografia/20081216/118890815.html

Anónimo dijo...

TODOS SON UNOS PENDEJOS











JAJAJAJA
IDIOTAS

Anónimo dijo...

jesus se va acabar el mundo
todos a garchar antes de morir

Anónimo dijo...

no mames el mundo se va a acbar todos a garchar en este momento vamos a agarrar tetas rapido a y todos chinguen a su madre pendejos

Anónimo dijo...

el unico fin del mundo es el ke estamos provocando nosotros mismos...si no lean los post de mas arriba y se daran cuenta...nisikiera servimos para vivir en sociedad..estamos hablando de un tema ke es interesante y serio pero resulta ke nadie nisikiera en un blog unos respetan la opinion de otro...tal vez cuando nos veamos con el agua hasta el cuello se acuerden de este blog...y este post ytomen la pokita conciencia ke nos hace falta para darnos cuenta ke para llegar a una buena solucion entre humanos hay ke dejar de lado el racismo, la delicuencia,avaricia ,clasismo,sexismo,consumismo...etc.

creo ke por no aprender a respetarnos entre nosotros...y por crear limites territoriales, politicos,educacionales y capitales el unico fin del mundo...es el ke estamos creando nosotros mismos.

saludos desde chile..a todo el mundo.

Anónimo dijo...

QUE SE ACABE EL MUNDO MATERIALISTA Y EL ODIO ENTRE LOS HUMANOS¡¡¡

Y QUISA ASI PODAMOS EMPEZAR UNA NUEVA VIDA¡¡¡ LLENA DE PAZ,AMOR ENTRE FAMILIAS Y LA NATURALEZA.

Anónimo dijo...

OJALA SE ACABARA EL MUNDO CONSUMISTA, SIMPRE ESTAMOS PENSANDO K CARRO CAMBIAR O COMPRAR, K ZAPATOS LE QUEDAN AL TRAJE QUE TRAIGO, SI ME VOY A LAS COMPRAS A TUCSON, K SI TOMO COCA COLA, K SI COMEMOS EN BURGER KIND....... UN SIN FIN DE COSAS ESTUPIDAS QUE NOS ALEJAN DEL AMOR DE DIOS¡¡ Y HACEMOS DAÑO A NUESTRO PLANETA POR FAVORR DEJA DE SER ASI¡¡¡¡ :D

SALUDOS DESDE HERMOSILLO,SONORA

gonzalo dijo...

Nose que decir, pero es muy interesante este tema la gente de todo el mundo no creo q cambie en 3 o 4 año q supuesta mente nos quedan onda la tierra se fue devilitando (nose como es escrive xd) por demasiado tiempo y en 3 o 4 años no creo q se mejore siendo q si la tierra fue sufriendo estos cambio durante mucho tiempo por la irresponsavilidad y comodidad de las personas ya q ahora dependemos del petroleo del gas de la vencina de miles de cosas mas q para conceguir eso devemos explotar la tierra.. y por eso creeo no se yo q en 3 años quizas pase eso, no sacamos nada con decir ya cabros ay q ponernos las pilas ay q tomar conciencia miren como esta la tierra..ya es como muy tarde nos tuvimos q aver dado cuenta antes... siempre siempre nos damos cuenta de lo q sucede cuando ya las cosas estan en frente de nosotros no podemos proyectarnos en lo q sucedera osea sabemos lo q sucedera pero no nos importa porq somos nose nose como decir la palabra algo como comodos podria ser.. pero bueno ahi se vera

tengo 16 añooos ajajajajaja
q perno, no nah q ver solo es muy interesante esto

Unknown dijo...

pues yo he estado investigando a serca de este tema... por supuesto que es muy interesante y nada comun, he leido el comentario de todos y creo que son muy validos... segun se el 23 de diciembre del 2012 habra una alineacion entre la tierra, la luna, el sol y el centro de la via lactea suceso que ocurre una vez cada 26,000 años, se han alineado 7 cuerpos del sistema solar en el 2007 como hace 60 años, pero un suceso que solo ocurre cada 26000 es muy importante y solo creo que los mayas con sus grandes conocimientos astronomicos querian reiniciar el conteo del calendario y marcar una nueva era en este importante suceso......

Anónimo dijo...

Bueno, concuerdo de verdad q el hecho q el calendario termine en una determinada fecha, no necesariamente indica q los Mayas pensaran q en esa fecha especifica, el mundo terminaria (y mundo es una cosa relativa tambien.. mundo para ellos, o mundo como planeta), siento sin embargo q es increible y notable los avances en astronomia, realmente una cultura erudita.. es una lastima q de ellos tenemos solo pedazos de información...

Anónimo dijo...

Dios va a venir y nos va a salvar, se olvidaron del arrebatamiento?, portense bien, el mundo se acaba, nadie sabe cuando.

Anónimo dijo...

John : No se han tan babasos para creer esta estupides que el fin del mundo va hacer el 2012 es ua soncera , por favor no crean en esa soncera crean en DIOS .Su amixxx John por fa dicupa por lo ingnorate,..

Anónimo dijo...

solamente tenemos q no segir contaminando para q el calentamiento gloval no siga avanzando y alos q crean en dios
opino yo q solamente el sabe cuando va a aser el fin del mundo nadie ni nunca un ser humano podra mirar el futuro y saber cuando seria el fin del mundo .

Anónimo dijo...

No se si todo esto sera verdad, pero me preocupa la gente que mete a dios en todo esto!!!!, nadie les esta ofendiendo y no concibo a entender por que se defienden , los mayas solo dicen que cambiara nuestra civilización , no habla de fin del mundo ni nada de eso. Acaso señores no creen ustedes que el mundo merece un cambio en nuestra forma de pensar o creeis que el mundo en el que vivimos, todo el, convertido en capitalismo, ¿no se merece un cambio para mejor?. Hay alguien que se imagine una vida de amor, espiritualidad, bondad y ayudas desinteresadas sin tener que meter la palabra dios por en medio? Los mayas solo querian que hiciesemos un poco de autoconciencia y que nos mirasemos a nosotros mismos y descubriesemos que ni dios ni nadie nos va a ayudar si no queremos ser ayudados. Bajo mi punto de vista, yo solo pido que la humanidad sea mas humilde y nos ayudemos los unos a los otros, sin esperar nada, solo amor y bienestar comun, que se acabe la pobreza y las fronteras pues el mundo no es de nadie solo estamos en el como huespedes, comportemonos con respecto hacia la tierra y hacia nosotros mismos.
Durante un momento pensad en una vida sin religiones, solo nuestra humanidad, esfuerzo desinteres y un poco de sabiduria, y juntos podremos tener lo que todos anelamos. Solo pensad como personas y no como borregos religiosos, sin animo de ofender pues aveces es lo que parecemos, borregos dirigidos por perros y mandados por pastores. Suerte y tened fe en vosotros mismos, pues eso es lo unico que nos podra ayudar, la fe en el ser humano.Gracias.

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que pones. He leido mucho sobre esto y he llegado a algunas conclusiones y que no se tome esto como la verdad ni mucho menos, simplemente es lo que he logrado rescatar. El calendario Maya, no confundir con el calendario Azteca que ponen muchos en las fotos cuando hablan de calendario maya, es un calendario cíclico, en esto estoy de acuerdo con el autor, excelente ejemplo el del odómetro de un automóvil. Para realizar este calendario, los mayas recurrieron a ciclos que habían pasado miles de años antes de ellos, en el cuál el principio de este, sería cuando el sol, la tierra y el centro de la via láctea (considerado una ruptura o incluso lo han llamado un hoyo negro) se alinearon. Evento que pasaría nuevamente 24,800 años después (o ciclos solares como los que usamos en el calendario actual o gregoriano) y nuevamente 24,800 años después. Es ese evento el que viviremos nuevamente el 21 de diciembre de 2012. Es decir, el calendario maya, lo único que indica es que es en este punto del tiempo que el ciclo se cumplirá para volver a empezar. El único cuestionamiento que nos tenemos que hacer, por que la alineación es un hecho, es que efecto puede tener este suceso en la tierra, existen muchas TEORIAS sobre esto, intercambio de polos, cambio de sentido de giro de la tierra, etc., pero aún son especulaciones. Cabe resaltar, que cientificamente, los polos de la tierra no estan definidos por la fuerza de gravedad del sol sobre la tierra, sino por la fuerza gravitacional ejercida por la luna sobre la tierra (recordar que hay una fuerza que ejerce la luna sobre la tierra que evita que la fuerza que ejerce la tierra sobre la luna haga que la luna colisione con la tierra) y cualquier cambio en la luna afectaría en la misma proporción a la tierra. Lo vemos en las mareas y curiosamente en la película de Todo poderoso de Jim Carrey cuando atrae la luna.

En conclusión, no hay profecías como tal que hablen de un fin del mundo, simplemente es una vuelta más en el enorme calendario, y aún no hay a ciencia cierta que efecto pueda tener este suceso en la tierra, desde mi punto de vista, podemos sentirnos afortunados de que este evento cósmico haya pasado exactamente en nuestro tiempo, consideremoslo como un eclipse total de sol que pocos han sido los afortunados en ver, tal vez el espectaculo en el cielo sea impresionante.

Los cambios climáticos, el descongelamiento de los polos, etc., no son producto del acercamiento de la fecha en el calendario maya, no nos escusemos en eso, eso es producto comprobado, de los gases de efecto invernadero provocados por los combustibles fósiles, eso es lo que si tenemos y podemos cambiar, energías alternativas es la opción, no hay que echarle la culpa a los mayas por el cambio climático.

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que los comentarios pasaron de un caracter cientifico, apensamientos cosmicos y misticos. Miren si ha de suceder algo sucedera, el planeta actualmente esta sufruendo cambios a causa del mal comportamiento del hombre y la falta de proteccion de los espacios naturales. Desde este punto de vista consideramos que cuando algo se encuentra en desequilibrio, habra una causa que busque el equibrio ya que el universo se basa en este principio para organizar su estructura; podemos considerar entonces desde lo meramente cientifico la hipótesis de Gaia que es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos, es decir, simplificandolo en la palabra homeostasis que se define como la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Conociendo estos principios podemos considerar, un cambio radical sobre la tierra, donde las posibilidades son ambiguas o variadas; y el tiempo en que se den dependera de la intensidad del proceso de destrucción que le aplicamos día a día al planeta, podriamos decir que "si" nos podriamos adaptar a las nuevas condiciones o bien que "no", con lo que podria generarse una aparicion de nuevas especies biologicas que no determinaran la destruccion del planeta, sino un nuevo comienzo, tambien se considera la idea de evolución, pero siempre es aplicada al "hombre", sin considerar las miles de especies existentes aparte de nosotros sobre la tierra, la evolucion puede darse para nosotros como para cualquier otro ser vivo;¿o no fuimos los hombres que tardamos miles de años en evolucionar? porque no lo podrian hacer otras especies a partir del gran cambio sobre la tierra o lo que muchos pretenden llamar la cuarta era de la evolucion.
Bueno les dejo esto para que piensen, en que los causantes de nuestra propia destruccion somos nosotros, y ningun calendario o deshielo o meteorito del mas alla sera la excusa de nuestra propia responsabilidad.

No soy un ser catastrofico, soy un ser que ve la realidad como cualquier otro... pero a diferencia de otros reflexiono sobre ella, y se que no soy el unico, pero parece que somos pocos porque el planeta muere dia a dia y su verdugo es el HOMBRE.

Comentario desde Argentina.

Anónimo dijo...

Creo que los comentarios pasaron de un caracter cientifico, apensamientos cosmicos y misticos. Miren si ha de suceder algo sucedera, el planeta actualmente esta sufruendo cambios a causa del mal comportamiento del hombre y la falta de proteccion de los espacios naturales. Desde este punto de vista consideramos que cuando algo se encuentra en desequilibrio, habra una causa que busque el equibrio ya que el universo se basa en este principio para organizar su estructura; podemos considerar entonces desde lo meramente cientifico la hipótesis de Gaia que es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos, es decir, simplificandolo en la palabra homeostasis que se define como la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Conociendo estos principios podemos considerar, un cambio radical sobre la tierra, donde las posibilidades son ambiguas o variadas; y el tiempo en que se den dependera de la intensidad del proceso de destrucción que le aplicamos día a día al planeta, podriamos decir que "si" nos podriamos adaptar a las nuevas condiciones o bien que "no", con lo que podria generarse una aparicion de nuevas especies biologicas que no determinaran la destruccion del planeta, sino un nuevo comienzo, tambien se considera la idea de evolución, pero siempre es aplicada al "hombre", sin considerar las miles de especies existentes aparte de nosotros sobre la tierra, la evolucion puede darse para nosotros como para cualquier otro ser vivo;¿o no fuimos los hombres que tardamos miles de años en evolucionar? porque no lo podrian hacer otras especies a partir del gran cambio sobre la tierra o lo que muchos pretenden llamar la cuarta era de la evolucion.
Bueno les dejo esto para que piensen, en que los causantes de nuestra propia destruccion somos nosotros, y ningun calendario o deshielo o meteorito del mas alla sera la excusa de nuestra propia responsabilidad.

No soy un ser catastrofico, soy un ser que ve la realidad como cualquier otro... pero a diferencia de otros reflexiono sobre ella, y se que no soy el unico, pero parece que somos pocos porque el planeta muere dia a dia y su verdugo es el HOMBRE.

Anónimo dijo...

Bueno... vuelvo a escribir desde Argentina; lamentablemente se me habian pasado de leer algunos comentarios... y me fastidian aquellas personas tan credulas de los documentales. Nadie que no haya vivido en las ciudades Mayas de la era antes de cristo o despues de ella, puede afirmar sobre cosas que se describen actualmente "como posibles" (no concretamente evidenciadas, porque todo es supusiciones) interpretaciones de las antiguas culturas. Casi todos los libros que hablan del las antiguas civilizaciones siempre colocan la la palabra "es posible que" o "tambien podria ser" porque nadie podra afirmar con exactitud algo que jamas vivio y que la verdad, que para afirmar algo que vio en un documental mejor callarse, porque insulta a los estudiosos que estan años tratando de desifrar las verdades que jamas van a terminar de ser deducidas. No creo que los mayas supieran de las "eras", ni que hayan dejado ningun mensaje a nadie del futuro tan lejano como el nuestro. Tan solo necesitaban organizar sus vidas y determinaron de la mejor manera realizar su calendario, basado en sus principios astrologicos y a sus conocimientos numericos. Ahora pensar que un hombre de otro tiempo determino el día final del hombre actual... es poco logico. Podemos conciderar que obtuvieron cierta presicion en sus actividades, pero determinar el cambio de era??? A caso tenian la maquina del tiempo para saber que pasaria? NO LO CREO.
Bueno, perdon si ofendi a alguno del blog con mi comentario, pero traten de pensar lo que dicen por favor O.K..
Chau.

Anónimo dijo...

Lo que opino yo es que ni el calendario de los mayas ni de nadie creo que sea verdad el unico dueno del mundo es Dios y el es el unico que puede saber lo que va a pasar ya que el creo la tierra y asi mismo lo va a desaparecer.

Anónimo dijo...

los mayas estan en otra dimension, preparandose, el fin se acerca,solo el exodo sobrevivirà, gente preparada para formar una nueva civilizacion, cuando en las sagradas escrituras señalan q seràn pocos los elegidos, creo q todo va relacionado hay muchas teorias y todo lleva a lo mismo, solo se salvarà la gente q tenga el conocimiento, creo q es algo asi como una depuracion del planeta, no habrà suficiente agua ni comida ni nada, es a la conclusion q he llegado despues de leer decenas de articulos relacionados con este tema.. ya tengo la cabeza botada de tanto leer, solo espero q todo sea mentira,si no, pues ya valimos..

saludos

Anónimo dijo...

Querido Anónimo del 6 de agosto, yo opino lo mismo que tú es una barbaridád decir cosas como esas creo que tienes toda la razón

Anónimo dijo...

huy, esta gente es totalmente ignorante, no se dan cuenta???, estamos viviendo el fin del mundo, poco a poco todo empezara a acabarse y a extinguirse como los animales, la naturaleza y todo lo que necesitamos para sobrevivir. Nunca digan que el ser humano es inteligente, porque eso es mentira, el ser humano es tonto e ignorante, o si no entonces porque hay calentamiento global???, pues porque nosotros lo causamos y no buscamos la solución o la precaución para eso, por eso es que somos tontos e ignorantes, nos estamos encargando de causar nuestra propia muerte. y mas ignorante es la gente que dice lo contrario de el anónimo del primer comentario, porque el tiene razón, si el ártico se derrite es una posible causa del fin del mundo, porque los animales del ártico empezaran a morir y a extinguirse, y la cadena alimenticia se ira perdiendo poco a poco, ademas los polos son las fuentes de agua, y sin agua no podremos sobrevivir así que piénsenlo bien, y pónganse a buscar soluciones para no seguir causando contaminación ambiental en vez de pensar pendejadas que les dicen en religiones, que aseguran de que "Dios" los va a salvar pppfff eso es basura, ignorantes!!!... mas bien estén listos y tengan precaución para el fin del mundo, el infierno esta cerca!!!... suerte para todos.

Anónimo dijo...

huy esta gente es suprema mente ignorante!!!... No se dan cuenta??, estamos en el fin del mundo, todo se esta acabando poco a poco, la naturaleza, los animales y todo se esta extinguiendo. Nunca digan que el ser humano es suprema mente inteligente, porque en realidad todos somos seres completamente tontos e ignorantes, o si no entonces porque hay calentamiento global????, si fuéramos inteligentes estaríamos buscando una solución para el calentamiento pero no, los humanos nos estamos encargando de nuestra propia destrucción, acéptenlo, el infierno en la tierra esta cerca, cuando todo se empiece a destruir y a acabar.... suerte de todas maneras, pero estén preparados.

Anónimo dijo...

huy esta gente es suprema mente ignorante!!!... No se dan cuenta??, estamos en el fin del mundo, todo se esta acabando poco a poco, la naturaleza, los animales y todo se esta extinguiendo. Nunca digan que el ser humano es suprema mente inteligente, porque en realidad todos somos seres completamente tontos e ignorantes, o si no entonces porque hay calentamiento global????, si fuéramos inteligentes estaríamos buscando una solución para el calentamiento pero no, los humanos nos estamos encargando de nuestra propia destrucción, acéptenlo, el infierno en la tierra esta cerca, cuando todo se empiece a destruir y a acabar.... suerte de todas maneras, pero estén preparados.

Anónimo dijo...

yo creo que el fin del mundo se tratara de cambios climaticos severos, k eso es lo ke no dara al cambio, me refiero al cambio de pensamiento, yo creo que la gente cambiara con muhas catastrofes.
en verdad la naturaleza humana funciona de esa manera, tiene que pasar algo transendental para que cambien, si el fin del mundo es asi, bien benido por que por fin la mentalidad humana va a cambiar para bien y no hay que tenerle miedo, cualkier cambio es bueno en todo sentido, el motivo de todo esto del fin del mundo y la solucion esta a la vista, nadie lo sabe, pero si hacen un pensamiento mas profundo lo van a lograr. saludos, y espero ke vean lo ke yo vi

Anónimo dijo...

es irrsorio creer q el fin del mundo es el 23 de diciembre del 2012, es de ignorantes creer en una fecha específica como lo dice el calendario maya, el i chingo el web-bet... creo q no deberiamos poner un a fecha, si el mundo se destruye será solo xq no hemos sido lo suficientemente inteligentes para cuidar del medio ambiente o de los hielos, o xq hemos tenido guerras q acabaran con nuestra vida. El 2012 pasará y todos aquellos que temian a sus "profecias" diran q ya no creen en nada, pero el peligro vendra ahi, porque olvidaran que depende de nosotros y no tan solo de nosotros, tambn de terremotos cataclismos, erupciones, etc... porque no mejor nos preocupamos de ser mejores personas en vez de andar buscando mayores catastrofes a las que aferrarnos?? acaso podriamos hacer algo si fuera verdad que el mundo se acabara??, solo preocupemonos de lo que podemos hacer y construyamos algo mejor por nosotros mismos, dejemos las payasadas para las peliculas de accion.

Anónimo dijo...

bueno que tanto podemos decir, hoy en dia ya no se puede creer en casi nadie, pues todos mienten para obtener beneficios o en pocas palabras ganar dinero. Dicen que era una cultura muy inteligente, dejaron sus escritos y todo eso.como estamos tan seguro de entenderlos si segun dicen que ellos eran mas avanzados que nosotros pues podian hacer calculos sin ningun instrumento de medicion. los glaciares que se derriten es verdad, la contaminacion de la tierra y todo en ella tambien, el aumento rapido de la poblacion, falta de trabajo,el libertinaje que con lleva a muchas enfermedades al ser humano,daño a la capa de ozono, etc.Es decir el fin del mundo esta en nosotros mismos pues no nos damos cuenta de nuestros propios actos, algun dia llegara que nos falte el agua,por que no lo cuidamos y lo contaminamos. que no haya lluvia pues cortamos arbolos muchos y pocos sembramos, el calor intenso pues emos dañado la capa de ozono, el vih-sida pues este es algo que esta atacando en silencio y rapidamente y no hacemos nada por evitarlo, el cancer. En fin otra cosa que le queria decir es que el fin del mundo nadie lo sabe incluso una vez se lo preguntaron a Jesus y el dijo que no lo sabia, solo el padre osea dios. Aunque tambien dice que en el fin del mundo el vendra y llegara como un ladron, en todo caso amigos, nosotros somos dueños de nuestra vida y futuro hagamos algo por crear consciencia limpiar nuestra mente, nuestros corazones, para asi poder ayudar a la madre naturaleza y a los seres humanos que viven en ella y que necesitan nuestra ayuda. DTB.
Si le gusto me comentario pueden escribirme a mi correo para platicar juancar1284@hotmail.com

chau... cuidense

Anónimo dijo...

Las profecias son interpretables entonces pueden haber muchos errores con lo que se dice. El calendario maya esta basado en ciclos y claramente el 23 de diciembre de 2012 es el fin de otro ciclo de su calendario asi de simple. Solo no lo terminaron

Anónimo dijo...

Las profecias son interpretables entonces pueden haber muchos errores con lo que se dice. El calendario maya esta basado en ciclos y claramente el 23 de diciembre de 2012 es el fin de otro ciclo de su calendario asi de simple. Solo no lo terminaron

Anónimo dijo...

Qué importa lo que digan unos mexicanos de mierda, asi sean de la antigüedad, esas mierdas nunca han sercido para nada, sólo para infiltrarse en USA

oscar moreno dijo...

LA VERDAD LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE EN LOS PEORES ANIMALES DEPREDADORES EN QUE NOS CONVERTIMOS. QUE PLANETA PODRIA RESISTIR UNA INVACION DE SERES QUE SOLO ESTAN PARA DESTRUIR Y NO PARA AYUDAR A MEJORAR UN PLANETA QUE NOS HA OFRECIDO TANTO. SI EL MUNDO SE ACABARA NO SE FUESE POR PROFECIAS FUESE POR LA INCAPACIDAD DE VIVIR EN PAZ CON LA NATURALEZA SIN DESTRUIRLA, PERO CREO QUE SI SE ACABARA SERIA LO MEJOR EN UN MUNDO QUE SOLO SE CONVIRTIO EN DESPIADADO E INHUMANO CON LOS DEMAS,YA NO NOS IMPORTA NADA MAS QUE NUESTRO PROPIO BENEFICO PASANDO POR ENCIMA DE TODO Y SOLO DEJANDO HUELLAS DE DESTRUCCION, ODIO Y RENCORES.SOLO PIENSA QUE HACES PARTE DE ESTE MUNDO Y SI LO DESTRUYES TE DESTRUYES A TI MISMO
OSCAR MORENO COLOMBIA
ENGLISH AND FRENCH TEACHER. MORENO_24@HOTMAIL.COM

Eduardo Tinajero dijo...

Amigos no se cieguen de que el hombre influye en el calentamiento global no lo niego pero es solo un .01% un volcan contamina 100 veces mas que 1 fabrica no olvidemos que ya la tierra paso por un calentamiento global en el cual se origino la era de hielo el la tierra va evolucionando asi como los seres vivos no se confundan que nosotros alludemos a la evolucion es otra cosa. como conclusion el mundo no se acaba pero nosotros si la vida es la que dia tras dia vamos perdiendo dia con dia vamos muriendo, en lugar de preocuparnos hay que vivir los ultimos años meses dias horas felices que tengan un excelente dia exito en sus vidas

LIN.Eduardo Tinajero

Anónimo dijo...

si esto que escribo sirve de reflexion ojala de verdad nos pongamos las pilas como dicen mucho , que paso ahi hay un ejemplo de como mucha gente esta abusando no nada mas del mundo si no de todo a su alrededor ahora los muchachos no piden compermiso , ni seden el lugar el chavo de 22 años que arrollo a un policia y tiro la estatua del papa, y asi hay muchos ejemplos hay que vivir con moderacion yo quisiera que este estupido gobierno gastara menos en propaganda politica y de mas informes educativos a los jovenes de ahora ellos no son todo el problema es en general pero ellos son la fuerza del mañana proximo asi q ahi es donde devemos ponernos las pilas, dar educacion, dar valores, dar mas amor a la vida misma si no para que nos lamentamos si se acaba en el 2012 no sabemos si viviremos hasta el dia de mañana asi q asumamos desde ahora un cambio pero yaaaaa.

Anónimo dijo...

la verdad no se que creer porfavor contestenme tengo 12 años vivo en mexico y estoy super asustada la verdad eske son las 10:45 y estoy llore y llore porque tengo miedo de que le pase algo a mi familia me pueden decir si se va a acabar el mundo??

Anónimo dijo...

porque mejor no piensan en dar amor y el fin se vive dia a dia todo esta mal todo el mundo esta mal,hay niños en la calle,abuelos botados y nadie respeta a sus padres la droga el alcohol tiene a los jovenes mal y nadie se acuerda que hay una persona superior a todo que es Dios acuerdence de esto "vivamos el dia a dia"

Anónimo dijo...

Digan lo que digan los cientificos, adivinos, reyes, magos, dioses, etc.... Para cada uno de nosotros el mundo se acabará el dia de nuestra muerte, porque desde ese momento en adelante ya nada nos importará....

Saludos, Hugh.-

danyella dijo...

la verdad yo no soy muy religiosa ni nada de eso pero nadie en el mundo sabe cuando es el fin del mundo...
en lo que mas me baso yo es en el legado que nos dejo jesus que es lo que mas le a ATINADO a lo que esta pasando...
obiamente lo que disen los mayas es nada mas y nada menos que LA IGNORANCIA que se tenia en esos tiempos...no los culpo ni nada de eso...ellos fuero unas tribus ALGO INCULTO por naturaleza...
espero que tomen conciencia de lo que creen
respeto a todos los crellentes en esta farsa pero...si estoy muy en contra de las personas que se creen saber cuando es el fin...
eso nadie lo sabe...
esto se crea como medio de llamar la atencion,y asustar a la gente...y en otros casos como es el mio...para hacer uUNA MALDITA TAREA...
ok
como sea
la estoy asiendo de todos modos
bye
kisses...
danyella 16 años chile

danyella dijo...

DANYELLA
la verdad nadie sabe cuando srea el fin del mundo.
yo la verdad no soy muy religiosa ni nada de eso
pero vreo en dios y en el libro que dejo en la tierra...creo que lo que mas le a atinado a lo que esta pasando es nada mas y nada menos que la biblia
y ai no sale que los MAYAS saben cuando terminara el mundo en el que vivimos...
asi que esto que creen en lo de los mayas es obiamente el pensamiento que sale acabo de la GRAN IGNORANCIA que se tenia en esos tiempos,tampoco estoy de ac uerdo con los sientificos
NADIE repito NADIE sabe cuando terminara la vida en el planeta tierra...
gracias por aberlo leido
bye

(DANYELLA 16 años, chile)

danyella dijo...

DANYELLA
la verdad nadie sabe cuando srea el fin del mundo.
yo la verdad no soy muy religiosa ni nada de eso
pero vreo en dios y en el libro que dejo en la tierra...creo que lo que mas le a atinado a lo que esta pasando es nada mas y nada menos que la biblia
y ai no sale que los MAYAS saben cuando terminara el mundo en el que vivimos...
asi que esto que creen en lo de los mayas es obiamente el pensamiento que sale acabo de la GRAN IGNORANCIA que se tenia en esos tiempos,tampoco estoy de ac uerdo con los sientificos
NADIE repito NADIE sabe cuando terminara la vida en el planeta tierra...
gracias por aberlo leido
bye

(DANYELLA 16 años, chile)

Anónimo dijo...

Si hay que morir cagamos nomas
que tanto?
lo siento pr las nuevas generaciones como por ejemplo mis hijos.
Sólo Dios sabe cuando es The End

Anónimo dijo...

el fin del mundo esta lejos,
el fin de la humanidad y de muchas otras especies está cerca.

Anónimo dijo...

EL FIN DEL MUNDO ESTA LEJOS, EL FIN DE LA HUMANIDAD Y DE OTRAS ESPECIES ESTA CERCA.

Anónimo dijo...

EL FIN DEL MUNDO ESTA LEJOS, EL FIN DE LA HUMANIDAD Y DE OTRAS ESPECIES ESTÁ CERCA.

Anónimo dijo...

yo creo que es verdad , e estudiado esta tema desde que ten go 13 años y sin duda que hay una concidencia que demuestra que la antiguedad y el presente se unen no tan solo son los cientificos y los mayas lo que tienen esta conclucion de el fin del mundo aunque no sea como tal si no que tambien otras culturas antiguas como los hoppis y mas en fin no hay que tener miedo nuestra especie no desaparecera sino que experimentara un cambio favorable a largo plazo, si quieren saber mas desde el punto de vista cientifico pueden buscar el tema cinturon de fotones y se daran cuenta de las grandes concidencias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es asuncion, si supuestamente los mayas hicieron muchas predicciones en el calendario maya, por que dan la fecha y no explican como sacan sus conclusiones ami me gustaria saber como lo hacen,para confirmar si es cierto lo que dic3n,y por que no dicen lo mismo que las iglesia catolica,que se pongan deacuerdo y no confundan ala gente,yo soy catolica y estoy confundida pero ala vez no por que creo lo qu emi religion dice, gracias por atender a mi llamado.mediguri

acevedo claudio dijo...

yo creo que en vez de preguntarnos tantas ..de decir si es verdad o mentira..lo que yo me pregunto es que como podemos llegar a saber algo que va a pasar ..o predesir como en este caso q se va a fundir el mundo por ejemplo..si ni siquiera sabemos de donde vinimos ¿¿ que somos ¿¿ que teoria realmente aceptamos sobre el origen de la vida ..a lo que voy es que ni siquiera sabemos de donde vinimos ..q se supone q se supone q es algo del pasado ..que ya alguien lo vivio..de lo cual no tenemos una explicacion concreta..porq los reigiosos te cuentan dos vercines ..cual crees la de los tres hombres de barro jajaj la de adan y eva ¿¿ seamos realistas.. la de los cientificos es un poco mas creible..con el tema del rayo q cae y etc ..pero nunca nada concreto..todas supuestas teorias..a lo voy es q si no sabemos lo que ya paso ..como podemos llagar a saber lo que va a pasar..seamos realiastas!!! la verdad este tema me encanta y todo lo demas que sea relacinado con el mundo y la vida ..porque yo creo q a estos temas se le da poco importancia .....y yo creo q tenemos q preocuparnos por saber quien somos .. de donde vinimos..qe acemos aca ..muchas preguntas .. y mucho mas q hablar pero bueno ..

acevedo claudio dijo...

del comentario anterior este es mi correo por si a alguien le interesa ablar de todos esos temas ..kena1856@hotmail.com

acevedo claudio dijo...

del comentario anterior este es mi correo por si a alguien le interesa ablar de todos esos temas ..kena1856@hotmail.com

Anónimo dijo...

PODEMOS ESTAR DEBATIENDO DE QUE SI Y QUE NO PERO LO CIERTO ES QUE NOS DEBEMOS PONER LAS PILAS PARA YA NO ACABARNOS NUESTRO HABITAD CON TANTAS CONSTRUCCIONES DE CONCRETO QUE INNECESARIAMENTE LO HACEMOS POR QUE ES MAS BONITO Y RECONFORTABLE VIVIR EN UNA CHOZA DE MADERA RUSTICA QUE TAMBIEN ESTAMOS DETERIRANDO POR LA SOBRE EXPLOTACION ASI COMO LA TONTA CRIA DE GANADO EN PRADERAS QUE LES QUITAN LOS ARBOLES PARA QUE SE DE EL PASTO Y DESPUES SE QUEDAN SIN ARBOLES Y PASTO POR EL DETERIORO EROCIONADO DE LOS CAMPOS CAMPESINOS Y EJIDATARIOS, GANADEROS Y CARPINTEROS YA DEJEN DE MALTRATAR A LA MADRE TIERRA BUENO SINO SE RESPETAN A SI MISMO VA A RESPETAR ALGO QUE LES GRITA Y NO LO OYEN BURROS CIRCULENLO XFA GRACIAS

Anónimo dijo...

Pero a ustedes ¿ que les pasa ?, lo unico que ganan con todo esto es asustar a los niños pequeños, a la gente, hacer que los niños se sientan mal y no puedan salvarse de eso. Es una actitud muy egoista publicar esas cosas, el fin del mundo...Si se va el mundo el universo...¿ no quedaria nada ? de esa forma no es como se tratan las cosas, el calendario maya rara vez se puede equivocar, pero el fin del mundo ya se ha nombrado muchas veces, en mil fechas y bueno quisas pasemos el 2012 y despues mas adelante digan que en el 3.000 se acabe quien sabe.
Pero yo creo en opinion personal que el 2012 sera el fin del mal, que evolucionaremos como seres humanos, tal cual como evolucionaron criaturas como por ejemplo la teoria de darwin, anteriormente eramos primates...evolucionamos a seres humanos ? de como somos ahora podriamos evolucionar a seres mas completos. Dios es quien creo la vida y dios sera quien la acabe, si se forma el fin del mundo sera por nuestra culpa...no es algo predecido ni un dia magico ni nada por el estilo, sera por nuestra culpa...piensen en su futuro y en sus hijos. Pero el calendario es un misterio, los mayas no son los unicos que predicen cosas, mil otras religiones y indigenas lo hacen...y bueno, yo principalmente solo creo en dios y en la biblia, y mi conclucion esque todo pasa por algo, y si pasa un acatastrofe es por la culpa del ser humano, de nadie más.

Anónimo dijo...

el fin del mundo se acerca y muy rapido la gente hace muchas maldades el diablo anda por nuestra vida provocandolo a que todo los matemos en estas jungla pero si tenemos que poner en lamente que antes que sucedad estos dios vendra a buscarnos tenga fe en dios que el es amor

Anónimo dijo...

NADIE SABE SI LO KE DICEN LOS MAYAS SEA VERDAD EL FIN PUEDE LLEGAR EN UNH MINUTO UNA HORA MAÑANA EN 1000 AÑOS TODO ESTO ES MUY INCIERTO PERO LO KE AMI ME GUSTARIA KE SE CAMBIARA ES LA CORRUPCION KE HAY EN TODO EL MUNDO Y LA MALDAD DE MUCha GENTE MIENTRASTANTO
VIVIR TODOS LOS DIAS COMO SI FUERA EL ULTIMO Y TENER FE EN DIOS.

Anónimo dijo...

creo qe ellos en ningun momento predijeron el fin del mundo, solo no siguieron el calendario. Ademas esto del fin del mundo son solo teorias & qiza no pasara ese año, puede pasar en cualqier momento por causas naturales o artificiales. Creo qe no podemos decir " si, el mundo se acabara el 23 de diciembre de 2012". Si bien el maremoto fue predecido por los mayas, creo qe no deberiamos creer todo lo qe escuchamos. Esto podria ser una falsa alarma. En mi opinion nosotros terminaremos con el planta por la forma en qe lo cuidamos, asi qe creo qe lo mejor seria cuidar el entorno en el qe vivimos.

Javiiera dijo...

Mee parece insolito .. "los mayas predijeron el fin del mundo" ... en qe momento? solo no siguieron el calendario pero en ningun momento dijeron qe ese seria el fin del mundo. No digo qe no sea posible pero dificil lo veo. Podrian pasar muchas catastrofes pero nos adaptariamos me imagino yo, pero esto de qe los polos se derretiran, el mundo se desintegrara por un oyo negro, habra un gran terremoto o sea ... tantas teorias pero no sabemos si pasara ! son falsas alarmas & ademas nadie esta totalmente seguro de qe moriremos ese dia.

Tengo 12 años & me parece qe esto del fin del mundo es pura shit... No me parece bien asustar a la gente con cosas qe no sabemos si es verdad :)

Javiiera dijo...

Ademas el calendario maya termina & vuelve a empezar ...

Anónimo dijo...

Oyo negro, polos derretidos, terremotos, llegada del diablo, calentamiento global ...

Anónimo dijo...

"Corríjanme si me equivoco, pero los maya no predijeron ni fin del mundo, ni cambio de era, ni ninguna babosada de esas. Simplemente hicieron un calendario, que como no podían hacer infinito lo terminaron en algún punto. Nadie sabe si la intención era que se reseteara en ese momento o si creían que que el mundo se acababa ese día."

Estoy completamente de acuerdo a este comentario, ademas si mal no recuerdo hubo una fcha donde supuestamente seria el apocalipsis , el 6 del 6 del 6 ... y cuentenme ... pasó algo? se acabó el mundo ? noooo ! seguimos vivos ! y entonces como me pueden asegurar de qe el mundo acabara ese dia ? aparte piensen... ustedes terminarian un calendario (o por lo menos intentarian) en el cual siguen y siguen millones de dias ? NO ! además de esto no tenemos pruebas cientificas, y hasta no tenerlas no creere nada de el fin del mundo.

julia b-happy dijo...

bueno yo lo que me pongo a pensar esque para q nos dieron un mundo si nos los van a quitar es algo inlogico . tambien creo que lo q pueda pasar esque venga una nueva era como hubo los de los maya , aztecas etc hay un monton XD. otra cosa no llevan años diciendo que el fin del mundo es para una fecha y al final no pasa nada,
pero eso si hay q cuidar la naturaleza porque tampoco esque las cosas se van a solucionar solas o q todo les caiga a los cientificos tambien nosotros podemos ayudar y pues como dise en un comentario si viene el fin pues ojala sea rapido y q no duela XD

Anónimo dijo...

hola si fuera cierto lo que dicen los maya yo creo que es mejor ponerse a colaborar con el mundo todos. no talar los arboles y si lo haces planta uno nuevo no contaminar y mas cosas. seamos mas unidos en mejorar nuestra casa porque la tierra es de todos lo tenemos que hacer por nuestros hijos que son nuestro futuro. SANDRA

Anónimo dijo...

hola si fuera cierto lo que dicen los maya yo creo que es mejor ponerse a colaborar con el mundo todos. no talar los arboles y si lo haces planta uno nuevo no contaminar y mas cosas. seamos mas unidos en mejorar nuestra casa porque la tierra es de todos lo tenemos que hacer por nuestros hijos que son nuestro futuro. SANDRA

BEL dijo...

EL MUNDO SE PUEDE TERMINAR EN CUALQUIER MOMENTO … LOS HUMANOS SOMOS COMO UNA ENFERMEDAD PARA LA TIERRA … VIVIMOS DESTRUYENDO SIN IMPORTAR NADA … TRATANDO DE SOBREVIVIR .. Y VIVIR MEJOR … NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS CAVANDO NUESTRA PROPIE TUMBA. SERIA HORA DE UNIRNOS TODOS DE ALGUNA MANERA … Y TRATAR DE DEJAR DE DESTRUIR TODO LO QUE SE NOS PASA POR DELANTE … POR NOSOTROS Y LOS QUE VIENEN. BEL

Anónimo dijo...

oigan osea miren si se derriten los polos es en 2050 los sientificos aproximan eso ademas el calendario maya osea puede ser q o si el fin del mundo pero nosotros no estamos tan tontos para dejar q pase esto ademas cuantas veses nos an dicho q se va a acabar el mundo q el 6 del 6 del 06 el fin osea dijanme se acabo?

Anónimo dijo...

JAJA DE VERAS Q M ADMIRO CON TODO RESPETO DE LO Q ESCRIBEN. UNAMOS FUERZAS TODO MUNDO POR Q LOS LIDERES Q TENEMOS SOLO BUSCAN RIQUESA, NOSOTROS SEGUIMOS OCUPAR SUS LUGARES Y SI M OIGO TONTO BUSQUEN LAS BIOGRAFIAS D TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO TAMBIEN TUVIERON NUESTRA EDAD PERO TUVIERON DESICION DEJEN EL FIN DEL MUNDO Y PONGAMONOS A LIMPIARLO DE TANTO DESPAPALLE.

イライス dijo...

ESTO ES UNA VERDAD
SE A COMPROBADO QUE UN ESTEROIDE IMPACTARA LA TIERRA EN EL 2012
TAMBIEN ESTA PRONOSTICADO LA ALINEACION DE LOS PLANETAS QUE ROMPERA EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA Y PROBABLEMENTE SALGAMOS DISPARADOS A LA VIA LACTEA.
Y SI ESO NO OCURRE HABRA UN ECLIPSE DONDE DURAREMOS 72 HRS SON LUZ SOLAR

Anónimo dijo...

amigos para
empezar ese k esta alli no es el calendario maya ;P...
y para el k dijo k antes no existia el artico k mas bien lo k su cerebro mediocre kiso decir es k no existian los polos, le tengo una pregunta....
oie entonces teniamos un sol calentando cada polo de la tierra para k no se congelara o k?????
digo io nomas pregunto......
sale pues hasta luego saludos!!!

Sergio dijo...

El Principio del Fin ha comenzado, 2012 no es el fin del mundo es el final de una era de la era de la cual pertenecemos....POdria ser por una pandemia...

Liliana dijo...

Entiendo que cada cabeza es un mundo y cada cual entiende o comprende las cosas como quiere... Solo debemos tener FE y dejarlo en las manos de Dios!

Anónimo dijo...

se acabará la vida humana el día que ellos lo quieran -_- gracias al cielo los humanos no son el mundo. Pero de todas formas los humanos, o seres de Dios, no deciden ni saben el destino. Podría pasar mañana o el año que viene, nadie sabe <_<

Anónimo dijo...

a diferencia de muchos esto me pone muy nerviosa xq no se termina el mundo , no es de esa manare como lo tenemos qe tomar yo pienso qe hay qe buscar cambiar el mundo empezando cada uno por su casa y dandose cuenta de qe si no realizamos este cambio no vamos a vivir...
estariamos siendo unos egoistas al negarle la oportunidad a nuestros desceendientes de vivir en la tierra en la caul nosotros vivimos y disfrutamos...
luego de pensar esto tambien dense cuenta de que todos queremos terminar de vivr nuestras vidas felices...
Aunque en estos momentos el mundo este pasando por cosas dificiles por lo q ees el DENGUE , LA GRIPE PORCINA , etc..

piensenlo bien......

Anónimo dijo...

a diferencia de muchos esto me pone muy nerviosa xq no se termina el mundo , no es de esa manare como lo tenemos qe tomar yo pienso qe hay qe buscar cambiar el mundo empezando cada uno por su casa y dandose cuenta de qe si no realizamos este cambio no vamos a vivir...
estariamos siendo unos egoistas al negarle la oportunidad a nuestros desceendientes de vivir en la tierra en la caul nosotros vivimos y disfrutamos...
luego de pensar esto tambien dense cuenta de que todos queremos terminar de vivr nuestras vidas felices...
Aunque en estos momentos el mundo este pasando por cosas dificiles por lo q ees el DENGUE , LA GRIPE PORCINA , etc..

piensenlo bien......

Unknown dijo...

todos o la mayoria de los comentarios que se an redactado en este espacio coinciden en que en vdd tenemos que hacer conciencia de lo que esta pasando a nuestro al rededor, tubimos todo a manos llenas es ciertas etapas de la vida, y estamos acabando con eso ahora dependemos mucho de la tecnologia, en lo personal soy escepcitco en cuanto al calendario maya y el libro perdido de nostradamus o como se escriba, ay ver que nosotros mismos nos estamos extinguiendo.
que pasara cuando se acabe el petroleo, el agua vendran las guerras, al igual estamos acabando con el ecosistema con las especies animales, la contaminacion son detalles en los que debemos de tomar conciencia para que esto "fin del mundo" no se realice, los cientificos dicen muchas cosas y se basan al igual en lo que ven, porque el abujero en la capa de ozono dejara filtrar mas calor y este se expandera si continuamos asi, es por eso que llegan a la conclucion de que en tal fecha se derritira el artico, tomemos mucho en cta estos puntos.

Anónimo dijo...

al mundo le queda mucha vida, a los humanos ya no se, gripe porcina, calentamiento global.. yo solo espero que todos salgamos de esta.

Anónimo dijo...

es muy loco esto no??....
ya q el calendario maya le ha pegado en todo lo que paso en el mundo como lo de las torres gemelas que fue decifrado despues de q eso ourrio.....podria se posible lo del fin del mundo, ya q mucha enfermedades nuevas fueron apareciendo en estos años, dejado miles de muertos por todas partes y q va a seguir pasando porque a muchas enfermedades que no se ah encontrado la cura a ellas o bien pueden encontrarse pero si pensamos un poco estamos a solo 2 años y me dio de lo que se supone............
Pero pongamos q esto no suseda y pase todo esto como solo un verso, pasaria lo mismo q paso en el año 2000 que tambien se hablaba del fin del mundo y tanta gente se suicido por eso, yo creo que ahi que esperar y tener pasiencia y si tiene q suceder susedera y bueno cabun se terminara......

Anónimo dijo...

nio mamen

asea

son puras pendejads

solo el d arriba+
sabe cuando

y como

asea

k no digan mamadas putos

Anónimo dijo...

no mentira va caer una pichula gigante i el mundo se va apartir endos pedazos i no va atragar el oyo negro de tu mama jiles culiaos si nos morimos nos morimo ke tamta asi es la vida jiles pollas de sus abuelas chao gracias pero igual me cago de miedo si pasa cualquier wea
CHAO WENA HONDA LOS MAYAS JJAJAJA+
XD
XD
XD
XD

dani dijo...

el mundo no se puede acabar tan rapido.
como estamos yo creo q se puede acabar en unos 2000 años mas por que el calentamiento global avanza pero no tan rapido es ilogico!!!!

Anónimo dijo...

es muy loco el 6 6 del 2006 habian dicho igual pero no paso nada,bueno no crean en cosas que aun no pasan solo piensen que estan vivos y eso es lo mas importante y pase lo q pase.....,crean en dios y jesus

Anónimo dijo...

Bueno yo opino sobre esto que es como nose estupido,para mi el fin del mundo es cuando alguien muere,por ejemplo si yo me muriera seria el fin del mundo,creeo que todo esto es una manera de llamar la antencion.!.eso saludos y los mayas se creen vios ..jajaja (como que sea verdd) ..en fin eso y que sea lo que Dios quiera y no los mayas. .en fin la gente dise muchas ignorancias y estupideses ,que por la mayoria de gente inepta cree.! , lo que desian que en el año 2000 se iva a cavar el mundo,pero nunca paso. eso adioz.!

Anónimo dijo...

EL MUNDO SE ESTA ACABANDO POR NOSOTROS MISMOS,POR Q NOSOTROS LO ESTAMOS ACABANDO CON NUESTROS PROPIOS ACTOS,MIREN ASU ALRDEDOR Q ES LO Q VEN VIOLENCIA,ENFERMEDADES MUERTE.LAS GRANDES INDUSTRIAS DE NUESTRO PLANETA SON LAS Q ACABAN CON NUESTRA CAPA DE OZONO.PIENSENLO Y RECAPACITENLO...

DIANA GONZALEZ,COLOMBIA.

Anónimo dijo...

UNA DE LAS MEJORES EXPLICACIONES SE PUEDE VER EN LA PELICULA "SEÑALES DEL FUTURO" SACANDO SI LA PARTE DE LOS EXTRATERRESTRES, CLARO QUE ALGUNOS SI CREEN EN ESA VERSION. LOS CODIGOS DE LA BIBLIA LO DICEN, LOS MAYAS, LOS CIENTIFICOS. PARA LA PERSONA CRISTIANA Y NO CRISTIANA ESTA DICHO POR AMBAS PARTES QUE ES MUY POSIBLE QUE ESO PASE, DEVIDO A QUE EL SOL SE ALINIARA QUEDANDO EN EL CENTRO DEL UNIVERSO, PODIENDO ASI PROBOCAR UNA INESTABILIDAD EN LAS ORBITAS DE LOS PLANETAS, ALEJANDONOS O ACERCANDONOS AL SOL, PROBOCANDO UNA CATASTROFE O SIMPLEMENTE NADA.
INGENIEROS UNAP VICTORIA CHILE
J.C.C.C.
QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!!

Anónimo dijo...

una cosa si sabemoss el mundo
se va a acabr pero cuando no see
soloai ke estar preparados
i kuidae nuestro planeta xke nosotros mismos kon todo lo ke acemoss no lo estamoss akabando
lastima ke ia no se pueda acer nada, el daño ia esta hecho asiike a prepararnos para nuestro ffinn
ademmas simpre han dicho ke se va a acavar el mundo y ke no se ke
y nomasno pasa nada
solo hay ke vivir el dia komo si fuera el ultimo sin importar lo ke se diga...


mty N.L. mexico

Anónimo dijo...

haberr...pongamonoss a pensar sii el mundo se acaba ess por nosotros mismos... q nhoo ahi q culpar factores externoss zii los culpales somos nosotros...´puede que pase komo puede q noo en estaa vidaa todo se cree en un 50%...hace aprox 4 añoss se hiba a acabar el mundoo i miren no paso nada...asii q en vezz d ponernoss en falsas alarmass miremoss en q podemoss ayudar al mundo nosotross lo estamoss destruyendo poko a poko...ii miremoss desde el punto que diosss esta aki para ayudarnos i por mas profesias q hayan el es mui grande i perdona lo que hagamos aisi que pongamonos a cuidar la tierra y queramonos unos a los otross i todo estara mejor...solamente les digo que lo que fue fue i q zi eso pasa es por q ya nuestro ciclo paso...pero por el momento nho creamos en profesias que lo unico que hacen es meternos miedo...quee dioss los bendiga...biee

Anónimo dijo...

pues tenemos la culpa nosotros por destruir ala naturaleza la tierra esta cobrando se en cambio al os dañosque emos echo con la naturaleza

Anónimo dijo...

pues la verdad no me importa si el 2012es el fin del mundo, solo quiero estar vivo cuando eso pase,seria interesante ver a las personas dandose cuenta de lo superfluo de lo material.

Anónimo dijo...

en honor a la verdad y como la historia nos a dicho el hombre, siempre a buscado el fin del mundo en un lapso no mayor 10 años al tiempo actual, como muestra estan los siguientes casos, cuando estabamos en los 90 decian que el 31/12/1999 11:59 se terminaba todo, cuando pasamos el 2000 y no paso absolutamente NADA, escuche rumores que en abril del 2004 era la tan anelada fecha, ahora que estamos en el 2009 estamos dando importacion a otra fecha que es diciembre de 2012, creo que es una verguenza para la raza humana estar opsesionado con el fin del mundo, se que es una realidad como estamos cambiando el mundo, pero no comparto la idea de que lo estamos destruyendo, ya que somos parte de el, pero estos cambios que estamos generando atravez de nuestra evolucion, considero que al largo plazo nos saldra caro, pero no creo que destruyamos nuestro planeta. ni que la raza humana desaparesca tal y como la conocemos actualmente. maynor_ni@hotmail.com

Anónimo dijo...

para mi nosotros somos los culpables de este cambio, extincion, o lo que suceda en el 2012.....

Anónimo dijo...

los mayas esos tienen muxas pamplinas no veis k esa gente lo unico k acian es comer canabis (mariguana) y estaban tol dia colocaos esos se lo inventaban todos ademas ademas dicen algo de un meteorito k caera en la tierra pero eso lo e visto en la tele y dijieron k caeria dentro de 500 años asin k yo creo k esos mayas taban tol dia colocaos imaginandose cosas jaja y k no os creais eso

Anónimo dijo...

los mayas esos tienen muxas pamplinas no veis k esa gente lo unico k acian es comer canabis (mariguana) y estaban tol dia colocaos esos se lo inventaban todos ademas ademas dicen algo de un meteorito k caera en la tierra pero eso lo e visto en la tele y dijieron k caeria dentro de 500 años asin k yo creo k esos mayas taban tol dia colocaos imaginandose cosas jaja y k no os creais eso

Serendipity dijo...

Madre mía; que si fin del mundo por calentamiento del mundo, guerra nuclear, otra guerra mundial, ataque alienígena... estamos tos locos.

Yo creo que esto de la crisis económica terminará en una guerra mundial, e imaginaros una guerra mundial a estas alturas y con toda la tecnología que hay con las bombas nucleares y demás..., vamos, que acabaremos con el mundo a este paso...

Serendipity dijo...

Madre mía; que si fin del mundo por calentamiento del mundo, guerra nuclear, otra guerra mundial, ataque alienígena... estamos tos locos.

Yo creo que esto de la crisis económica terminará en una guerra mundial, e imaginaros una guerra mundial a estas alturas y con toda la tecnología que hay con las bombas nucleares y demás..., vamos, que acabaremos con el mundo a este paso...

Anónimo dijo...

la biblia a mostrado ser exacta y comfiable asta en lo k respecta a la ciencia, muestra k abra de un fin pero dise k solo !Dios¡ sabe cuando ocurira ¿como pues diriamos k los mayas pueden saberlo? la biblia dise:el inexpeto pone fe en toda palabra pero el sagas considera sus pasos.si le intersa este tema ¿xk no consulta los testigos d jehova?ellos con gusto le mostraran rasones soldas y comfiables respaldadas x la bilbia,la originadora de dicho tema.lo de el planeta pued ser sierto pero el fin del k tambien ablo jesus no sera asi.pues la biblia lo define como guerra d Dios no como choque d planetas.ademas muestra k los cambios seran mucho mas marabillosos d loque el hombre puda imaginar.:los mayas eran seres como nosotros com las mismas capasidades ¿quien d nosotros puede saber cuando sera el fin?¿k rasones ay para desir k los mayas lo sabian?y si creemos en Dios creamos en la biblia, la palabra de Dios no en lo k la gente cuenta.

Anónimo dijo...

R.H.B.
L a verdad no se si sea cierto que el fin del mundo sea en el 2012 pero una cosa si se y es que todos nosotros vamos a ser culpables de que eso ocurra y saben por que.
Por que a todos nos vale madres contaminar tirando basura, contaminando los mares y rios.
Solo les puedo decir que cuando eso ocurra todos nos vamos a arrepentir y sera demasiaod tarde.
El mundo se muere con tanta basura enmedio dudo que se recupere, el futuro del planeta esta solo en nuestras manos pero si nadie hace algo el mundo esta acabado.

Anónimo dijo...

ALGUEN SABE LO KE ES EL ESLABON PERDIDO?????
ES EL INTERMEDIO DE LO HUMANO CON LO BIBLICO
AHY COSAS SIERTAS PERO NADIE SABE QUE DIA SERA EL FIN DEL MUNDO EN LA BIBLIA DICE KE LAS ENFERMEDADES Y LAS TEMPESTADES MATARIAN A LA POBLACION SIN SER CONTROLADOS
PERO SUPUESTAMENTE EL MUNDO SIGUE
SON SOLO
TONTERIAS

Anónimo dijo...

el fin del mundo es nunca es sino la nueva era los cientificos estan locos.

Anónimo dijo...

llegue a esta pag atravez d un trab d filosofia q tenia q hacer y la verdad q no tenia ni idea d esot,,,pero con lo q lei creo q mas q preocuparnos por sie s el fin dl mundo o d la raza humana...deberiamos preocuparnos por el dia a dia,,es decir tratar d ser mejores personas cada diiaa...para asii si algun ´puto diia es el fin dl mundo ,,no estar en ese momento aarrepentido d no haber hecho nada con mi vida en el tiempo pasado!! y si no fuera el fin del mundo..espero y ruego q ese diia,,si llega a ocurrir algo,, sea para q haya un gran cambio en las personas ((incluyendome obvio))q nos demos cuentas d todas las cagadas q nos mandamoss...q alfinal ((aunq suene egoista)) nos terminamso cagando nosotros mismos ,,es comoe scupir para arriba!!! espero q sea un momento d concientizacion y cambie toda esta mentaliidad d qrer abarcar con todo sin q import lo demas..!!! chauu y bue si no pueden djar d pensar en estas cosas,,mirensen un poco al espejo y preg si no se lo merecen!!! suert..!! nos vemso en el 2013 !!jeje!!

cecilia montevideo-uruguay dijo...

me presento me llamo cecilia, soy una joben que esta enterada de esto desde hace un largo tiempo, piensoo que nos bamos a tener que poner todos de acuerdo para intentar salbar la mayor poblacion posible ya que sabemos que esto va a suceder, la tierra sufre estos cambios cada miles de anos, pero no nos tenemos que preocupar por que los responsables de salbarnos nos lo van a desir poco antes, para evitar el caos, no te preocupes, nacimos para morir, somos eso. y no estamos solos, ya que seria egoista desir que un universo tan grande es solo nuestro

Anónimo dijo...

En realidad no hay nada que uno pudiera tomar en serio,esto llega a ser patetico como unos son hasta freneticos por hacernos creer en que este mundo ya no da para mas, que meteoritos, que terremotos etc. ya se han convertido en puras patrañas...Como no va a llegar alguien con real consiencia de lo que dice ó lo que hace, con respecto a este tema.

Anónimo dijo...

yo no creo en esas cosas

Jasmin dijo...

Yo voy a decir mi opinion:
La verdad es que , no me puse a leer todos los comentarios ,lei 2 o 3.
Seamos sinceros:
NADIE SABE CUANDO SE VA A ACABAR EL MUNDO.
quiza hoy, quiza mañaana ,quiza en el 2050. Nadie lo sabe, solo dios.
Asi que no demos afirmaciones que no podemos comprobar.Es tonto decir que en el 2012 se va a acabar el mundo por el calendario de Los Mayas. A eso me refiero. Ellos , sabian que en el 2012 se iva a acabar el mundo?Lo tenian confirmado? No se sabe eso , pero si los mayas ,aztecas,incaas o quien fuera que sea que sepa el fin del mundo tiene que tener PRUEVAS COHERENTES.Yo se que hay pocos o casi nadie que va a leer mi comentario.Pero vallan a saber si los mayas no escribieron eso sabiendolo!
Razonemos gente.

Anónimo dijo...

bueno en mi forma d ver las cosas es de k tanto como la iglesia como los mayas tenian 4 mundos extinto por medio de susesos inexplicables estamos en el 5 mundo i esta por acabarse vendra el 6 i se inisiara esto lo k desia era metaforas i no soi kien para jusgarlasvendra el juisio final k seria el fin del mundo..

endado caso k este supuesta mente el fin de los tiempos lo estamos viviendo dia a dia hai millones de personas k mueren por año hai 7 personas k mueren por minuto por el alcohol lo k trato de desir es k la vidae acava i es inevitable para eso nos crean por eso vivimospara sentir un poco i disfrutar i despue morir. mi punto es k s yegase a pasar algo catastrofico no hai por k preocuparse es lo mismo si murieras en un accidente vial o por un accidente donde trabajes que si yegara el fin del mundo por k estas muerto ya tu mundo se acavo po copleto tu tiempo en esta tierra concluyo no hai nada mas para ti todo lo k ves i lo k tocas ya no va a existir por k estas muerto si eso yega a pasar en 3 años mas no hai por preocuparse el chiste e vivir tu tiempo en la tierra disfrutarla tener el sabor de la vida soi efrain vento lujano es m forma de pensr i disfruta cdaomento i experiesia...

Anónimo dijo...

Mi opinión es simple , que cada quién crea lo que quiera y que se respete la opinión de cada cual , sin insultos.

Anónimo dijo...

Yo me preocuparía mas de como está mi vida espiritual, mi relación con Dios, cual es el propósito de porque estoy aquí en la tierra, ni los Mayas, cientificos, astrólogos, y algunos que se creen profetas pueden dar una fecha exacta, solo Dios lo sabe, además los que somos hijos de Dios nos vamos a ir primero con El, así que preocupate de aceptarlo de verdad, y acepta el regalo que te da que es la vida eterna, de lo contrario preparate para lo que nunca vas a estar preparado, el sufrimiento eterno, saben? yo no soy una religiosa ni mucho menos, solo adopté una forma de vida, y que es la mejor, así que si estás de acuerdo conmigo te digo de verdad que no te preocupes por lo que pueda suceder, a sus hijos verdaderos, a los que le aceptaron (los demás son creaturas de El)nada les va a suceder, es su promesa y yo le creo.
Que tengan un buen dia.

Anónimo dijo...

ok... el "fin del mundo"...pues de verdad no se.. pero no creo que el mundo se acabara en el 2012, eso solo lo sabe DIOS... Es algo que no podemos predecir, si se dejaron llevar por el calendario maya pos para mi es algo tonto, osea... NADIE puede hacer un calendario eterno o algo asi... QuiZa solo hasta ahi pudieron hacer el calen...
eso es lo que yo creo o puede ser producto de mi negacion al fin del mundo...

Anónimo dijo...

pues io estoy dia acuedo con el coment de arriba la vdd no se sab3 si el fin del mundo se acerca y peor el 2012 la vdd ke nosotros noo podemos decir ke el fin del mundo se acerca io no kreo en eso solo dios sabe si se acerca

Anónimo dijo...

Bueno (primerosorry porque tengo la tecla del espaciomedia malaa xD)
Yo NUNCA he pensadoque el 2012 va a ser elfin del mundo hay que ser positivos y no pensar en eso. Hay que vivir la vida ! (HH)uajajaj !

y dos yo creo que muchas personas se podrian equivocar. Por ejemplo; tengo que hacer una disertacion sobre los aztecas y acabo de descubrir que ellos sacrificaban gente pensando que sieds queno lo hacian el sol ya no saldrian y quedarian a oscuras y no fue asi... Yo aprovecho mi vida y espero que ustedes hagan lo mismo yno se queden atemorisados toda su vida pensando en eso... Alejandraa

Anónimo dijo...

Los Mayas marcan que el 21 de Diciembre del 2012 sería el fin del quinto mundo (periodos por los cuales pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario. Esto provocaría un gran cambio en la humanidad (así como ocurre al final de cada mundo/periodo).
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.
Aquí una pequeña explicación del método de conteo de los mayas:
Numero de días: Término
1: Kin (día)
20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun
Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo sería cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y de cómo resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.
Este número que usaban los mayas es muy cercano al valor de PI y aquí tenemos la coincidencia de que el 21 de diciembre en todo el mundo es el día de PI.
Basado en esta profecía tenemos que 21+10+2012= 2041 y antes de llegar a medio kin y nos de cómo resultado el valor de pi serían 649.6704777 minutos aproximadamente lo que confirma la profecía maya y nos da el momento exacto del fin de la humanidad como la conocemos en este momento que será aproximadamente pasando las 10 horas del 21 de Diciembre del 2012.

Anónimo dijo...

NO SEAN IGNORANTES FIN DEL MUNDO NADA MAS DIOS LO SABE ACA NO VALE NADA DE PREDICCIONES SI DIOS QUIERE YA MAÑANA SE ACABA TODO Y YA

Anónimo dijo...

Para hablar sobre estos temas hay que tener claro muchos puntos, como lo que es el cosmo, la vida, el mundo o tierra, etc.. Creo que la tierra acabará sólo con una catástrofe cósmica o cuando ocurran cambios en el ocasionados por factores como la muerte de nuestra estrella cercana, el sol, etc.. Esto es en cuanto a lo material, en lo espiritual...no sabemos pue...¿quién quita que el Señor de los Cielos haga su parte, algún día?
Somos materia, energía pero también hay alma, un mundo espiritual, y quien lo dude sólo tiene que pensar en todo lo que ocurre desde la concepción al alumbramiento de un ser humano, pero luego...¿de dónde sale el aliento para dar vida a esa materia? Así que no le busquemos tantas patas al gato y pensemos que todo tenemos que cuidar la tierra, nuestro ambiente, pero también está presente lo de que todo nace, crece, se desarrolla y muere. Aunque sea en trillones de años...

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, dejame decirte qiue estas equivocado al comparar el calendario chino, con el maya, osea no chingues, deja de eso, sabes cual es el margen de error de los mayas? pues era 14 segundos por año, sabes lo que significa eso? no lo creo, sabes que los mayas, hasta hoy en la actualidad, es la civilización mas inteligente entre todas las existentes,
Que mas pruebas quieres para ponerte a pensar y reflexionar la probabilidad que tienen los Mayas para equivocarse acerca del fin del mundo. te lo dejo de tarea, solo analizalo.y si tienen alguna duda mi nombre es Michel y mi correo es
j_698mercurio@hotmail.com

Anónimo dijo...

todo lo q dicen son puras mentiras, yo no creo en esos mayas
ni en ninguna de esas cosas, x q no es depende de ellos si no de el de arriba y si el quiere q sea mañana va ser mañana

Anónimo dijo...

la verdad q eso depende de lo q kiera creer cada uno...suspuestamente el dia 06/06/06 iba a ser el fin del mundo ya q era la llegada del anticristo y no paso nada...sigan mi consejo como el de muchos otros y vivan!!disfruten la vida q es solo una vez!!

Unknown dijo...

yo considero que el ser humano necesita enfrentarse a un "fin de el mundo" si entendemos como tal un cambio de mentalidad... claro que quien no cambia de forma de pensar al enfrentarse a la muerte, tal vez necesitemos eso... enfrentarnos globalmente a una amenaza de cualquier tipo para empezar a dejar atras diferencias de todo tipo... y eso es el fin del mundo un cambio de nuestro actual sistema ( viejo mundo) por uno nuevo provocado por cualquiera q sea el motivo (nuevo mundo)

Didimo Martrus

Fin del mundo dijo...

Encontré alguans recopilaciones en la internet sobre este tema.. es la primera ves en que todos coinciden:
http://www.legox.com/general/sera-fin-del-mundo-el-2012-aqui-algunas-recopilaciones/

Anónimo dijo...

Me parece que es verdad porque la gripe porcina si sigue en 2 años o 3 seacaba todo es muy fuerte porque uno por uno estamos muriendo.
lo que pasa es que dicen que el mundo terminara e 6000 años porque el sol dejara de respirar se inflara su llama .esa yama llegara hasta aqui y acabara con el mundo.

Rocio dijo...

Bueno el tema me parece muy interesante.. las teorias y todo.. aunke me gustaria rebatir algunas opiniones como las fechas en ke supuestamente se acabaria el mundo .. por ejemplo el 6 del 6 del 2006.. ese numero se basa en creencias sin fundamentos.. :S tambn el 2000.. nuestro calendario se basa el el ciclo de nuestro planeta alrededor del sol.. el 2000 no indicaba ningun cambio radical..
sin embargo las predicciones de los mayas eran muy certeras... independiente de su cultura, ellos fueron grandes astronomos. estamos de acuerdo ke no tenian nuestra tecnologia, pero si nuestra "inteligencia"... usaban el metodo de observacion.
Ellos eran estudiosos del comportamiento de las galaxias. Los sabios mayas de Palenque (Chiapas, México) al estudiar el cosmos y sus calendarios sagrados, dejaron un mensaje a través de signos y jeroglíficos para trasmitir a la humanidad. Un mensaje del tiempo, del recorrido del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia un crecimiento de luz y de la nueva era y no hacia el materialismo y la destrucción.
Debo reiterar ke el fin de su calendario no significa EL FIN DEL MUNDO... significa un cambio de era.. es el cambio de Mundo del Cuarto Sol al Mundo del Quinto Sol.
Lo que predijeron fue que en el cambio de era, la Tierra se alineara a si misma con el centro de la galaxia. Lo ke ello pueda traer consigo.. Solo Dios lo sabe... pero los mayas tenian una teoria: El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
La primera profecía nos dice que a partir de 1999 (hace 8 años), para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”).
... La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.
Como se daran cuenta esto es lo ke llamamos CALENTAMIENTO GLOBAL.. Los mayas sin saber lo ke deparaba el futuro pudieron saber estos cambios.

Unknown dijo...

nosotros sabemos q el fin del mundo no sera el 2012 poq no hay nda ahora y los cambios son nulos en la tierrra si ahora el calientamientoglval es tan "grande"sera q el 2012 va a ser un poca mas dañino no tanto para q sea el fin del mundo no dean idiotas o lesos pero lo q dicen es un problema y no echen a perder la alegria q les que da asi q paz y amor revoluciones como lo s hemanos q somos si creen dios invento el mundo para q se destrulla son unos lesos y no se queden con esa idea buena suerte a los chilenos

De parte : sanjay ramchandani
MSN:sanjayacles@yahoo.es

Sanjay ramchandani dijo...

como q el fin del mund es ase dia son idiotas por q no saben si se va acbar el mundo sie ste va a ser tan masivo porq no nos habiamos muerto hace 2.000.000 años dios no invento la tierra para q se destruya a si q cuidado con tontea sobre eso no soms incredulos comportensen y no sean tontos

De ; Sanjay Ramchandani
MSN: sanjayacles@yahoo.es

Unknown dijo...

yo lri mucho esto y lo entendi y en el 2012 es el fin de todo pero no podemos perder las esperansa lo unico qe nos puede salbar es el amor al universo y seres de otros plantas nos ayudaran para qe la raza humana no desaparesca ellos estan entre nosotros solo hay qe creer y tenes esperansas lo juro

Unknown dijo...

Probablemente el fin del mundo tal como lo conocemos pueda llegar, tarde o temprano. Las acciones del hombre en detrimento del planeta en los últimos 100 años se han incrementado de manera espantosa, los datos científicos de las ONG, que realmente son mas confiables que los gubernamentales, lo indican claramente, y no es necesario ser un experto en climatología y ecología para ver las consecuencias del accionar humano; especies extintas, no solo animales sino también vegetales, explosiones nucleares en superficie y bajo superficie terrestre (vean lo realido por Francia en la decada del ´80 en los atolones), falta de agua potable en la mitad del globo (causa probable de guerras en poco tiempo, como ha sido y es por el petroleo hoy día), enfermedades vinculadas a virus "inteligentes" que mutan ante los antibióticos ya probados,etc. Veamos, como ejemplo, el dinero utilizado en el mundo "desarrollado" para salvar las empresas ante la crisis económica mundial, miles de millones de euros destinados a empresas que fueron vaciadas, mientras que millones de personas en todo el mundo mueren por escasez de alimento y enfermedades como el tifus y la malaria. ¿A cuantas de estas poblaciones les llegó ya el fin del mundo?. Veamos hacia atras con objetividad y realismo crítico y observaremos que cada decada ha sido de empobrecimiento espiritual, en contrapartida con el enriquecimiento material, y solo de unos pocos. Fines del mundo se han anunciado en mas de una oportunidad, tal vez los mayas en éste caso acierten con su calendario, o no, pero lo que es seguro, al menos en mi punto de vista, es que si la especie humana sigue agrediendo a la naturaleza, ésta en algún momento se tomará revancha, solo veamos los terremotos, erupciones volcánicas, tsumamis, sequías o inundaciones, tornados y huracanes, que de ser un fenómeno natural se están convirtiendo de a poco en algo usual. Sumemos a esto la carrera armamentista, y para peor, quienes tienen el poder de utilizarla, como si la destrucción nuclear de un pueblo no terminaría afectando al resto; lluvia acida, tierra contaminada, desechos de plomo, mercurio, cobalto, cromo, cadmio, uranio y demás metales "pesados" esparcidos por diferentes cursos de agua, muchos de los cuales terminan desaguando en el oceano. Si de algo estoy convencido es que el fin del mundo viene de la mano de la actividad humana irresponsable sobre nuestra madre tierra. Miles de hectáreas diarias de deforestación para generar suelos para cultivos, sojización de la tierra, no creo que nadie desconozca que luego de 3 años consecutivos de cultivo de soja, la tierra destinada al mismo tarda hasta 10 años en volver a estar en condiciones de ser nuevamente cultivada. Los desmontes de selva en Brasil, Venezuela, Ecuador provocan una mayor concentración de dioxido en el aire, dado que sin esos árboles no se puede realizar el proceso de recuperación del mismo y cambiarlo por oxígeno. Como si todo esto fuera poco sumamos a la lista el calentamiento global. El que tenga mas de 40 años recordará que por el ´70 el sol quemaba, pero no lastimaba. Quienes tuvieron oportunidad de ver los glariares Perito Moreno o Upsala hace 20 años, notan hoy a simple vista el "retiro" de los hielos "eternos". Es claro que a la velocidad que se estan deriitiendo los polos, Groenlandia perderá un 40% de su territorio en los próximos 50 años, muchos no los veremos, pero los mas jovenes, o los hijos de ellos verán un crecimiento desorbitado de los oceanos y los consabido cambios de corrientes marinas, lo que provocará no solo la muerte de peces, sino también la desaparición de vastas extensiones de costas marítimas e islas, y con ellas sus habitantes. No es mi intención ser fatalista o proclamar un armagedon, pero inevitablemte, si no cambiamos y pronto, el fin del mundo llegará, y no por lo escrito en un calendario, sino por la acción de unos hombres y la omisión del resto.
Gustavo

Txema Marin dijo...

Cada próximo año es el fin del mundo. Ya esto cansa en verdad. ¿Y luego cuál será? ¿2020?

Anónimo dijo...

yo he pensado que la tierra en si es un organismo vivo
y la naturaleza con el afan de poder apreciarse a si misma creo a los humanos para que estos pudiesen ver las maraviilas que este planeta puede ofrecer.
sin embargo en vez de eso, comensamos a destruir lugares para tener lugares en los cuales habitar, lo que este bien, el problema fue que no pudieron detenerse e inclusive no han podido detenerse!.
osea ve anlo de esta forma:
imaginen que el planeta es una persona, si los humanos somos los unicos seres vivos que contaminan, que son violentos por cualquier cosa y que no savemos detenernos al destruir, entonses no seriamos nosotros el cancer de nuestro planeta.
digo asi como los los virus nos atacan a nosotros, no atacamos al planeta?
todo el mundo deveria de tomar conciencia de que si no cambiamos nuestra forma de ser, este planeta morira, y asi como el canecer muere al morir la persona, nosotros moriremos al morir el planeta. lo que estaria bien se sucediera en millones de años por causas naturales.
no en cincuenta años porque nos lo acavamos.
hay que tomar conciencia.

atte.
luis gilberto alejandro lozano lozano.

Anónimo dijo...

yo no creo en el calendario maya
yo creo k hicieron el calendario y ellos sabian k no no ivan a vivir hasta el año 2012.
eso es lo k creo igual no c va a destruir sino, va a ser otra era osea otra vida k va ser mejor k aora...
pero enverdad yo no.... creo en el calendario maya xk simplemente ellos no ivan a seguir viviendo hasta el año 2012...
ese es mi comentario, y si nos llegaramos a morir va ser decicion de DIOS el es el que sabe cuando nos vamos a morir y nadie mas...

Anónimo dijo...

yo no creo en el calendario maya ni lo que dicen porque es mentira
yo creo que los mayas hicieron ese calendario xk ellos sabien k ellos no ivan a seguir vivos en el año 2012, como la otra vez dijeron k el mundo se iva a acabar en el año 1999 to... etaban asustao y eso fue verdad?? NO.... entonces por eso no creo
y si nos llegaramos a morir va ser decicion de DIOS y de nadie mas...
x lo menos yo no creo en el fin del mundo..
pero si creo ke en el 2012 va a ser una nueva era osea otra vida mejor k la de aora ....

Anónimo dijo...

Hola a todos... respeto sus comentarios y creo que esto puede ser real desde cual quier punto teorico qeu quieran verlo, pero si esto sucediera no podriamos hacer nada en el momento... lo unico qu epodemos hacer, tenemos que hacerlo AHORA, DEJEMOS DE SER MATERIALISTAS, DE TIRAR BASURA, CONSUMAMOS LO NATURAL, POR QUE LE MUNDO NO SE VA A ACABAR SOLO NOSOTROS PODEMOS TERMINAR CON EL CON NUESTRAS ACCIONES DESTRUCTORAS, ASI QEU PASA LA VOZ Y HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PLANETA TIERRA.... GRACIAS A TODOS.

PD: Y SI LLEGAN EXTRATERRESTRES BRINDALES UNA MANO AMIWA

ATTE: UNA PERSONA QUE AMA SU PLANETA

Unknown dijo...

tal vez no sea el fin del mundo y la fecha elegida por ellos sea un evento no para el mundo sino para su civilizacion unicamente y al terminarse los dias ese evento vuelva a suceder volviendo la lista a cero

Anónimo dijo...

tal vez la fecha inicial elegida no fue una fecha especial para el mundo sino para su civilizacion unicamente por un acotencimiento , experiencia, etc. y el calendario significa la fecha en q el acontecimiento vuelva a suceder volviendo l cuenta a cero el problema del hombre es q todo interpreta como el fin del mundo sin darse cuenta q podria ser solo el comienzo de la vida, la rencarnacion y el renacimiento

Anónimo dijo...

tendrian que prestar mas atencion... en ningnun lado hablan del fin del mundo... hablan de el fin de una era... osea, no se acaba el mundo, sino que comienza de cero una nueva etapa.yo creo que es cierto todo esto, y sino lo es por lo menos voy a estar preparado y voy a haber podido preparar a toda la gente posible.... porque si es cierto esto, yo creo que en vez de ser ignorantes y despreciar a la gente que trabaja en el tema y se esfuerza en hacer algo al respecto para comprobarlo y poder superarlo, deberiamos apoyarnos los unos a los otros. ayudarnos, y demostrarnos que si somoos seres inteligentes.
el ser humano es inteligente... porque? que nos hace inteligentes? nos hace inteligentes acaso poder construir edificios gigantes? o poder construir bombas? acaso nos hacemos inteligentes cuando destruimos el planeta que nos alberga para sembrar odio, fracaso, etc? yo creo que nos hace inteligentes el simple hecho de valorar y apreciar lo que esta anuestro al rededor.

porque nos separamos en grupos? nos separamos por "Razas" por religiones... por culturas... de que sirve esto? de nada.... una persona puede ser negra y otra blanca.. pero en el fondo.. o mejor dicho, en su compocicion basica... toos sosmo personas, por ejemplo... en un criadero toods los perros son foxterrier... pero hay uno que es labrador... que sea diferente de aspecto hace que deje de ser el mismo animal? no.. todos somos iguales..
en cuanto a las religiones, yo creo que todas tienen algo en comun... todas, por mas cosas diferentes que tengan , tienen algo en comun...
en fin, con esto qiero decir que si es cierto lo que sucedera en el 2012, debemos cooperar entre todos... deberiamos dejar de lado las hostilidades y las agresiones.. yo estoy interesado en el tema, y voy a intentar hacer algo por la humanidad... nose si pueda lograr mucho, pero voy a dar hasta la ultima gota de sudor para lograr hacer algo... porque al fin y al cabo... la gente que dice que nada va a pasar esta en el mismo lugar que los que dicen que si va a pasar... ninguno de los dos lo sabe con certeza... por eso, puede ser que suceda, como tambien puede ser que no.... simplemente tenemos que prepararnos... "por las dudas"...

Unknown dijo...

todos nos vamos a la mierda el 2012

Anónimo dijo...

muy interesante este blog... lo mejor es estar tranquilos y obviamente no alarmarse por lo que podría llegar a ocurrir... más que todo creo en la teoría de los seres extraterrestres, y, claro, son sólo personas fisicamente iguales a nosotros pero ciertamente con un poder mental más amplio, mucho más avanzado... y bueno, es de esperar que lo que venga a este mundo sea para ayudarnos. Tengo 16 años y dicen que el mundo finalizará el 21/12/2010... justo ese día cumpliría mis 19, no quiero morir jóven; pero si podemos ayudar al mundo!

Anónimo dijo...

pero vamos a ver para empezar segun los mayas el dia del juicio final es el 21 de diciembre del 2012 no el 23
y lo segundo yo e leido numerosos libros acerca de este tema tan polemico actualmente y realmente nadie sabe lo k pasara

a poco k os informeis sabreis k los cientificos han predicho k dicho dia habra una alineacion planetaria galactica el cual asi tendra lugar un acontecimiento hidtorico:

seremos iluminados por un nuevo sol el sol del universo una gigantesca bola de fuego k no se sabe como afectara a la tierra, puede k no ocurra nada o puede k si pero vosotros pensar k k pasaria si vosotros kisierais visitar un lugar k siempre esta ocupado por bandas callejeras y d repente un dia vierais k esta despejado ese camino k kereis seguir...
sacar vuestras propias conclusiones y si investigais un poco vereis k no miento

kevin dijo...

bueno primero q nada yo creo q algun dia se va a acabar la humaidad y eso va a ser pronto por q no los estamos akabando pero dejando eso aparte yo creo q ese final d la humanidad q tanto dicn no es el fin es un renovamiento d la tierra es lo mismo q paso con los dinosaurios la tierra se renovo y yo creo q eso va a pasar con nosotros va a comenzar desde el principio sin tecnologia sin nada es borron y cuenta nueva como si nada hubiera pasado por q hagan memoria los desastres naturales son provokados por la tierra en alguna parte del mundo donde hay mucha gentepor q la tierra tiene una sierta capacidad para mantener gente.
la tierra se renova por q la tierra tiene un periodo d renovacion y aunq no qeramos eso va a pasar sea d un modo u otro pero lo q si les puedo decir s q va a acabar con fuego siempre.. asi q vivan la vida como si fuera el ultimo dia por q esto c va a acabar bueno me despido y gracias y pienselo d cualqier forma algun dia c va a cabar la vida

Anónimo dijo...

El fin del la tierra no existe; mas bien los que vamos a desaparecer somos nosotros y no entindo por que tnato lion se hacen y no pueden aceptar que el fin esta cerca la tierra va temblar dia y noche y ese dia vamos a ver a los ,incredulos que no creen en Dios; que Dios nos proteja hermanos por que todo esto nosotros nos lo hemos buscado.. bendiciones para todos

Anónimo dijo...

tanto de manera religiosa como de manera cientifica, se ha realizado estudios a cerca del calendario maya, como historiador, no estoy exento de ese tedioso trabajo, pero dado lo interesante de el tema he decido opinar...si bien creo que existe un pricipio y un fin, y de seguro a todos nos llega aquel fin, la tierra como planeta no esta exenta de esta ley, pero, debemos recordar que existen tambien una serie de planetas y serie de satelites a nuestro alrededor, por lo que nos lleva a pensar que en cualquier cambio a nustro alrededor nos cambiara, por ejemplo, podemos pensar en una posible existincion de la luna, que ayuda en las mareas y repele con su gravedad la nuestra, lo que nos ayuda en el movimiento rotacional, para el 2012, existira una conjuncion planetaria, que cientificamente esta comprobado, como tambien la existencia de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia (galaxia=conjunto de sistemas)lo que dara un mayor fuerza de gravedad a planetas como jupiter y saturno, que dado ciertos calculos matematicos, podria sacarnos de nuestra continua elipse de traslacion alrededor del sol, unos centimetros y podrian congelarse, lo que significaria una nueva era glaciar, aunque todo esto solo se basa en calculos y en investigaciones, de fisicos, arquelogos, y mas estudiosos...quizas no valga la pena tanto preocuparse por la tierra, sino por lo que hay cerca de nosotros.

nadiensabedemi dijo...

EYSI EUE ALGO VA APASAR EL 2012..PUDE QUE SEA ASI.PEROEL FIN DEL MUNDO NO SERA AHI..EL 2012 PUEDE SER MAÑANA O PASDO MAÑANA SI ASI DIOS LO DESEA EN CUALQUIER MOMENTO PUED VENIR A BUSCAR A SU PUEBLO...

Jenkis dijo...

Uhmmmm en si seria bueno muyyy bueno si existiera ese dia pero YAAAA! un reset o una formateada a nuestro planeta mucho virus mucha lacra de gente existe en nuestro pobre planeta! tooodos esos que lo solucionan con guerritas keriendo demostrar que nacion tiene mas recursos, existiendo racismos, pobeza etc etc etc! Particularmente me da mucha pena la realidad de nuestro mundo! YO si voy!!! si es necesario morir por si despues exista un nuevo mundo para los NUEVOS Seres de la Tierra! LO ARIA!!!!!


Uhmmm pero lo que yo pienso! es k somos los hamsters de los extraterrestes Scaaaary!

Jenkis dijo...

Uhmmmm en si seria bueno muyyy bueno si existiera ese dia pero YAAAA! un reset o una formateada a nuestro planeta mucho virus mucha lacra de gente existe en nuestro pobre planeta! tooodos esos que lo solucionan con guerritas keriendo demostrar que nacion tiene mas recursos, existiendo racismos, pobeza etc etc etc! Particularmente me da mucha pena la realidad de nuestro mundo! YO si voy!!! si es necesario morir por si despues exista un nuevo mundo para los NUEVOS Seres de la Tierra! LO ARIA!!!!!


Uhmmm pero lo que yo pienso! es k somos los hamsters de los extraterrestes Scaaaary!

chicas dijo...

Interesante articulo, pero sabian que no solo lo dicen los mayas, el otro día leyendo un articulo pudé ver que tambien lo dice la NASA, algunos profetas, incluso el mismimo Nostradamus lo dijo en su tiempo, otros profecias hablan de Hercobulus... no sé mejor les dejo el enlace para los que estén interesados, buen provecho y buen post

fin del mundo 2012

sofia dijo...

kerida anonimo 15 de marzo 2009 io tmb tengo 12 y no me asusta zo puras estupideses dela gente idiota ke ya kieres ke se acabe el mundo zon puras mentiras mensas no va a pasar nd de eso del planeta hercolubus ke va a llegar y los marcianos ni nd todos los años dicen eso y si no estan satisfechos xke no se acabo inventan otro año para ke se acabe y asustar a la gente dijeron eso en el 2000 en el 6 del 6 del 2006 el 2009 el 1 de agosto del 2009 dicen ke el 9 del del 2009 y ahora el 2012 y seguramente diran ke en el 3000 lo de los polos puede suceder no se pero lo del planeta hercolubus eso si es pura mentira y los marcianos tmb calma no va a pasar nd a x cierto anonimo del 17 de junio 2009 estamos en el tema del fin del mundo no en ciencias y algebra y e historia xfavor no metas esoso temas desagradables en esto x favor.
nd va a pasar todos los años dicen lo mismo xfavor dejen de preocuparse

federico dijo...

el fin del mundo segun los maya y my punto de vista no significa el fin de la humanidad aquel q sepa encontrar el amor fluira en la evolucion del homano el amor es la clave del futuro

federico dijo...

segun my punto de vista los Mayas ablan del fin del mundo pero no del planeta se trata del fin de esta humanidad aquel q encuentre el amor fluira en la evolucion de la nueva humanidad espiritual . El AMOR es el arma del futuro y el autoavastesimiento la solucion del presente

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre.
El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Despertar - Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

CAPRICORNIO dijo...

Atacan y critícan muchos de ustedes a los Mayas de ignorantes e incultos como la tal danyella cuando debe escribirse Daniela y escribe asiendo cuando es haciendo y manifiesta renegando "MALDITA TAREA" y eso que es estudiante y tiene 16 años que será cuando termine una licenciatura,será una profesionista analfabeta y por ahí un infelíz hasta de marihuanos los trató,por la foma en que escribe seguro es de España pobrecito de lo que deberían preocuparse es por mejorar su ortografía,ejemplos:jesus lo correcto es Jesús,hallan lo correcto es hayan,deven-deben,vallan-vayan,crellentes-creyentes,dios-Dios,irresponsavilidad-irresponsabilidad,oyo ollo-hoyo, suseda-suceda,pasiencia-paciencia, desian-decían,se iva-se iba.Por si fuera poco la deformación de algunos decerebrados como ejemplos: ke-que,komo-como,deb-debe,q-que en fin.Que pena de juventud,los que mejor ortografía tienen son los que acertadamente nos ilustran sobre los Mayas,porque seguramente se han documentado como la persona que menciona y explíca parte del método de conteo Maya ¡¡¡felicidades!!!

Isaac dijo...

Pues mi ortografia no es la mejor y en realidad me averguenzo, pero todo esto es muy interesante, y siento que nos falta cerebro para entender tantos misterios de Dios y de los Mayas, trate de buscar referencias en la biblia he incluso sume y reste años pero no pude encontrar referencia alguna, ademas pienso que los años de vida mencionados en la biblia tienen cierta escala que no tengo ni la menor idea de como hacercarme al año 3114 A.C.

Anónimo dijo...

a la mierda con ustedes,, todo esto es una mierda!! los malditos astronomos no calculan bien sus predicciones y los catolicos de mierda no hacen mas que pensar en el fin del mundo.. si a eso le llamas ser catolico.. QUE MIERDA!!!!

racell dijo...

EN VES DE CREER EN LOS MAYAS CREAN EN dIOS Q EL ISO EL MUNDO Y LO ACABA CUANDO KIERA EL ES EL CREADOR DE LA TIERRA Q NO SE LES OLVIDE LOS CIENTIFICO JAMAS DESCUBRIRAN DE DONDE BINO LA VIDA PORQUE SOLO TIENE UNA SOLA REPUESTA DIOS HISO EL MUNDO Y ESTA DANDO TIEMPO PARA QUE TODOS BUSQUEMOS DE EL. BUSCALO NO TE ARREPENTIRAS..

racell dijo...

BUSQUEN DE dIOs mejor

Anónimo dijo...

son todos unos boludos si no creen esto bueno son unos pe...................................... pork no creen payasos,yo les digo k si es verdad lean la biblia y se van a dar cuenta pelotudos ......................... se cree k el planete hercolubus destruira el planeta tierra pedasos de boludosssssss aguante chontatola abajo la coca cola pelotu............. soy fulano de tal de ttal

Unknown dijo...

Porque en tiempos de desesperación creemos casi cualquier cosa y solo cambiamos cuando estamos al borde del abismo.

Anónimo dijo...

anonimo
pues yo pienso que todos nos debemos preparar para esta catastrofe que va a ocurrir en unos años . y quiero dejar bien claro que no son estupideces sino es la realidad que todo ser humano debe aceptar.

!TOMEMOSLO EN CUENTA!

Anónimo dijo...

bueno yo pieso que no es el fin del mundo es una nueva civilizacin y una nueva raza de que se tiene que aser o quiensa sabe por que pasara pero bueno todos piensan diferentes asus comentarios pero solo el tiempo dira por que pasara esto o respuesta o dudas o no se sabe o quien sabe si se descarta muchas versiones pero la respuesta la tendremos luego por que pasara
o quien sabe pero bueno esperemos que pase o no solamente podria ser el fin del mundo ni se sabe tampoco como que esta algo cumfindido este mundo por los comentarios que se an echo de a lo largo de mucho tiempo o quien sabe tampoco pero preparense que nadien sabe

Anónimo dijo...

bueno yo pieso que no es el fin del mundo es una nueva civilizacin y una nueva raza de que se tiene que aser o quiensa sabe por que pasara pero bueno todos piensan diferentes asus comentarios pero solo el tiempo dira por que pasara esto o respuesta o dudas o no se sabe o quien sabe si se descarta muchas versiones pero la respuesta la tendremos luego por que pasara
o quien sabe pero bueno esperemos que pase o no solamente podria ser el fin del mundo ni se sabe tampoco como que esta algo cumfindido este mundo por los comentarios que se an echo de a lo largo de mucho tiempo o quien sabe tampoco pero preparense que nadien sabe

Anónimo dijo...

SOLAMENTE DIOS SABE CUANDO SE VA ACABAR EL MUNDO Y NADIE MAS ESTO DICE EN LA BIBLIA DE LOS CATOLCOS LA UNICA Y VERDADERA RELIJION QUE DIOS MANDO> LO QUE NO TIENEN ES FE. QUE MAYAS NI QUE NADA,DESDE EL ANO 2000 DECIAN QUE SE IBA ACABAR MAS BIEN NOS MORIREMOS NOSOTROS PRIMERO, ANTES DE QUE SE ACABE!SABRA DIOS DE AQUI AYI.

Anónimo dijo...

ayyyy nooooo!!!

Anónimo dijo...

AYYYYY NOOOOO!!!!

Mihaking dijo...

Ok... el planeta si ha sufrido muchos cambios pero nunca seriamos capaces de predecir el Fin del Mundo... tal vez si.. tal vez no... y si esto pasa no quiero presenciarlo.. solo quiero que pase y ya...

Anónimo dijo...

yo e leido muchos comentarios y... algunos me parecen absolutamente estupidos y otros no tanto. yo la verdad no tengo mucha informacion acerca de los mayas pero que si se es que eran muy inteligentes en la astrologia. yo creo que el mundo no se va a acavar si no es como dicen muchas personas que la HUMANIDAD SE VA ACAVAR, NO EL MUNDO. total de todas formas que sea cierto ono lo del fin del mundo, bamos aterminar muriendonos todos y ya no hay buelta atras. y todo graacias se lo devemos a nosotroa mismos por contaminar, yo me pregunto porque crearon cosas que no nos sirven tanto, como la televicion que no nos sirve para nada, como la luz por que antes no habia luz y vivian bien, los aerosoles, y como otras cosaS, por hay algunos estan leyendo esto y dicen que estupda la persona que escribio esto, pron creanlon o no es verdad antes la gente no nesitaba todo esto para vivir. y la persona que puso eso de que somos inteligentes, nosotros no somos inteligentes, por que sim lo fueramos no habria contaminacion y de las tantas cosas. PO FAVOR SEAMOS RAZONABLES DE ALGUNA VEZ POR TODAS, AUNQUESEA EMPECEMOS A CAMBIAR Y QUE SE REDUSCA LA CONTAMINACION, PARA QUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS NO RESPIREN UN AIRE CONTAMINADO, DEL QUE NOSOTROS ESTAMOS RESPIRANDO.

Y.. TODO ESTO QUE ESTAMOS PASANDO AHORA SE LO DEVEMOS TAMBIEN A LOS IGNORANTES. QUE DICEN "YO CONTAMINO, TOTAL YO YA ME MUERO, Y QUE LOS OTROS SE LA ARREGLEN"
POR FAVOR PONANCEN A PENSAR QUE ESTMOS HACIENDO DAÑO A NOSOTROS MISMOS Y A LA NATURALEZA.

Y AUNQUE CREN O NO LO QUE ESCRIVIO ESTO TIENE 12 AÑOS.
villa larka san luis.

Anónimo dijo...

pues yo digo que nadie sabe cuando se va a acabar el mundo solo lo sabe dios, yo no le creo a lo que digan los cientificos ni lo que diga ningun calendario como ya lo dije el año,el dia,y la hora en que se va a acabar el mundo solamente lo sabe nuestro creador...

Anónimo dijo...

pues yo digo que nadie sabe cuando se va a acabar el mundo solo lo sabe dios, yo no le creo a lo que digan los cientificos ni lo que diga ningun calendario como ya lo dije el año,el dia,y la hora en que se va a acabar el mundo solamente lo sabe nuestro creador...

Anónimo dijo...

porque nols moriremos

Poober dijo...

Ya llega la extincion de la raza humana! Antes que suceda ahi que celebrarlo cada dia :D

Anónimo dijo...

Hola tengo 12 años y mi nombre es Cristina,y yo si ke creo y tengo razones,pero no culpo a la jente ke a dicho ke no es cierto, ya ke seguramente no sabran esto: El calendario maya tambien dice ke a finales de los tiempos encontraremos un planeta en el ke pueda aver vida como nosotros,eso fue una predicion ke se cumplio ace pokito y salio en las noticias.Asi ke si creias ke esas prediciones,las dijeron los arkeologos por ke ya paso no es asi ya ke esta predicion se a covertido como las otras en una realidad.

Anónimo dijo...

Hola.. soy un ciudadano ecuatoriano de 52 años de edad.. realmente me preocupa sobremanera tantas superstición a cerca del fin del mundo según el calendario maya... a mi modo de ver las cosas... el calendario maya SOLO ESO tiene su fin en el 2012 lo que significa que es el fin de una etapa de tiempo o sea lo que ahora tenemos los calendarios anuales de 12 meses en cada país del mundo.. nadie quita que los mayas fueron muy inteligentes... pero eso no quiere decir que tenían poder para predecir el fin del mundo... simplemente ellos hicieron un calendario para contabilizar o medir el tiempo hasta el año 2012 como repito... por eso los humanos debemos creer que solo Dios con su gran Poder puede hacerlo todo... yo considero que esto solamente esta sirviendo para agitar los espìritus y la tranquilidad de los seres humanos... El mundo o mejor dicho el planeta se esta acabando poco a poco gracias a nuestras irresponsabilidades... y nuestro quemeimportismo en lo referente al medio ambiente que no hacemos nada para frenar tanta contaminacion ...el resto de superticiones..son reverendas estupideces....

Anónimo dijo...

MEXICO 15 AÑOS...
la verda yo no creo q esto sea cierto eh leido la biblia y en mateo 24 nos explica bien todo leeanlo y veran todo lo q dice por ejemplo en mateo 24, 36-37 jesus dice:POR LO Q SE REFIERE A ESE DIA Y CUANDO VENDRA, NADIE LO SABE, NI SIQUIERA LOS ANGELES DE DIOS, NI AUN EL HIJO SI NO SOLAMENTE EL PADRE". si leen con atencion veran q esta cerca pues los primeros dolores ya los hemos sufrido pero igual puede ser hoy mañana o cualquier solo Dios sabe..
para mas informacion pueden leer
Mateo 24, (todo el capitulo 24)
Marcos 13 (todo el capitulo 13)
Lucas 17, 20-36
estos son algunos capitulos de la biblia pero hay otros q tambien nos explican lo mismo.
q dios los bendiga a todos...
adios

Anónimo dijo...

si no se dan cuenta el mundo los estamos acabando nosotros mismos el calentamiento cloval es nuestra culpa cada ano el sol sera mas caliente y la contaminacion de los rios k cada dia mas estan mas secos y con mas basura y pa colmo no cuidamos eso no es dios k acabara el mundo si no nosotros los seres vivos

Anónimo dijo...

el fin del mundo gente, aaaahhhhhhh!!!
jejejeje nooooo, disculpen, yo soy catolico, con todo respeto a los de otras denominaciones, la iglesia desde que Cristo fundo aqui en la tierra dijo que solo el Padre que esta en los cielos sabe cuando vendra de vuelta para el juicio de la eternidad....

Anónimo dijo...

ojala..si se ababe el mundo x q los chavos con pocos recursos no llegan acer nada y los q tienen lana siiiiii....... es un mundo injusto osea si no tienen money ya se fregaron

Anónimo dijo...

si eran tan buenos prediciendo ¿como es posible que no predijeran su propia aniquilacion? aunque yo creo que lo hicieron pues segun tengo entendido una ciudad (no me acuerdo cual) habia sido abandonada en un abrir y cerrar de ojos... pero en fin todo es cuestion de tiempo
ademas el ser humano siempre a dicho disparates para tener poder o un poco de fama ¿que me dicen de los reyes que decian ser hijos de los dioses?

Anónimo dijo...

LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE APROVECHARLA
TE MUERES Y TODO MUERE EN UNO NO HAY RECUENRDO Y TU GENTE TE OLVIDARA EN EL PASAR DEL TIEMPO
ASI ES LA VIDA
LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA
POR QUE LA MUERTE EXISTE DESDE MUCHA ANTES DE QUE EL HOMBRE EXITIERA
DISFRUTEN ASUS SERES AMADOS QUE ES EL TESORO QUE SE PUEDE DISFRUTAR SIEMPRE
NO HAY MAS RIQUEZA QUE EL TIEMPO EN DISFRUTARLOS
LO QUE RESPECTA EL FIN DEL MUNDO QUE SE PREOCUPEN LOS ....
SOY FELIZ Y SI ME TENGO QUE MORIR SERE PARTE DE TODOS LO QUE YA LOS ESTAN Y PUNTO

Anónimo dijo...

el coment de arriba pff...=demasiado idiota no se acabra el mundo solo abra un solsticio,todos dicen eso xq asi lo marca el calendario maya pero0 xfavor no creen en eso0................ o si?

Anónimo dijo...

yo tengo un calendario que acaba el 12 de diciembre del 2011. Y eso no significa nada. En la actualidad hay distintos calendarios, el cristiano, el judio, el musulman, el chino, el taiwanes.... y en todos las fechas son distintas en base a hechos acontecidos, pero no futuros.
Dejaros de tonterias, que en el 2013 habrá que pagar la hipoteca cada mes como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Chicos/as los mayas por ahora parese que tienen razon.... en algunas partes del mundo se esta llendo todo al carajo

Anónimo dijo...

Saben todo esto Qe dicen y dicen son puras charlatanerias al final del cuento (2012) tan esperada fecha va a pasar lo que le paso a homero simpson supuestamente predijo el fin del mundo y Qe paso ?????
nada no va a pasar nada despues todos felices y ya .
en vez de estar diciendo tonterias cojan oficio xD

alexis cordero dijo...

uuuu q mal lo q paso con china parece el fin del mundo x2!!!! hay q emmpesar a cuidar el meio ambiente

Inteligencia dijo...

Llevan diciendo que el mundo se va acabar desde el comienzo de la humanidad, algún día alguno acertará el día XD.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios simplemente me irritan... montón de estúpidos ignorantes, antes de hablar deberían de entender la cultura precolombina y su visión del entorno, no deberían de hablar solo por sentido común sino educarse correctamente del asunto, los medios hablan mucha basura y lo que la gente quiere escuchar o simplemente medio de manipulación...

Anónimo dijo...

agha ...si ... se va acabar el mundo penejos , aquien le importa cuando se acabe , lo importante es que hay que vivir cada dia como si fuese el ultimo! y para el que comento antes que yo el de precolombino .. idiota los mayas son mexicano no puedes saber menos!!!

Anónimo dijo...

lo que entiendo por to
do lo que estoy leyendo con respecto al tema, es que van a venir extraterrestres para enseñarnos nuevas tecnologias

Anónimo dijo...

La foto que tienes es del calendario Azteca no del Maya por favor invetiga un poco mas G

Anónimo dijo...

MI PENSAMIENTO CON RESPECTO AL 2012..ES QUE SI LA GENTE SABE QUE EL MUNDO SE VA A TERMINAR...SOMOS NOSOTROS LO QUE LO HEMOS MATADO LENTAMENTE...EFECTO INVERNADERO..CON GASES LETALES...DESFORESTACION..PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS...Y TANTA LOCURAS MAS...AHORA...NO SE HAN DADO CUENTA QUE CUALQUIERA PREDICE EL FUTURO Y LO QUE ES PEOR...CUALQUIERA LES CREE...YO PIENSO QUE DEBERÍAMOS RE-EVALUAR LA IDEA DE UN SER SUPERIOR Y PLAGAS Y CATÁSTROFES...O NO HAN PENSADO QUE DESDE EL PRINCIPIO DE LA TIERRA...LA GENTE ESPERA LA VENIDA DEL SEÑOR...COMO LE LLAMAN LOS CREYENTES...O EL FIN DEL MUNDO...COMO DECIMOS LOS QUE NO PRACTICAMOS RELIGIÓN...CUANTAS GENERACIONES HAN VIVIDO ESPERANDO QUE DIOS LOS RECOJA Y LES DE LA TIERRA PROMETIDA?
HASTA CUANDO LOS SERES HUMANOS VIVIREMOS ANHELANDO UN FUTURO MEJOR...SI LA VIDA ES HOY...LO QUE HOY SIEMBRES... RECOGERÁS MAÑANA...PORQUE NO AFANAMOS EN EL FUTURO..SI LO QUE DEBEMOS ES VIVIR EL DÍA A DÍA PROCURANDO SER MEJORES PERSONAS..ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS A AMAR Y RESPETAR PARA QUE ELLOS SEAN RESPETADOS?
SINCERAMENTE YA ESPERO QUE CUANDO ESTO ACABE..SI ES QUE SE TERMINA EL MUNDO ANTES DE QUE YO MUERA....DEJEMOS ALGO DE VIDA EN ESTA SUPERFICIE PARA NUESTROS HEREDEROS...Y ESPERO SER RECORDADA COMO ALGUIEN QUE INTENTO MARCAR LA DIFERENCIA SIENDO MEJOR PERSONA.
ESTE ES MI HUMILDE PENSAR...SIN DAÑAR A NADIE..BESITOS..VIVAN EL HOY

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis