Desde tiempo inmemorial el hombre le ha rendido culto a lo inexplicable. Fundamentalmente lo más inexplicable e intangible estaba en el cielo, es así que los planetas fueron dioses como así también el Sol.
Tradiciones paganas dejan hoy en nuestros tiempos sus marcas de la mano de la astrología. Un artículo de 20 minutos nos habla de que 2.000 bebés británicos nacidos a principio de marzo de 1958 fueron seguidos a lo largo de su vida en busca de algún tipo de sesgo llegando a la conclusión de que la Astrología NO funciona.
Con el tiempo el hombre fue explicandose fenómenos de origen natural y en la medida en que se quedaba con menos preguntas, se fue quedando con menos dioses. Hasta que finalmente la pregunta fue el origen del todo y la respuesta fue un único Dios.
Hace poco vi varios libros y documentales - tal es Zeitgeist - mostrando el origen astrológico de las religiones actuales y que los ritos, fechas y eventos son alegorías astronómicas.
¿Qué prueba deberíamos hacer para darnos cuenta de que la religión TAMPOCO funciona?
2 comentarios:
Esa es la versión corta del documental, la completa está en Google video y dura media hora.
Tampoco creo que sea necesario seguir la vida de 2000 bebés para darse cuenta de que la astrología no funciona. Esta está basada en superticiones y en los movimientos de los planetas, y esto no influye para nada en la vida de un individuo.
Es muy cierto tampoco creo en esa bobada y no entiendo a la gente que si lo hace! saludos y gracias por el post!
Publicar un comentario