La dieta the zone, también llamada dieta de la zona (por el doctor Barry Sears) se basa en el consumo equilibrado entre carbohidratos, proteínas y grasas en una proporción de 40/30/30 en cada una de las cinco comidas diarias además del importante papel del omega 3 el cual es un complemento fundamental en esta dieta y de un estilo de vida saludable.
Según Barry Sears, la dieta de la zona, es la mejor fórmula para adelgazar y perder esos kilos de más de forma progresiva y persistente alcanzando un estupendo estado de salud tanto físico como mental.
Esta dieta y los fabulosos resultados obtenidos por algunas actrices de Hollywood como Sandra Bullock, Cindy Crawford, Courtney Love, Madonna, Marlee Matlin, Kristin Davis o Jennifer Aniston, han hecho que esta dieta the zone se ponga de moda entre la población estadounidense con excelentes resultados y con una mejora de la salud y del rendimiento físico considerable.
La dieta The Zone es por tanto, la dieta de culto en Estados Unidos y se basa en el seguimiento de un menú compuesto de tres comidas y dos tentempiés que se pueden preparar en casa (aunque resulta bastante complicado) o bien se pude recibir cómodamente y a diario en casa. Este servicio a domicilio permite recibir el menú de la dieta The Zone cada madrugada, en pequeños paquetes y partiendo siempre de las prioridades y los gustos previamente definidos por cada persona. La preparación de los platos de la dieta The Zone que se recibe en casa, es muy fácil, tan solo se deben calentar durante un par de minutos en el microondas y ya estarán listos para comer.
Seguir la dieta The Zone o dieta de la zona, cuesta aproximadamente unos 48 dólares diarios (en Estados Unidos claro) o por menú, aunque siempre existe la opción de escoger los platos por separado aunque esto puede subir su precio de 9 a 12 dólares por plato. Los menús de la dieta The Zone están elaborados con productos frescos y de gran variedad como pollo, pescado, ternera, verduras y resulta una dieta tan sana y popular que incluso los restaurante han empezado a incluir platos del menú The Zone en su carta de menús para aquellas personas que siguen la dieta y que no se la quieren saltar en ninguna ocasión. A parte, también existen aquellos que pueden gozar del lujo de tener un chef personal que les prepara los platos de la dieta The Zone a diario y al gusto, claro está que hablamos de los más famosos y adinerados.
Cómo funciona:
La dieta The zone o dieta de la zona, consiste en ingerir más cantidad de carbohidratos que proteínas así, nuestro organismo usa la grasa almacenada y la convierte en energía de modo que el metabolismo va adquiriendo un equilibrio que nos ayuda a mantener el cuerpo delgado. Es por este motivo que el menú de la dieta The zone, es un menú específico e individual de manera que las cantidades de los alimentos se recetan en función del peso de cada persona, de su porcentaje de grasa corporal y de su actividad física. En la dieta de la zona se aconseja realizar cinco comidas diarias contando que dos de ellas serán los tentempiés y no se debe dejar pasar más de cuatro horas sin comer puesto que de ser así, se dispararía la tasa de insulina alterando los niveles de azúcar en la sangre.
La dieta The zone, accede a las reservas de grasa acumulada con más facilidad que en las reservas de los hidratos de carbono acumulados como fuente de energía lo cual incide directamente en la actividad mental aumentando la concentración mental pudiendo ser mucho más productivos, además de mejorar el rendimiento físico.
Ejemplo de un menú diario de la Dieta de la zona:
Para desayunar
- 1 toronja en jugo
- 1/2 manzana
- 2 claras de huevo fritas en1 cucharadita de aceite de maíz
- 1 rebanada de jamón de pavo
- 50 gramos de queso panela
Para comer a media mañana
- 1/2 pera
- 1/4 de taza de queso cottage
- 1 nuez
Para comer
- 90 gramos de carne, pollo o pescado
- 1/2 taza de arroz
- 2 tazas de verdura cruda
- 1 cucharadita de aceite
- 1 kiwi
Para comer a media tarde
- 3 galletas saladas
- 50 gramos de queso panela
- 2 aceitunas
Para cenar
- 90 gramos de atún
- 2 tazas de lechuga
- 1 jitomate
- 1/2 rebanada de pan integral
- 1/2 cucharadita de mayonesa light
Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario