La firma brasileña Consist Software Solutions suscribió un acuerdo con IBM (NYSE: IBM) para estandarizar sus aplicaciones sobre software IBM, anunciaron las firmas en un comunicado conjunto.
Según las estimaciones preliminares, este acuerdo debiera generar ingresos a varios años de más de US$200mn, siendo el mayor acuerdo de OEM para el software de IBM.
Diego Segre, gerente de software de IBM Latinoamérica, dijo a BNamericas que los US$200mn son una estimación del potencial del mercado basado en los ingresos históricos y perspectivas de crecimiento de Consist.
Consist ya lanzó dos productos separados basados en la base de datos DB2 de IBM: ConsistADS, una plataforma de desarrollo avanzada y ConsistBIS, una serie integral de aplicaciones comerciales que entrega un portal personalizado que integra datos.
Las nuevas aplicaciones son las primeras de una serie de software Consist que incluirá toda la cartera de software de IBM.
Segre sostuvo que el objetivo es seguir buscando áreas complementarias, para que los productos de Consist puedan entregar un valor gradual a los clientes.
"La alianza refuerza la presencia y madurez de la plataforma mainframe que es estratégica para IBM y donde las aplicaciones de Consist tienen una penetración importante", añadió Segre.
HISTORIA CON SOFTWARE AG
Hasta el 2007, Consist fue el distribuidor exclusivo de Software AG, que terminó el contrato para lanzar operaciones directas tanto en Brasil como Argentina.
"Fue una sorpresa. Y teníamos aplicativos que desarrollamos usando la tecnología de Software AG, y nosotros somos una compañía que usa lo que vende. Así que fue una situación que afectó mucho a la firma porque no podíamos vender nuestras aplicaciones", dijo a BNamericas el gerente general de Consist, Natalio Fridman.
Para superar la situación, la empresa desarrolló una aplicación que lee aquellos programas desarrollados en el lenguaje natural de Software AG y en consecuencia, los clientes que utilizan las aplicaciones de Consist basadas en Software AG pueden migrar en forma ininterrumpida a las nuevas aplicaciones basadas en IBM.
Fridman señaló que Consist comenzará a migrar primero los clientes de Brasil. "Tenemos una base instalada fuerte en Brasil, y como la compañía nació ahí tenemos una obligación moral con ellos. Tenemos que ofrecerles la oportunidad de usar la tecnología de Consist con IBM".
Consist también ofrece aplicaciones de software para mainframe System z de IBM.
En Latinoamérica, Consist tiene presencia en Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia, además de España, Alemania, Portugal y España. Con el nuevo acuerdo, la empresa busca ampliar sus operaciones a nuevos mercados como EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Japón y Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario