10 de diciembre de 2009

Espiral azul en el cielo de Noruega - Video

espiral cielo noruega video Update: Después de negarlo, la Armada Rusa confirmó unas horas después que había lanzado un misil de prueba: un proyectil Bulava disparado desde el submarino Dmitry Donskoi –cerca del territorio ártico noruego– había fallado durante el encendido de su tercera fase de propulsión.
Un espiral gigante de luz apareció en el cielo de Noruega en la provincia de Finnmark, se desconoce su naturaleza y ha sorprendido a los expertos que creen que es un fenómeno astral completamente nuevo.

Miles de personas atemorizadas en Noruega consultaron al Instituto Meteorológico sobre el fenómeno, que podía verse en el cielo de Noruega, a cientos de kilómetros, antes del amanecer.

El fenómeno ha sido denominado "Star-Gate", y los principales científicos del mundo admitieron que estaban desconcertados con dicho fenómeno. Las conjeturas van desde un misil ruso que falló, hasta un meteorito, pero todavía no se sabe a ciencia cierta que fue lo que causó el espectacular fenómeno.

Fenómeno celeste en Noruega : espiral azul star gate

El espectáculo, que duró dos minutos, fue visto en vastas zonas del país escandinavo, por casi cinco millones de habitantes.

El Jefe Científico Erik Tandberg, en el Centro Espacial de Noruega, dijo estar "totalmente sorprendido" por la espiral de luz en el cielo. Está de acuerdo con muchos otros expertos, que el patrón en espiral podría haber sido causado por un misil de Rusia, algo que los militares rusos han negado rotundamente.

Este es el video del sorprendente espiral azul en el cielo de Noruega:

Los testigos declararon a medios locales que el avistamiento finalizó después de diez minutos cuando otro haz de luz verde salió desde su centro. En cambio, los reportes de tráfico aéreo dieron sólo dos minutos de duración al evento.  

Los espectadores del fenómeno lo describieron de dos maneras diferentes. Primero como "una gran bola de fuego que recorrió, con una gran luz a su alrededor" y también como "una estrella fugaz que dio la vuelta en sus alrededores".

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la tormenta de luz.

espiral azul misil noruega

Jon Espen Lien, portavoz del ministerio de defensa en Noruega, dijo que las luces eran probablemente de una prueba de misiles de Rusia. Dijo que este país utiliza el Mar Blanco y el Mar de Barents como terrenos de prueba.

Sin embargo, Rusia negó haber estado llevando a cabo pruebas de misiles en la zona.

Simulacion de la posible explicacion del espiral en Noruega

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis