La Guerra del Fuego, un filme de culto del año 1981, fue el primer intento serio de trasladar a la pantalla lo que debió ser la vida de los primeros habitantes humanos de la Tierra. Lo que quiere decir: cero diálogos en cualquier idioma y un enorme cuidado al evitar la 'actualización' de cualquier conducta. Dentro de ese zapato chino, el director Annaud (Enemigo al Acecho) se las arregló para contar una historia entretenida e incluso emocionante, sobre tres cavernícolas comisionados por su tribu para encontrar fuego.
El escritor y linguista Anthony Burggess colaboró en la creación del dialecto que usan los protagonistas y buena parte de las escenas se filmaron con luz natural.
10000 AC parece ser una fantasía de Disney sin sentido.
Aquí una escena de una GRAN película
2 comentarios:
A mi me parecio, dentro de todo, una pelicula entretenida. Aunque haya sido vista en el Instituto donde estudio para Prof. de Historia.
Una de las mejores películas que he visto, mucho mas que entretenida, el intercambio "racial", la homosexualidad, el cambo de costumbres... sin duda dominar el fuego permitió la supervivencia de los hombres. Hay mucho trabajo de dirección y de fotografía para una película casi sin idioma.
Publicar un comentario