AkelPad es una alternativa al Bloc de notas que viene de fábrica en Windows. Un bloc de notas con interesantes y prácticas mejoras pensadas para facilitarte la localización y edición de documentos.
¿Qué aporta de nuevo AkelPad? Además de las funciones del Bloc de notas de siempre, AkelPad incluye las siguientes: modo multiventana, abrir archivos recientes, reabrir documento, parsear el documento (todo a mayúsculas, todo a minúsculas o estilo narrativo), cambiar el formato de la fuente (color y tamaño), el color del fondo, visualizar documentos en modo de lectura, entre otras posibilidades.
Otro de los atractivos del programa es la posibilidad de añadir nuevas funciones y herramientas mediante la carga de plugins. Pequeños añadidos que te permitirán, por ejemplo, incluir una opción de autosalvado, activar el modo a pantalla completa o utilizar el programa como un visor hexadecimal.
A la hora de instalarlo, AkelPad te ofrece tres posibilidades: instalar el nuevo Bloc de notas como un nuevo programa, relacionarlo con el explorador de archivos Total Commander o reemplazar el Bloc de Notas de Windows directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario