A medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero, Notepad++ es un editor de texto potente y repleto de opciones.
Lo primero que salta a la vista es la gestión de los ficheros, que en Notepad++ se abren en pestañas totalmente organizables, con vistas alternativas para comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra. Además del modo a pantalla completa, Notepad++ se convierte en una nota flotante al pulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.
Pero no todo se reduce a la lectura: las funciones de búsqueda y reemplazo admiten expresiones regulares, mientras que el menú Lenguaje activa el coloreado de sintaxis para casi cincuenta lenguajes de programación. Si el lenguaje que usas no aparece en la lista de Notepad++, tú mismo puedes crear una plantilla.
Por si fuera poco, Notepad++ se extiende mediante plugins, como el de sincronización con servidores FTP, el de control de cambios o el de auto-completado. Los TextFX, por otro lado, son funciones rápidas aplicables al texto, como ordenación de líneas, recuento de palabras, borrado de espacios dobles y un largo etcétera.
Completo y rápido, Notepad++ consume poquísima memoria. Es el reemplazo perfecto para el bloc de notas. Hay quien encuentra excesiva su abundancia de funciones, prefiriendo alternativas minimalistas, pero es casi indispensable para quien maneja código y texto puro a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario