Hace años, programar en C/C++ para Windows suponía usar entornos comerciales. Con la llegada de algunas herramientas de código abierto a Windows, como el compilador MinGW, han aparecido entornos de desarrollo gratuitos. Uno de estos es CodeLite.
CodeLite es un IDE para C y C++. La instalación, ligeramente complicada, requiere descargar e instalar MinGW (el compilador) y GDB (el depurador), y definir su ruta en los menús Build Settings y Debugger Settings. A partir de ahí, el manejo de CodeLite es coser y cantar.
Y es que no sólo la interfaz de CodeLite invita a la productividad con su abundancia de pestañas y paneles laterales, sino que también ayuda al programador en la ingrata tarea de escribir código a toda prisa. El autocompletado de sintaxis se une a los plugins y al excelente menú contextual para lograr una programación menos estresante.
El mayor defecto de CodeLite es la falta de ayuda y ejemplos, así como el tener que instalar MinGW y GDB a mano. Por lo demás, cumple con creces lo que se espera de un IDE de código abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario